}

Lunes a Viernes

10:00-14:00
16:00-20:00

­­≡

X

La solución de ortodoncia más novedosa, efectiva e imperceptible

Ortodoncias y brackets invisibles en Madrid

¿Qué es el la ortodoncia invisible?

Son numerosos los tratamientos modernos que los odontólogos aplican a la dentadura, entre los cuales la ortodoncia tiene especial relevancia, no solo por su valor estético, sino sobre todo por el impacto positivo que una adecuada alineación de los dientes tiene en la salud general de una persona. Y dentro de todas las opciones que podemos encontrar en ortodoncías en Salud Dental Blanco, Invisalign es, sin duda, la mejor.

¿A qué nos referimos al hablar del bienestar general? Pues a que, cuando los procedimientos de ortodoncia se aplican correctamente, el paciente mejora el contorno facial, la respiración, la masticación y, asimismo, se le facilita el proceso de limpieza de los dientes.

invisaling madrid

El Invisalign es un tipo de ortodoncia conocida como invisible, porque, a diferencia de los brackets metálicos, se trata de unos retenedores extraíbles totalmente transparentes. Y por este motivo se ha consolidado como la mejor alternativa a la tecnología tradicional. Estos alineadores se elaboran por medio de un sofisticado software de última generación, el cual permite predecir los resultados una vez que hayan sido corregidos los problemas de la mordida.

En nuestra Clínica dental Salud Dental Blanco hemos trabajado con este tipo de ortodoncia desde sus mismos inicios y, en la actualidad, podemos ofrecer a los pacientes nuestra amplia experiencia con dicha técnica, así como los mejores equipos del mercado. El Dr. Gregorio Comino Blanco, director y supervisor de nuestro grupo odontológico, ha sido uno de los primeros en ser acreditado para aplicar la metodología del la ortodoncia invisible en Europa.

¿Cuándo hay que poner INVISALIGN?

La mayoría de la gente piensa que la ortodoncia solo es necesaria para que sus hijos tengan una sonrisa más bonita, pero la realidad es que estos procedimientos ayudan tanto a adolescentes como a adultos, en caso de estar presente alguno de los siguientes problemas:

  • Apiñamiento dental. Esto se corrige mejorando el alineamiento, lo que además contribuye con la ejecución de la limpieza interdental. Y, al facilitarse la higiene se disminuyen las probabilidades de que aparezcan las caries y las enfermedades periodontales.
  • Maloclusión dental. Cuando no se amoldan adecuadamente los dientes superiores con los inferiores se pueden producir trastornos de salud, como dolores de cabeza, de cuello, dificultad en la apertura y cierre de la mandíbula, o apretar y rechinar los dientes de manera involuntaria y en exceso (bruxismo).
  • Alteraciones propias del desarrollo facial. Esto sucede cuando los maxilares no se desarrollan de manera adecuada durante el período de crecimiento del niño. Hábitos como el uso continuo del chupete, mantener el dedo pulgar (o cualquier otro) dentro de la boca o una deglución inapropiada pueden conducir a deformaciones de la dentadura que se corrigen con la ortopedia dental.
  • Faltan o sobran espacios interdentales. Pudiera suceder que una pieza dental esté oculta por no disponer de un lugar donde brotar o que falte un diente, en cuyo caso podría haber un espacio inútil que debe ser eliminado.
  • Protrusión dental. Ocurre cuando las piezas del maxilar superior sobresalen de manera excesiva sobre las del maxilar inferior (sobremordida) o, por el contrario, cuando los dientes inferiores se encuentran adelantados con respecto a los superiores (prognatismo).

La técnica de la ortodoncia invisible, específicamente, se indica como la solución a una amplia diversidad de problemas relacionados con el alineamiento de la dentadura y ha probado ser efectiva en el 99% de los casos clínicos que requieren ortodoncia. Para aplicarla, es imprescindible que ya hayan erupcionado por completo los premolares y los primeros molares de la segunda dentición.

Y no se recomienda su uso cuando:

  • Exista un apiñamiento dental de gran severidad
  • El paciente padezca de dos o más trastornos simultáneos de la dentadura
  • Las piezas dentales sean excesivamente pequeñas
  • Los dientes estén recubiertos con carillas

Sin embargo, en tu caso particular, será nuestro especialista quien defina si eres apto para la aplicación de esta técnica. Antes de preocuparte por si puedes o no usar la ortodoncia invisible, solicita una cita gratuita de evaluación inicial en nuestra clínica.

