Implantes dentales Madrid

Home Implantes Dentales Madrid

Implantes dentales en Madrid - La solución a tus problemas, a un clic

Si estás considerando o necesitas realizarte implantes en Madrid no solo debes guiarte por el precio.

 

Un implante puede ser la solución correcta para ti; sin embargo, hay una serie de factores que se deben considerar antes de tomar la decisión. Entre ellos, los tipos de implantes dentales en Madrid disponibles, las calidades de cada uno, así como sus ventajas y/o inconvenientes para tu caso en particular.

 

En la siguiente guía podrás encontrar toda la información necesaria para que puedas tomar una decisión más informada acerca de los tratamientos de implantes dentales.

 


Implantes dentales Madrid

 


¿Qué son los implantes dentales?

Son prótesis que se colocan a través de una intervención quirúrgica, en la cual se introducen piezas dentales al hueso maxilar. Se trata de un implante en el hueso que se combina con tus tejidos y se va integrando a tu organismo a lo largo de los años, gracias a la acción de las células internas y capilares sanguíneos.

 

Los implantes dentales permiten reponer las ausencias dentarias de una forma definitiva y altamente predecible. Los procesos quirúrgicos en nuestra clínica dental en Carabanchel son realizados con mucha destreza, lo que simplifica las intervenciones. Eso sí, se cuidan los detalles, se prevé todo lo que el paciente necesita y se utiliza la tecnología más puntera del sector odontológico,

 

Si elijes nuestra clínica no tendrás que esperar mucho para ostentar de una estética dental envidiable y volver a disfrutar de la funcionalidad de una dentadura perfecta.

 

La sustitución de un diente faltante ha evolucionado desde prótesis removibles a prótesis fijas y recientemente a implantes dentales. Estos últimos tienen la intención convencional de sustituir los dientes faltantes en el maxilar y la mandíbula.

 

En el campo de la prostodoncia, el objetivo final es proporcionar uno o más dientes artificiales que estén absolutamente adheridos dentro de la boca y que se mantengan firmes bajo las actividades orales normales del paciente y que parezcan naturales a la vista. En Implantes Dental Blanco hemos acogido con gran experticia todas las técnicas vanguardistas.

¿Cuándo hay que poner implantes dentales?

Es útil cuando se desee una estabilidad igual o mayor a la que se tenía con los dientes naturales perdidos y no se quiera dejar todo el trabajo a los restantes. En ese caso, se procede a colocar dentaduras postizas, utilizando la técnica de la carga inmediata que permite al paciente tener una boca fija desde el mismo momento de la colocación de los implantes, sin tener que llevar incómodas prótesis removibles.

 

La colocación de implantes también es propicia cuando se pretende adaptar una especie de anclaje para las prótesis dentales que son móviles. Por supuesto, esto genera estabilidad, otorgando al paciente seguridad y además mucha comodidad, tal y como se tratara de unas fijas.

 

Otra razón es para ayudar al hueso de los maxilares, gracias a que no habrá reabsorción que le haga disminuir su volumen. Es decir, los tejidos estarán libres de daños, incluso se evita la aparición de pliegues y arrugas que suelen presentarse cuando hay dientes perdidos; efecto indeseable que a la larga provoca un envejecimiento prematuro del rostro de la persona.

 

Por otra parte, la integración del implante hace posible anclajes para llevar a cabo ciertos tratamientos ortopédicos y ortodónticos. Es probable que sin este tipo de intervención ni siquiera sea factible para el paciente tales alternativas.

¿Es molesta la colocación de implantes dentales?

En SALUD DENTAL BLANCO los procedimientos quirúrgicos del tratamiento con implantes están muy bien protocolizados y, por lo general, se realizan con una molestia nula siendo poco invasivos, consiguiendo así un tratamiento prácticamente indoloro y sin inflamaciones.

 

Se realizan bajo anestesia local, igual que otros muchos tratamientos odontológicos como el empaste. En el postoperatorio puede presentarse alguna molestia ligera al cesar el efecto de la anestesia, que desaparece pasadas 24 h.

 

Solo para casos específicos, en los cuales por indicación facultativa o cuando el paciente así lo exija, se opta por la anestesia general.

 

El Equipo Implantológico de SALUD DENTAL BLANCO te recomendará la mejor manera de efectuar el tratamiento y te ayudará a evitar las molestias tras la colocación de los implantes.

Tipos de implantes dentales

Hoy en día los pacientes tienen un gran número de opciones disponibles. En esta ocasión nos vamos a centrar en cuatro (4): Corticales, Híbrido, Carga Inmediata y Cigomáticos.

