}

Lunes a Viernes

10:00-14:00
16:00-20:00

­­≡

X

Tipos de fundas que utilizamos

Fundas dentales en Madrid

fundas dentales

¿Para qué sirven las fundas dentales?

Las fundas dentales o coronas dentales son un elemento que recubre el diente generalmente en su totalidad. Estas tienen como objetivo proteger o reforzar un diente al que le falta tejido dental, aunque por su puesto también cumplen con una función estética.

Las fundas tienen una función más allá de la estética, y es que la corona nos permite masticar adecuadamente. La funda se coloca sobre la raíz de un diente dañado y lo protege a la hora de masticar. Hay dientes que por su mal estado necesitan un refuerzo estructural. También podemos encontrar casos donde se coloquen en dientes sanos que sirvan como puentes dentales y sustituyen a una pieza perdida.

Beneficios y desventajas de las fundas dentales

La única desventaja de utilizar fundas dentales es que se realiza un limado del diente original y ocasiona que ya siempre se deba utilizar estas fundas dentales, son mucho más resistentes que las carillas dentales, con un buen cuidado e higiene bucal, nunca tendrás que sustituir estas fundas, ya que su durabilidad es alta

  • Corrige afecciones cosméticas y estéticas

Al igual que las carillas soluciona irregularidades dentales,como ligeras torceduras, manchas o separaciones entre los dientes. Estas pueden haber sido causadas por factores naturales o por elementos externos, pero cualquiera de ellas puede ser resuelta con fundas dentales.

  • Produce dientes blancos

Las fundas dentales reemplazan todo lo visible de nuestros dientes, y en estas fundas podemos elegir el tono de blanco que tú prefieras, siempre recomendamos un blanco tenue para un resultado mucho más natural.

Tipos de fundas dentales

En nuestra clínica dental te asesoraremos sobre que tipo de funda dental es más recomendable, y los pro y contras de cada uno de ellas.

Fundas de resina

Las fundas dentales de resina suelen utilizarse de manera provisional mientras esperamos la definitiva. Esto se debe a que la resina es un material débil y poco resistente.

Fundas de metal cerámicas

Es una funda definitiva cuya estructura interna de metal le otorga la resistencia necesaria y su cobertura de cerámica le concede la calidad estética.

Fundas de zirconio

Era más utilizado anteriormente por su resistencia y no producía manchas con el tiempo. Aun así la cerámica de metal es más resistente, así que, el zirconio suele usarse en casos más estéticos que funcionales.

Funda de disilicato de litio

Material muy moderno utilizado normalmente en las carillas dentales. Son más finas y por ello requieren menor preparación sobre el diente.

¿Cómo se coloca una corona o funda dental?

Para colocar una funda dental primero debemos preparar el diente. Para ello es necesario reducir su volumen para que la funda dental tenga espacio. Este proceso puede ser algo molesto, así que se realiza con anestesia local.

A continuación se realiza un molde del diente para que el laboratorio dental lo utilice de referencia para fabricar la funda dental. El odontólogo indicará al laboratorio la tonalidad de color que debe tener para que no destaque entre el resto de los dientes del paciente. Mientras tanto se coloca una funda dental provisional que proteja el diente y guarde la estética hasta la siguiente cita, cuando se colocará la corona dental definitiva.

Doctor Gregorio Comino Blanco

Doctor Gregorio Comino Blanco

Odontólogo – Cirujano. Especialista en implantes

Otros de nuestros tratamientos estéticos

Carillas dentales

Utilizamos carillas para solucionar problemas estéticos de tus dientes sin dañar tu diente original, en multitud de ocasiones no es necesario ni limar la pieza dental, esto corrige manchas y deformaciones del diente.

Aumento de labios

Este tratamiento lo necesitan labios finos con poca definición para rejuvenecerlos y para corregir las arrugas peribucales, aunque siempre recomendamos la naturalidad que la eliminación total de las arrugas.

Bichectomía

La bichectomía está cada vez más de moda, y en nuestra clínica dental, somos especialistas en realizarla. Consiste en la extracción de las bolas de bichat para definir la mandíbula y corregir caras más redondeadas.

Diseño de sonrisa

Mediante un diseño 3D, realizamos una mejora de tus dientes para un aspecto perfecto, una vez que ves el resultado digital procedemos a realizar los tratamientos que tu dentadura necesite.

Blanqueamiento dental

Recupera el tono blanco de tus dientes con nuestros tratamientos específicos para ello. Disponemos de varios tipos de blanqueamiento para que elijas el más cómodo para ti: convencional, con luz fría y a domicilio.

Pida cita ahora y consiga un 12% en tratamientos