¿Qué conseguimos con la ortodoncia invisible?

  • Corregimos todas las malas oclusiones, tanto las leves, difíciles y muy difíciles.
  • Es una técnica invisible y limpia.
  • Visualización previa de los resultados.
  • Removible. Se puede quitar y poner por el paciente con lo que se puede comer sin aparato.
  • No daña el esmalte.
  • Reabsorción apical de las raíces.
  • Evita caries.
  • Evita hiperplasia gingival.
  • Evita periodontitis. Especialmente recomendado para pacientes con periodontitis.
  • Evita llagas y rozaduras.
  • Evita halitosis.
  • El movimiento de los dientes es totalmente indoloro y más progresivo y gradual, esencial para formar la consolidación de la masa ósea y evitar pérdida de piezas por movimientos forzados y rápidos de las técnicas habituales.
  • Completamente invisible y cómodo.
  • Las horas de visita a la revisión del ortodoncista se reducen a menos de la mitad. El tiempo que el paciente está en el sillón para el ajuste pasa de 30 min a 5 min.

Pida cita ahora y consiga un 12% en tratamientos

¿El Invisalign produce dolores y molestias?

Este es un aspecto acerca del cual puedes tener una seguridad absoluta: La ortodoncia invisible no genera dolor o gran incomodidad. De hecho, de todos los sistemas ortodóncicos que se utilizan hoy en día, este es el que menos malestar produce, porque no tiene alambres ni frenillos (brackets) que rocen o se claven en las partes sensibles de la boca (encía, labios y lengua), lo que podría inducir la aparición de llagas.

Por otro lado, las férulas de la ortodoncia invisible suelen reemplazarse cada 15 días y su efecto es la inducción de un micromovimiento dental; es decir, el desplazamiento ocurre lentamente, pero con gran efectividad. Esto también influye para que las molestias sean casi imperceptibles. Sin embargo, cada retenedor es un poco diferente al anterior, en función de los ajustes que se vayan haciendo, por lo que es lógico percibir una cierta sensación de presión que puede durar alrededor de 48 horas.

Por lo general, esta pequeña molestia, que indica que la técnica está haciendo bien su trabajo, se tolera sin problema. Pero en caso de que persista o sea intensa, recomendamos a nuestros pacientes que contacten con nosotros para estudiar la posibilidad de usar algún tipo de analgésico.

Este es un aspecto acerca del cual puedes tener una seguridad absoluta: La ortodoncia invisible no genera dolor o gran incomodidad. De hecho, de todos los sistemas ortodóncicos que se utilizan hoy en día, este es el que menos malestar produce, porque no tiene alambres ni frenillos (brackets) que rocen o se claven en las partes sensibles de la boca (encía, labios y lengua), lo que podría inducir la aparición de llagas.

Por otro lado, las férulas de la ortodoncia invisible suelen reemplazarse cada 15 días y su efecto es la inducción de un micromovimiento dental; es decir, el desplazamiento ocurre lentamente, pero con gran efectividad. Esto también influye para que las molestias sean casi imperceptibles. Sin embargo, cada retenedor es un poco diferente al anterior, en función de los ajustes que se vayan haciendo, por lo que es lógico percibir una cierta sensación de presión que puede durar alrededor de 48 horas.

Por lo general, esta pequeña molestia, que indica que la técnica está haciendo bien su trabajo, se tolera sin problema. Pero en caso de que persista o sea intensa, recomendamos a nuestros pacientes que contacten con nosotros para estudiar la posibilidad de usar algún tipo de analgésico.

Recomendaciones durante el tratamiento con ortodoncia invisible

La gran ventaja de la ortodoncia invisible es que puedes quitar y poner los alineadores cuando quieras podría convertirse en una desventaja para ti, a menos que prestes atención al hecho de que debes mantenerlos puestos la mayor parte del día para beneficiarte de sus efectos positivos. Nuestra recomendación es que los uses todo el tiempo, excepto en aquellos momentos en los que estás comiendo o cepillando tus dientes. Es decir, por lo menos has de llevarlos durante 22 horas diarias.

