Tipos de fundas que utilizamos
Fundas dentales en Madrid
¿Para qué sirven las fundas dentales?
Las fundas dentales o coronas dentales son un elemento que recubre el diente generalmente en su totalidad. Estas tienen como objetivo proteger o reforzar un diente al que le falta tejido dental, aunque por su puesto también cumplen con una función estética.
Las fundas tienen una función más allá de la estética, y es que la corona nos permite masticar adecuadamente. La funda se coloca sobre la raíz de un diente dañado y lo protege a la hora de masticar. Hay dientes que por su mal estado necesitan un refuerzo estructural. También podemos encontrar casos donde se coloquen en dientes sanos que sirvan como puentes dentales y sustituyen a una pieza perdida.
Beneficios y desventajas de las fundas dentales
La única desventaja de utilizar fundas dentales es que se realiza un limado del diente original y ocasiona que ya siempre se deba utilizar estas fundas dentales, son mucho más resistentes que las carillas dentales, con un buen cuidado e higiene bucal, nunca tendrás que sustituir estas fundas, ya que su durabilidad es alta
-
Corrige afecciones cosméticas y estéticas
Al igual que las carillas soluciona irregularidades dentales,como ligeras torceduras, manchas o separaciones entre los dientes. Estas pueden haber sido causadas por factores naturales o por elementos externos, pero cualquiera de ellas puede ser resuelta con fundas dentales.
-
Produce dientes blancos
Las fundas dentales reemplazan todo lo visible de nuestros dientes, y en estas fundas podemos elegir el tono de blanco que tú prefieras, siempre recomendamos un blanco tenue para un resultado mucho más natural.
Tipos de fundas dentales
En nuestra clínica dental te asesoraremos sobre que tipo de funda dental es más recomendable, y los pro y contras de cada uno de ellas.
Fundas de resina
Las fundas dentales de resina suelen utilizarse de manera provisional mientras esperamos la definitiva. Esto se debe a que la resina es un material débil y poco resistente.
Fundas de metal cerámicas
Es una funda definitiva cuya estructura interna de metal le otorga la resistencia necesaria y su cobertura de cerámica le concede la calidad estética.
Fundas de zirconio
Era más utilizado anteriormente por su resistencia y no producía manchas con el tiempo. Aun así la cerámica de metal es más resistente, así que, el zirconio suele usarse en casos más estéticos que funcionales.
Funda de disilicato de litio
Material muy moderno utilizado normalmente en las carillas dentales. Son más finas y por ello requieren menor preparación sobre el diente.
¿Cómo se coloca una corona o funda dental?
Para colocar una funda dental primero debemos preparar el diente. Para ello es necesario reducir su volumen para que la funda dental tenga espacio. Este proceso puede ser algo molesto, así que se realiza con anestesia local.
A continuación se realiza un molde del diente para que el laboratorio dental lo utilice de referencia para fabricar la funda dental. El odontólogo indicará al laboratorio la tonalidad de color que debe tener para que no destaque entre el resto de los dientes del paciente. Mientras tanto se coloca una funda dental provisional que proteja el diente y guarde la estética hasta la siguiente cita, cuando se colocará la corona dental definitiva.
Cirujano. Odontólogo. Especialista en implantes.
Más información sobre nuestro equipo médico.
Otros tratamientos estéticos
Rejuvenece y corrige tus arrugas peribucales con nuestra sencilla operación de aumento de labios.
Eliminamos la grasa que tienes acumulada en el interior de las mejillas.
Recupera tu tono, o consigue el mejor color para tus dientes, con nuestro tratamiento de blanqueamiento dental.
Fijamos unas finas láminas en la parte frontal de tus dientes, que corregirán tus problemas estéticos o problemas dentales.
Diseñamos tu sonrisa por ordenador y creamos un molde real para que puedas valorar si realmente te gusta.
Solicite más información
Rellene el formulario y le llamaremos lo antes posible para agendar una cita con el Doctor