}

Lunes a Viernes

10:00-14:00
16:00-20:00

­­≡

X

La ortodoncia lingual es la más invisible al exterior

Ortodoncias y brackets linguales en Madrid

¿Qué es el la ortodoncia lingual?

Nos encontramos en una sociedad marcada por la imagen, la estética y las primeras impresiones. Por eso buscamos una sonrisa bonita, funcional  y alineada. Cada día atendemos a más adultos en Salud Dental Blanco cuyo objetivo es mejorar sus sonrisas y buscan tratamientos de ortodoncia que no les hagan renunciar a su estética.

La ortodoncia lingual es una técnica por la que el tratamiento ortodóntico de alineación de los dientes no es percibido desde el exterior. Esto se debe a que los brackets se colocan en el interior de la arcada dental, quedando la parte visible de los dientes completamente despejada. Aunque actualmente la tendencia está en el Invisalign, este tipo de ortodoncia es más económica.

invisaling madrid

La ortodoncia lingual es utilizada a menudo a la hora de realizar un tratamiento de ortodoncia, sobre todo en adolescentes y adultos que rechazan los métodos tradicionales por su efecto antiestético.

Pero este método tiene muchas ventajas con respecto a otros tipos de ortodoncia además de la estética. La colocación de la ortodoncia en la cara interior de los dientes facilita la higiene dental durante el tratamiento y no daña el esmalte frontal. Además se reduce significativamente el riesgo de aparición de manchas en los dientes.

Ventajas de la ortodoncia o brackets linguales

  • ¡No se notan! Los brackets se colocan en la cara interior del diente por lo que la sonrisa visible está libre de alambres. Los brakets linguales, junto con la ortodoncia invisible invisalign, son las opciones más estéticas para corregir tus problemas bucodentales.
  • Ortodoncia muy efectiva. Corregir las maloclusiones y malposiciones dentarias con la misma eficacia que las ortodoncias tradicionales. Nuestro ortodoncista especializado estudiará tu caso concreto para observar si la ortodoncia invisible es el procedimiento más interesante en tu caso particular.
  • Facilita la higiene de tu boca. Uno de los principales inconvenientes de los brackets metálicos es que dificulta la higiene oral. En el caso de la ortodoncia lingual el proceso de limpieza dental es mucho más sencillo y cómodo, ya que el aparato se encuentra en la parte interior de los dientes.
  • Es cómoda y confortable. Los brackets linguales han evolucionado mucho y actualmente ofrecen mucha comodidad. Las piezas son más finas que la de los brackets tradicionales para que no sean molestas al paciente.
  • No daña el esmalte. Al colocar el aparato en la cara interna del diente evitamos que se produzcan daños en el esmalte externo. Este detalle mejorará la estética dental del paciente a lo largo de su vida.
  • Cualquier persona puede ponerse una ortodoncia lingual. No importa si eres joven o adulto, este tratamiento es para ti.

Pida cita ahora y consiga un 12% en tratamientos

¿Cuánto tiempo dura el tratamiento con brackets linguales?

Esta es una de las preguntas más habituales en todos los tipos de ortodoncia. La respuesta siempre es la misma, depende del paciente y de su caso concreto.

Normalmente, el paciente suele llevar los brackets linguales entre 14 y 20 meses. Pero esto puede variar mucho en función de la gravedad de las maloclusiones o alineaciones dentales que se deban corregir.

Esta es una de las preguntas más habituales en todos los tipos de ortodoncia. La respuesta siempre es la misma, depende del paciente y de su caso concreto.

Normalmente, el paciente suele llevar los brackets linguales entre 14 y 20 meses. Pero esto puede variar mucho en función de la gravedad de las maloclusiones o alineaciones dentales que se deban corregir.

Doctor Gregorio Comino Blanco

Doctor Gregorio Comino Blanco

Odontólogo – Cirujano. Especialista en implantes

Otros tipos de ortodoncias y brackets

Ortodoncia Invisible

Este tipo de ortodoncia está fabricado con el mismo material que la ortodoncia tradicional, es decir, brackets de acero inoxidable. La diferencia con los anteriores están en la mejoría que aportan estéticamente al incorporar estos brackets en la parte interna de la dentadura, evitando que estén expuestos al exterior.

Ortodoncia de zafiro

El resultado de los brackets de zafiro es sencillamente exitoso, aunque tiene sus inconvenientes en la parte estética, al ser muy visibles por el contraste con el color de los dientes y la incomodidad que surge al comer especialmente. Estos inconvenientes han sido solucionados con nuevos estilos de ortodoncia, invisible o de otros tipos y materiales.

Ortodoncia metálica

Estas ortodoncias consiguen un efecto parecido a las ortodoncias invisibles, ya que tanto los brackets como el arco son completamente transparentes disminuyendo la percepción sobre la ortodoncia. El material es similar al de la ortodoncia tradicional o la de porcelana con un acabado más conseguido.
 

Pida cita ahora y consiga un 12% en tratamientos

artículos relacionados