Implantes cigomáticos:
la alternativa segura, rápida y eficaz

¿Qué son los implantes cigomáticos?

Las opciones para ser candidato a un implante dental se han multiplicado en los últimos tiempos. Un excelente ejemplo son los implantes cigomáticos. Se trata de una alternativa viable para aquellos pacientes con mandíbulas  superiores deterioradas que no pueden optar a un implante convencional.

Si bien todavía son desconocidos por gran parte de la población, en las clínicas de Salud Dental Blanco en Madrid llevamos años de experiencia y cientos de pacientes tratados con esta tipología.

Una alternativa quirúrgica con niveles de seguridad y éxito altísimos cuando estén supervisados y ejecutados por un equipo altamente especializado.

La principal diferencia de los implantes cigomáticos

La diferencia principal entre un implante convencional y uno cigomático es la longitud del mismo y, también, el espacio anatómico donde va ajustado. En concreto, los implantes cigomáticos son una especie de tornillos que van anclados en la mandíbula superior, cerca del hueso cigoma denso. Aquí radica el éxito de su viabilidad. Estos implantes, de entre 30 y 52 centímetros, llegan hasta el hueso de la mejilla garantizando su resistencia y durabilidad. 

 

En las clínicas de Salud Dental Blanco en Madrid, especialistas en implantes cigomáticos, destacamos otra diferencia importante. Con esta tipología los pacientes no necesitarán de injertos óseos previos haciendo que todo el proceso sea más rápido y efectivo. Una vez realizada la cirugía, el paciente recibe los dientes fijos después de tan solo 3 días. 

 

Muchas personas preguntan también por la complejidad del procedimiento quirúrgico. Efectivamente el procedimiento es diferente y requiere de un cirujano con gran experiencia. Sin embargo, las molestias para el paciente son muy parecidas a las que tendría con un implante convencional. 

Implantes cigomáticos

La alternativa segura para pacientes con pérdida ósea

Cada día son más los pacientes que acuden a nuestras clínicas en Madrid interesándose sobre los implantes cigomáticos.

En numerosas ocasiones les habían indicado que no podrían realizar un implante por falta de hueso.

Esta creencia, que hace unos años tenía validez, hoy en día es totalmente errónea. Los avances de la tecnología, la capacitación de los equipos expertos en implantología y la dilatada experiencia en este campo, han evidenciado que recuperar las piezas dentales perdidas es una opción viable para una gran mayoría. 

Efectivamente aquellos pacientes que han estado mucho tiempo sin dientes, o con diferentes patologías previas, pierden la consistencia de su hueso.

Esta atrofia ósea, como denominamos a la falta de hueso bajo la encía, hace que un implante convencional sea inviable o complicado. Sin embargo, las nuevas alternativas, como los implantes cigomáticos, se han convertido en una gran solución para la recuperación dental en la parte superior. Más información sobre implantes cigomáticos

implantes cigomaticos

¿Cómo saber si es candidato a los implantes cigomáticos?

Para conocer si es candidato a los implantes cigomáticos debe solicitar una consulta personalizada. Es la mejor forma de obtener un diagnóstico certero.

En Salud Dental Blanco, totalmente comprometidos con los pacientes y los resultados, nos tomamos muy en serio el proceso previo realizando una evaluación gratuita a cada paciente que incluye también una radiografía 3D sin coste alguno. 

Muchos de los casos reales que han pasado por nuestras clínicas destacan que la primera visita a Salud Dental Blanco fue reveladora. Se trata de una oportunidad única, sin compromiso alguno, para conocer las modernas instalaciones, la tecnología de vanguardia y, especialmente, la calidad de nuestros odontólogos. Nuestro equipo médico, dirigido por el Dr. Gregorio Comino, tiene la habilidad de explicar todo el proceso de forma directa y clara consiguiendo que el paciente comprenda todo el proceso desde el primer momento. Puede ver los testimonios reales de nuestros pacientes en este enlace.

Implantes cigomáticos

Beneficios de los implantes cigomáticos

Los implantes cigomáticos tienen otras alternativas como los implantes corticales o los injertos óseos. Sin embargo, tal y como le explicará nuestro Dr. Gregorio Comino, la tasa de éxito de los cigomáticos es, de forma frecuente, mayor que la regeneración ósea. Y, además, se trata de una intervención más rápida y sencilla. 

 

Los beneficios de los implantes cigomáticos son muy altos. En primer lugar, desde la perspectiva de salud. El paciente con una pérdida ósea extrema puede recuperar sus dientes y calidad de vida muy rápido.  Y en segundo lugar, desde una perspectiva práctica. Con esta tipología de implantes, gracias a la especialización de nuestras clínicas en Madrid, el costo total del tratamiento puede verse reducido.

Las clínicas de Salud Dental Blanco se han convertido en un referente de los implantes cigomáticos en Madrid. Un posicionamiento alcanzado gracias a la inversión constante en calidad. Calidad en el producto porque todos nuestros implantes son 100% biocompatibles. Calidad en la tecnología disponible en las clínicas. Y calidad en la especialización y atención personal. 

¿Aún tiene dudas? Visite nuestro apartado de Opiniones Salud Dental Blanco, seguro que le ayuda a decidirse.

continuidad con tu tratamiento

Valoración gratuita
y sin compromiso

Nuestro gabinete médico valorará tu caso y te recomendará el mejor tratamiento, en caso de que lo precises. En el caso de los implantes, tenemos las mejores soluciones en implantes cigomáticos, implantes corticales e implantes de carga inmediata.

peritacion odontologa gratuita

Radiografía 3D
gratuita

Para que puedas tomar una decisión sobre tu tratamiento, Salud Dental Blanco te ofrece una radiografía 3D gratuita y sin ningún compromiso, valorada en 150 euros.

tratamiento garantizado

Financiación
sin intereses

Para facilitarte más el acceso al tratamiento, Salud Dental Blanco te ofrece una financiación de hasta 36 meses sin intereses. Para que el dinero no sea un problema si necesitas implantes cigomáticos.

Recibir información ampliada

Si desea recuperar sus piezas dentales y está buscando alternativas como los implantes cigomáticos, recuerde que puede solicitar una cita ahora mismo. Conseguirá una evaluación gratuita que puede representar el primer paso para recuperar su salud y su sonrisa.

Nuestras clínicas

CLÍNICA EN MADRID (CENTRAL)

Calle del Sitio de el Escorial, 1
Carabanchel, 28044 – Madrid

Teléfono: +91 509 13 29

CLÍNICA MADRID (CARABANCHEL BAJO)

Calle de Antonio de Leyva, 6,
28019 Madrid
Teléfono: +91 469 17 03

CLÍNICA EN MADRID (LUCERO)

Calle de Higueras, 49
Lucero, 28044 -Madrid.
Teléfono: +91 463 20 34

EspañolEnglishFrançais