pixel-facebook

Lunes a viernes
10:00 a 14:00
16:00 a 20:00

­­≡

X

La solución a tus problemas, a un clic

Implantes dentales en Madrid

Si estás considerando o necesitas realizarte implantes en Madrid no solo debes guiarte por el precio.

Un implante puede ser la solución correcta para ti; sin embargo, hay una serie de factores que se deben considerar antes de tomar la decisión.

Entre ellos, los tipos de implantes dentales en Madrid disponibles, las calidades de cada uno, así como sus ventajas y/o inconvenientes para tu caso en particular.

En la siguiente guía podrás encontrar toda la información necesaria para que puedas tomar una decisión más informada acerca de los tratamientos de implantes dentales.

Implantes Dentales Madrid

¿Qué son los implantes dentales?

Son prótesis que se colocan a través de una intervención quirúrgica, en la cual se introducen piezas dentales al hueso maxilar. Se trata de un implante en el hueso que se combina con tus tejidos y se va integrando a tu organismo a lo largo de los años, gracias a la acción de las células internas y capilares sanguíneos.

Los implantes dentales permiten reponer las ausencias dentarias de una forma definitiva y altamente predecible. Los procesos quirúrgicos en nuestra clínica dental en Carabanchel son realizados con mucha destreza, lo que simplifica las intervenciones. Eso sí, se cuidan los detalles, se prevé todo lo que el paciente necesita y se utiliza la tecnología más puntera del sector odontológico,

Si elijes nuestra clínica no tendrás que esperar mucho para ostentar de una estética dental envidiable y volver a disfrutar de la funcionalidad de una dentadura perfecta.

La sustitución de un diente faltante ha evolucionado desde prótesis removibles a prótesis fijas y recientemente a implantes dentales. Estos últimos tienen la intención convencional de sustituir los dientes faltantes en el maxilar y la mandíbula.

En el campo de la prostodoncia, el objetivo final es proporcionar uno o más dientes artificiales que estén absolutamente adheridos dentro de la boca y que se mantengan firmes bajo las actividades orales normales del paciente y que parezcan naturales a la vista. En Implantes Dental Blanco hemos acogido con gran experticia todas las técnicas vanguardistas.

¿Cuándo hay que poner implantes dentales?

Es útil cuando se desee una estabilidad igual o mayor a la que se tenía con los dientes naturales perdidos y no se quiera dejar todo el trabajo a los restantes. En ese caso, se procede a colocar dentaduras postizas, utilizando la técnica de la carga inmediata que permite al paciente tener una boca fija desde el mismo momento de la colocación de los implantes, sin tener que llevar incómodas prótesis removibles.

La colocación de implantes también es propicia cuando se pretende adaptar una especie de anclaje para las prótesis dentales que son móviles. Por supuesto, esto genera estabilidad, otorgando al paciente seguridad y además mucha comodidad, tal y como se tratara de unas fijas.

Otra razón es para ayudar al hueso de los maxilares, gracias a que no habrá reabsorción que le haga disminuir su volumen. Es decir, los tejidos estarán libres de daños, incluso se evita la aparición de pliegues y arrugas que suelen presentarse cuando hay dientes perdidos; efecto indeseable que a la larga provoca un envejecimiento prematuro del rostro de la persona.

Por otra parte, la integración del implante hace posible anclajes para llevar a cabo ciertos tratamientos ortopédicos y ortodónticos. Es probable que sin este tipo de intervención ni siquiera sea factible para el paciente tales alternativas.

¿Es molesta la colocación de implantes dentales?

En Salud Dental Blanco los procedimientos quirúrgicos del tratamiento con implantes están muy bien protocolizados y, por lo general, se realizan con una molestia nula siendo poco invasivos, consiguiendo así un tratamiento prácticamente indoloro y sin inflamaciones.

Se realizan bajo anestesia local, igual que otros muchos tratamientos odontológicos como el empaste. En el postoperatorio puede presentarse alguna molestia ligera al cesar el efecto de la anestesia, que desaparece pasadas 24 h.

Solo para casos específicos, en los cuales por indicación facultativa o cuando el paciente así lo exija, se opta por la anestesia general.

El equipo de implantes dentales  de Salud Dental Blanco te recomendará la mejor manera de efectuar el tratamiento y te ayudará a evitar las molestias tras la colocación de los implantes.

Tipos de implantes dentales

Hoy en día los pacientes tienen un gran número de opciones disponibles para implantes dentales. En esta ocasión nos vamos a centrar en cuatro: Implantes Corticales, Implante Híbrido, Implante de Carga Inmediata e Implantes Cigomáticos.

La diferencia entre ellos no solo depende del precio implantes dentales en Madrid. Su usos corresponden a criterios de recomendación establecidos por nuestros odontólogos especializados.

Implantes corticales

Los implantes corticales se incorporan cuando hay ausencia de hueso en la mandíbula, circunstancia que impide la colocación de otro tipo de implante.

Implantes cigomáticos

Si te han quitado la esperanza de contar con implantes por problemas o ausencia del hueso en la mandíbula superior, en nuestra clínica siempre encontraremos una posibilidad para ti.

Implantes dentales híbridos

El implante híbrido consiste en la fabricación de una placa maleable con las medidas y diseño adecuados para servir de anclaje en la zona de la boca, cercana a donde se implanta el/los diente/s.

Implantes de carga inmediata

Estamos en la vanguardia en la tecnología de los implantes, ofreciendo una solución de primera calidad con carga inmediata: recuperar en una sola intervención la estética y la funcionalidad de la pieza o piezas perdidas.

Implantes Dentales Madrid

Un especialista de nuestra clínica analizará que implante dental necesitas en cada caso

Precio implantes dentales en Madrid

Esto dependerá del tipo de implante y las calidades pero puede ir desde 750 euros hasta 25.000 euros.

¿Por qué el precio varía tanto entre clínicas dentales?
En primer lugar, están las características de los implantes en sí. Han de ser de excelente calidad para que no ocurran indeseadas infecciones, no se produzcan alergias, no haya problemas con el hueso maxilar o mandibular, ni, por supuesto, se pierda el implante. Lo recomendable es que cuenten con la homologación de la Unión Europea, lo que significa que tendrían el aval de no ser imitaciones o réplicas fraudulentas, sino que se estaría ante genuinos implantes de Gama Alta.

Por este motivo, dependiendo de la calidad del implante ofrecido, puede variar el precio sustancialmente de una clínica a otra y de un tipo de implante a otro. En Salud Dental Blanco, contamos con un amplio equipo de odontólogos especializados que evaluarán tu caso de manera específica y lograrán que la relación entre implantes dentales precios sea lo más satisfactoria posible.

¿Por qué elegir Clinica Dental Blanco?

Si estás en proceso de realizarte un implante y quieres saber más sobre por qué en Salud Dental Blanco somos líderes en implantes dentales y cómo podemos ayudarte, llámanos o pide tu cita completamente gratuita, podrás comentar todas tus dudas con el médico para tener claro cada procedimiento necesario.

Doctor Gregorio Comino Blanco

Doctor Gregorio Comino Blanco

Odontólogo – Cirujano. Especialista en implantes

Pida cita ahora y consiga un 12% en tratamientos

Pida cita ahora y consiga un 12% en tratamientos