}

Lunes a Viernes

10:00-14:00
16:00-20:00

­­≡

X

Ortodoncia de zafiro más imperceptible

Ortodoncias y brackets de zafiro en Madrid

¿Qué es la ortodoncia de zafiro?

Los brackets de zafiro son un tipo de ortodoncia estética para aquellos que quieran corregir la malposición de sus dientes sin recurrir a la ortodoncia metálica convencional. Pueden ser empleados tanto por adolescentes como por adultos, aunque son estos últimos los que optan por esta opción con más frecuencia por su carácter estético.

La ortodoncia de zafiro es igual de efectiva que los brackets tradicionales. Están fabricados con cristal de zafiro, uno de los materiales más resistentes del mercado y que cuenta con gran dureza. En cuanto a su color, son transparentes y no se tiñen ni se vuelven amarillos como ocurre con otros tipos de ortodoncia.

invisaling madrid

¿Cuánto tiempo suele durar el tratamiento con brackets de zafiro?

La duración media de la ortodoncia de zafiro es de 18 meses, aunque como en todos los tipos de ortodoncia dependerá del caso concreto del paciente y sus necesidades.

Será el ortodoncista quien determine el tiempo que deberás tener los brackets de zafiro y hará una estimación aproximada sobre el tiempo que deberás llevar

Por otro lado, la edad mínima en la que se suele colocar este tratamiento oscila entre los 13 y 14 años. Por su puesto esta edad es orientativa y es tu ortodoncista en Madrid quien debe estudiar a cada paciente para determinar si cuenta ya con todas las piezas dentales y es óptimo para recibir el tratamiento.

Ventajas y desventajas de los brackets de zafiro

Las ventajas de los brackets de zafiro son muchas. Éstas son las principales:

  • Su resistencia. El cristal de zafiro es uno de los materiales más resistentes que hay, por lo que hay muy pocas posibilidades de que se rompa.
  • Cuida la estética. Los brackets de zafiro son mucho más discretos y estéticos, ya que estos permanecen transparentes durante todo el tratamiento.
  • Su alta adhesión. El cristal de zafiro se adhiere con más facilidad al diente que el plástico o la porcelana, lo que hace muy difícil que un bracket se despegue o se caiga.

En cuanto a sus desventajas, podríamos resumirla en una sola: su precio. El coste del bracket de zafiro es superior al del resto de ortodoncias visibles, ya que el material es de mejor calidad.

Pida cita ahora y consiga un 12% en tratamientos

Otros tipos de ortodoncias y brackets

Ortodoncias linguales

Este tipo de ortodoncia está fabricado con el mismo material que la ortodoncia tradicional, es decir, brackets de acero inoxidable. La diferencia con los anteriores están en la mejoría que aportan estéticamente al incorporar estos brackets en la parte interna de la dentadura, evitando que estén expuestos al exterior.
 

Ortodoncias de zafiro

Como alternativa a los brackets y alambres ha surgido la ortodoncia invisible en Madrid. No notará que la lleva puesta. Esto lo conseguimos con un nuevo aparato bucal que está hecho de material transparente logrando un efecto invisible, de modo que la persona que lo lleva puesto no nota ni que lo lleva puesto, otra de sus ventajas es que puedes retirarlo cuando lo necesites.

Ortodoncias metálicas

Estas ortodoncias consiguen un efecto parecido a las ortodoncias invisibles, ya que tanto los brackets como el arco son completamente transparentes disminuyendo la percepción sobre la ortodoncia. El material es similar al de la ortodoncia tradicional o la de porcelana con un acabado más conseguido.
 

Pida cita ahora y consiga un 12% en tratamientos

artículos relacionados