La ortodoncia lingual es la más invisible al exterior
Ortodoncias y brackets linguales en Madrid
¿Qué es el la ortodoncia lingual?
Nos encontramos en una sociedad marcada por la imagen, la estética y las primeras impresiones. Por eso buscamos una sonrisa bonita, funcional y alineada. Cada día atendemos a más adultos en Salud Dental Blanco cuyo objetivo es mejorar sus sonrisas y buscan tratamientos de ortodoncia que no les hagan renunciar a su estética.
La ortodoncia lingual es una técnica por la que el tratamiento ortodóntico de alineación de los dientes no es percibido desde el exterior. Esto se debe a que los brackets se colocan en el interior de la arcada dental, quedando la parte visible de los dientes completamente despejada. Aunque actualmente la tendencia está en el Invisalign, este tipo de ortodoncia es más económica.
La ortodoncia lingual es utilizada a menudo a la hora de realizar un tratamiento de ortodoncia, sobre todo en adolescentes y adultos que rechazan los métodos tradicionales por su efecto antiestético.
Pero este método tiene muchas ventajas con respecto a otros tipos de ortodoncia además de la estética. La colocación de la ortodoncia en la cara interior de los dientes facilita la higiene dental durante el tratamiento y no daña el esmalte frontal. Además se reduce significativamente el riesgo de aparición de manchas en los dientes.
Ventajas de la ortodoncia o brackets linguales
- ¡No se notan! Los brackets se colocan en la cara interior del diente por lo que la sonrisa visible está libre de alambres. Los brakets linguales, junto con la ortodoncia invisible invisalign, son las opciones más estéticas para corregir tus problemas bucodentales.
- Ortodoncia muy efectiva. Corregir las maloclusiones y malposiciones dentarias con la misma eficacia que las ortodoncias tradicionales. Nuestro ortodoncista especializado estudiará tu caso concreto para observar si la ortodoncia invisible es el procedimiento más interesante en tu caso particular.
- Facilita la higiene de tu boca. Uno de los principales inconvenientes de los brackets metálicos es que dificulta la higiene oral. En el caso de la ortodoncia lingual el proceso de limpieza dental es mucho más sencillo y cómodo, ya que el aparato se encuentra en la parte interior de los dientes.
- Es cómoda y confortable. Los brackets linguales han evolucionado mucho y actualmente ofrecen mucha comodidad. Las piezas son más finas que la de los brackets tradicionales para que no sean molestas al paciente.
- No daña el esmalte. Al colocar el aparato en la cara interna del diente evitamos que se produzcan daños en el esmalte externo. Este detalle mejorará la estética dental del paciente a lo largo de su vida.
- Cualquier persona puede ponerse una ortodoncia lingual. No importa si eres joven o adulto, este tratamiento es para ti.
Fases del tratamiento de la ortodoncia lingual
- Estudio del caso. Antes de comenzar cualquier tratamiento de ortodoncia nuestros odontólogos especializados realizarán un estudio personalizado para conocer a la perfección las necesidades y objetivos de la salud dental del paciente. Para ello se llevan a cabo una serie de pruebas muy sencillas, con las que el dentista tendrá acceso a toda la información necesaria para diseñar el mejor tratamiento para cada paciente.
- Informar al paciente sobre el tratamiento y responder las dudas que puedan surgir. Es importante detenerse e informar con claridad al paciente sobre todo aquello que tenga que ver con el tratamiento que va a recibir.
- Comienza el tratamiento. En este punto es cuando se coloca la ortodoncia lingual. Este tipo de ortodoncia suele durar entre 18 y 24 meses, pero será el ortodoncista quien determinará en tu caso cuanto tiempo necesitarás prolongar el tratamiento.
- Revisiones periódicas. En estas citas es donde el odontólogo valora la evolución y realiza las correcciones necesarias para que el tratamiento sea lo más eficaz posible.
- Retirada de la ortodoncia lingual. Cuando hemos logrado alcanzar los objetivos se procederá a la retirada de los Brackets.
- Retención. Los retenedores son los encargados de que los dientes no vuelvan a su posición inicial. Existen retenedores de muchos tipos, como las férulas nocturnas o los retenedores fijos.
Rellene el formulario y le llamaremos lo antes posible para agendar una cita
LLÁMENOS SI TIENE UNA EMERGENCIA DENTAL
+34 915 09 13 29
¿Cuánto tiempo dura el tratamiento con brackets linguales?
Esta es una de las preguntas más habituales en todos los tipos de ortodoncia. La respuesta siempre es la misma, depende del paciente y de su caso concreto.
Normalmente, el paciente suele llevar los brackets linguales entre 14 y 20 meses. Pero esto puede variar mucho en función de la gravedad de las maloclusiones o alineaciones dentales que se deban corregir.
Esta es una de las preguntas más habituales en todos los tipos de ortodoncia. La respuesta siempre es la misma, depende del paciente y de su caso concreto.
Normalmente, el paciente suele llevar los brackets linguales entre 14 y 20 meses. Pero esto puede variar mucho en función de la gravedad de las maloclusiones o alineaciones dentales que se deban corregir.
Cirujano. Odontólogo. Especialista en implantes.
Más información sobre nuestro equipo médico.
Otros tipos de ortodoncia
Solicite más información
Rellene el formulario y le llamaremos lo antes posible para agendar una cita con el Doctor
Artículos sobre ortodoncias y brackets linguales
¿Se puede prevenir la mordida cruzada?
La mordida cruzada es una de las patologías de maloclusión más comunes. Este problema puede afectar seriamente a la persona que la padece, ya que suele derivar en dolor al masticar, dificultad al respirar y daños en las piezas dentales y en las encías. Quienes padecen...