Implantes dentales corticales

Los implantes corticales se incorporan cuando hay ausencia de hueso en la mandíbula, circunstancia que impide la colocación de otro tipo de implante. Haz clic en el enlace si quieres conocer más de ellos.

Implantes dentales híbridos

El implante híbrido consiste en la fabricación de una placa maleable con las medidas y diseño adecuados para servir de anclaje en la zona de la boca, cercana a donde se implanta el/los diente/s. Tendrá unos orificios para tornillos y un muñón denominado pilar, que se proyecta desde la superficie plana de la placa.

¿Qué son los implantes dentales híbridos?

En el implante híbrido, el diente protésico se puede fijar al pilar.

 

El implante es una placa laminar alargada fina maleable prefabricada, que tiene una parte de anclaje vestibular con orificios para tornillos y una parte de anclaje lingual o platina con al menos dos orificios para tornillos, a partir del cual se logra fijar en la zona más apropiada del hueso de la mandíbula mediante tornillos. Dos brazos a cada lado del pilar son de longitud variable.

 

Sin embargo, el número de orificios en la placa y el diámetro y la longitud del pilar, también son variables. La longitud del pilar se puede cortar a medida, según se requiera.

 

Estas variaciones se deciden de acuerdo con el sitio de colocación del implante en la mandíbula. La placa laminar alargada, el pilar y los tornillos están hechos de titanio.

¿Cuándo son necesarios los implantes dentales híbridos?

Cuando ninguna de las opciones, como “Implantes convencionales“, “Implantes Cigomáticos”, tiene cabida en la recuperación de tu dentadura por los motivos que fuera: funcionales, físicos, económicos.

Puedes recurrir a la alternativa de los implantes híbridos. Son fáciles de usar y con la resistencia adecuada.

¿Cómo funcionan los implantes dentales híbridos?

Los implantes híbridos se asemejan a los convencionales y a los cigomáticos, pues su funcionalidad es la misma, por lo que podrás volver a masticar como si tuvieses una dentadura normal.

Comparación con otros procesos de implantes dentales

La diferencia entre otros métodos de implante dental, es que este requiere de otra cirugía diferente, utilizando tornillos para fijar las placas en lugar de implantes.

Ventajas del tratamiento

Una de las principales ventajas de los implantes híbridos es que suele ser muy cómodo y el paciente se siente como si portara sus propios dientes.

Da un excelente resultado y permite tener una buena masticación.

Es fácil de mantener; y de requerir cualquier alteración, el odontólogo no tendrá problemas.

Con respecto al tema económico, las prótesis híbridas son mucho más asequibles. Asimismo, en caso de ameritar un ajuste costará menos dinero, ya que el procedimiento involucrado es rápido y sencillo.

 

¿Por qué implantes dentales híbridos? Opiniones

Como ya hemos comentado, en aquellos casos en los que hay una carencia de hueso, es una opción a los implantes cigomáticos.

¿Se requiere un odontólogo especializado?

Este procedimiento no es tan común debido a que muy pocos odontólogos están capacitados para brindar estos tratamientos. El Dr. Gregorio Comino de Salud Dental Blanco recibió capacitación formal en implantes híbridos y aplica estas técnicas también en todas sus clínicas desde hace algunos años.

 

La habilidad quirúrgica involucrada en la colocación de implantes híbridos requiere también un alto nivel de experiencia, comprensión de la anatomía y entrenamiento quirúrgico especializado.

Requisitos

Es obligatorio realizar un escaneo 3-D con haz de cono CBCT y un examen detallado de dos pasos y consultar.

En ese examen, el doctor también evaluará tus senos para asegurarse de que los conductos normales de drenaje sinusal estén abiertos. Si no lo están, puede referirte a un otorrinolaringólogo.

Él revisará una representación virtual de su procedimiento y te guiará a través de los pros y los contras de la reconstrucción de implantes dentales híbridos o la reconstrucción tradicional de injertos óseos de elevación de seno.

En nuestras clínicas hacemos ambos procedimientos rutinariamente. El Dr. Gregorio Comino puede ayudarte a decidir qué opción es mejor para ti.

 

¿Hay dolor con los implantes dentales híbridos?

Aunque pueden parecer un poco atemorizantes, el dolor asociado con los implantes híbridos es aproximadamente el mismo que con los procedimientos regulares de injerto óseo. Se te administrará un antiinflamatorio especial para ayudar a reducir cualquier molestia del postoperatorio.