¿Por qué el invisalign es la mejor opción actualmente?

El éxito ortodóncico que te proporcionará la ortodoncia invisible es el mismo que podrías obtener con otras técnicas, con la diferencia de que no afectará a tu calidad de vida. En el pasado, los brackets se asociaban a la dificultad para hablar, morder y limpiarse los dientes después de las comidas.

En cambio, con la ortodoncia invisible podrás llevar una vida normal. Y, además, verás los siguientes beneficios:

  • Corregirás tus problemas dentales sin afectar a tu vida cotidiana ni al ritmo de tus actividades sociales.
  • No dañará la estética de tu aspecto.
  • Podrás hablar y reír sin atraer atención negativa.
  • Será factible practicar actividades físicas y deportes sin ningún riesgo.
  • No habrá impedimento alguno para comer todo tipo de alimentos.
  • El cepillado de los dientes lo harás con comodidad, pues podrás retirar las férulas para ello.
  • Dormirás tranquilo, sin sentir los dolores causados por los aparatos y las llagas producto del roce de los brackets.
  • Las consultas con el ortodoncista serán ahora mucho más cortas y, en lugar de media hora, necesitarás solo 5 minutos para los ajustes.
  • La modificación dental será más lenta, lo que ayudará a que haya una consolidación gradual de los tejidos óseos, eliminándose el riesgo de causar fractura o pérdida de piezas dentales, como en ocasiones sucede con otras técnicas.

la ortodoncia invisible es la mejor alternativa para aquellas personas que nunca se han atrevido a usar los aparatos de la ortodoncia tradicional porque les resulta antiestético, incómodo o porque está en desacuerdo con su estilo de vida. Este último es el caso de quienes hacen vida pública, como los actores, oradores y políticos o, aquellos que llevan un ritmo de actividad social muy intenso y que tal vez se vería afectado por un mal aspecto.

 

También el Invisalign es ideal para quienes están hartos de los brackets metálicos u otras técnicas incómodas. Es la técnica perfecta para los amantes de las innovaciones. En sí, está disponible para quien lo desee, solo hay que solicitar una cita gratis con nuestros especialistas.

¿Cuanto cuesta la ortodoncia invisible en Madrid?

Ciertamente, el coste de la ortodoncia invisible es mayor en comparación a otros métodos usados en la ortodoncia convencional (como los brackets metálicos), en virtud de que estamos frente a un tratamiento con una técnica muy novedosa, superior a cualquier otra existente hasta el momento y que utiliza materiales propios de una tecnología de vanguardia.

Pero no pierdas la oportunidad de corregir tus problemas de dentadura. En nuestra clínica Salud Dental Blanco te ofrecemos una consulta gratuita para revisar tus dientes, y te indicaremos el presupuesto ajustado a tu caso. No encontrarás un mejor lugar para hacerte ortodoncia invisible en Madrid. Nada pierdes con venir y evaluar esta y otras opciones.

Doctor Gregorio Comino Blanco

Doctor Gregorio Comino Blanco

Odontólogo – Cirujano. Especialista en implantes

Otros tipos de ortodoncias y brackets

Ortodoncias linguales

Este tipo de ortodoncia está fabricado con el mismo material que la ortodoncia tradicional, es decir, brackets de acero inoxidable. La diferencia con los anteriores están en la mejoría que aportan estéticamente al incorporar estos brackets en la parte interna de la dentadura, evitando que estén expuestos al exterior.
 

Ortodoncias de zafiro

El resultado de los brackets de zafiro es sencillamente exitoso, aunque tiene sus inconvenientes en la parte estética, al ser muy visibles por el contraste con el color de los dientes y la incomodidad que surge al comer especialmente. Estos inconvenientes han sido solucionados con nuevos estilos de ortodoncia, invisible o de otros tipos y materiales.

Ortodoncias metálicas

Estas ortodoncias consiguen un efecto parecido a las ortodoncias invisibles, ya que tanto los brackets como el arco son completamente transparentes disminuyendo la percepción sobre la ortodoncia. El material es similar al de la ortodoncia tradicional o la de porcelana con un acabado más conseguido.
 

Pida cita ahora y consiga un 12% en tratamientos

Otros artículos relacionados