La mayoría de los pacientes adquieren algún grado de moretones temporales.

Muchos de nuestros pacientes no necesitan analgésicos pesados ​​y terminan usando un ibuprofeno para el segundo día. Incluso, acaban muy sorprendidos por lo fácil que resulta este tratamiento.

Riesgo de estos implantes dentales

Cuando hay poco o ningún hueso presente, todos los implantes dentales, sean convencionales, híbridos o de otra índole, los procedimientos conllevan cierto grado de riesgo; cualquier procedimiento lo posee. Ninguna discusión estaría completa sin hablar de los mismos por remotos que sean.

Los riesgos quirúrgicos, aunque poco frecuentes, pueden incluir sangrado, cortes en los labios, estabilidad primaria deficiente, hematomas, entrada al hueso debajo de la órbita o fosa infratemporal, parestesia (entumecimiento), dolor, sensibilidad al tacto, sinusitis, exposición a hilos, comunicación oralantral.

En resumen, al igual que cualquier otra cirugía oral compleja de implantes dentales, existen riesgos.

Pacientes a los que se dirige este tipo de implante

Aunque los implantes híbridos pueden parecer un poco atemorizantes para algunos, en Salud Dental Blanco le ofrecemos una solución segura para los pacientes con pérdida ósea extrema.

 

El uso de implantes híbridos en Salud Dental Blanco es una forma predecible de disminuir el costo del paciente y el tiempo total de tratamiento. A menudo, esta opción es mucho menos invasiva que otros tratamientos de implantes dentales para la pérdida ósea severa de la mandíbula superior.

Implantes Dentales De Carga Inmediata

Estamos en la vanguardia en la tecnología de los implantes, ofreciendo una solución de primera calidad con carga inmediata: recuperar en una sola intervención la estética y la funcionalidad de la pieza o piezas perdidas.

¿Qué son los implantes dentales de carga inmediata?

La gran diferencia con respecto a los tradicionales es que el paciente recibe el implante inmediatamente sin tener que esperar meses para su colocación.

A parte de la comodidad de esto, hay casos donde inclusive puede abaratar los costos del procedimiento.

 

¿Por qué puede necesitarse implantes dentales de carga inmediata?

Si eres candidato para este tipo de implantes, es recomendable que lo elijas, ya que como se menciona, el tiempo de la puesta de la pieza es inmediato.

 

Implantes dentales cigomáticos

A nadie le gusta la cirugía dental, pero a veces es necesario.

Si te han quitado la esperanza de contar con implantes por problemas o ausencia del hueso en la mandíbula superior, en nuestra clínica siempre encontraremos una posibilidad para ti.

Gracias a los avances en la tecnología, la investigación nos ha llevado a los implantes Cigomáticos.

Tomemos un momento para analizar los implantes dentales Cigomáticos y cubramos el motivo por el cual puedes necesitarlos.

 

¿Qué son los implantes dentales cigomáticos?

Son una alternativa a los implantes más tradicionales, que implican la perforación directamente en la mandíbula. En lugar de hacer esto, estas prótesis son mucho más largas que las convencionales.

En sí, se anclan en la mandíbula superior, que está cerca del hueso zigoma denso. Esta diferencia de ubicación significa que los Cigomáticos pueden proporcionar una base segura para sus implantes dentales, mientras que para otros tipos no sería posible.

En personas con mandíbulas deterioradas que no puedan recibir cirugía de implantes convencionales, los avances con los implantes Cigomáticos significa que todavía existe una opción para ellos.

 

¿Por qué podrías necesitar implantes dentales cigomáticos

Si has visitado al odontólogo y este te ha dicho que necesitas un implante, pero al no haber hueso no hay nada que hacer; o bien eres usuario de dentadura postiza y has pensado en cómo pudieras hacerla fija, los implantes cigomáticos pueden ser para ti.

¿Cómo funcionan los implantes dentales cigomáticos?

Los implantes Cigomáticos se unen al área del hueso de la mandíbula cerca del hueso zigoma. Posterior a la cirugía, los dientes fijos se pueden reemplazar después de tres días.

El tiempo de recuperación común culminado este procedimiento es de aproximadamente cuatro meses.

Pasado este tiempo, se puede aplicar una última restauración para finiquitar completamente la operación. El resultado final es un nuevo conjunto de dientes en una persona que, previo a la tecnología de implante Cigomáticos, no había podido tener implantes dentales.

Los implantes Cigomáticos se ven mejor en algunos aspectos que los métodos más tradicionales. Por ejemplo, no requieren injertos óseos, que pueden tardar hasta medio año en cicatrizar, lo que en tales casos retrasa los eventuales implantes dentales que necesita.

Como se indicó anteriormente, esta opción es viable para quienes han de requerir numerosas intervenciones quirúrgicas para optar por unos implantes tradicionales.

Con los implantes Cigomáticos, además de volver a sonreír con confianza, podrá masticar y hablar con naturalidad. Tener una boca llena de dientes en buen estado es algo que todos merecen.

Si no tienes soporte óseo, acude a una evaluación en nuestra clínica, y te diremos si eres candidato para unos de estos implantes. Recuperar tu dentadura puede estar más cerca de lo que crees.

¿Por qué elegir este tipo?

La falta de hueso ya no es problema para tener tu dentadura completa.

La belleza de este procedimiento es que se logra «sin injertos». Esto significa que para la mayoría de los pacientes, no es necesario realizar injertos óseos importantes.

 

Adicionalmente tenemos que:

  1. El paciente siempre tiene dientes y no tiene que avergonzarse.
  2. Bloquear el injerto óseo es innecesario.
  3. Un injerto de hueso con elevación de seno es innecesario.
  4. Reduce el tiempo de un implante de tornillo retenido de puente de implante dental de zirconia Prettau.
  5. Reduce la línea de tiempo hasta la finalización de la restauración de la mandíbula superior.
  6. Un implante dental cigomático extralargo equivale aproximadamente a 3-4 implantes dentales regulares.
  7. Se realiza bajo sedación intravenosa mientras duerme.
  8. En algunos casos, puede reducir el costo.
  9. Los implantes doble cigomáticos o «quad cigomáticos» se pueden hacer en ambos lados de la mandíbula superior. Esto permite una curación más rápida que el injerto óseo.
  10. Se pueden extraer dientes naturales y es factible colocar implantes dentales cigomáticos en la misma cita.
  11. Los implantes dentales viejos y con fallas óseas que fallan pueden extraerse y reemplazarse con la alternativa de los cigomáticos.

Requisitos

Deben ejecutarte un escaneo 3-D con haz de cono CBCT, para luego proceder con un examen detallado de dos pasos y finalmente has de pasar por la respectiva consulta.

El médico tratante también examinará tus senos; esto con la finalidad de validar que los conductos que permiten el drenaje sinusal se encuentren abiertos. De no ser así, serás referido a un otorrinolaringólogo, especialista que estudiará el caso con una representación virtual y te especificará a qué puedes enfrentarte y qué puntos favorables conseguirás con un procedimiento de implantes cigomáticos o con uno convencional con injertos de elevación de seno.

En Salud Dental Blanco tenemos una vasta experiencia en cualquiera de los tratamientos. Deposita tu confianza en el Dr. Gregorio Comino y te ayudará a decantarte por la opción que más te favorezca.

¿Se requiere un dentista especializado?

En este procedimiento, aunque no es exclusivo de Salud Dental Blanco, sí estamos aptos para llevarlo a cabo con la seguridad que merecen los pacientes. Especialidad que no es común en el resto de las clínicas del país.

El Dr. Gregorio Comino recibió capacitación formal en implantes cigomáticos y aplica estas técnicas en sus clínicas. La habilidad quirúrgica involucrada en la colocación de implantes cigomáticos requiere una experticia de alto nivel, comprender debidamente la anatomía y no puede faltar la formación y especialización en este proceso en particular.

¿Provocan dolor los implantes dentales cigomáticos?

Puede asustar un poco un procedimiento de esta magnitud, pero en realidad las molestias son muy parecidas a lo que experimentan los pacientes que se someten a intervenciones de injerto óseo. Para mitigar el dolor suele ser suficiente un antiinflamatorio especial.

Es común que aparezcan moretones temporales, nada graves.

La mayoría ni siquiera requiere de analgésicos pesados. Y al siguiente día, para disipa el dolor, es suficiente con una dosis apropiada de ibuprofeno. Son muchos los que manifiestan que no resulta nada traumático el postoperatorio, ni la adaptación a los implantes.

Riesgo de este tipo de implantes

Hemos de acotar que cuando hay ausencia de hueso o su existencia está muy disminuida, sea implante o injerto óseo, habrá cierto nivel de riesgo. En realidad, ningún tratamiento está exento a ello, así que veamos los propios de este tipo de implantes.

Por suerte, la probabilidad de ocurrencia es muy baja; no obstante, hay casos de sangrado, deficiencia durante la estabilidad primaria, heridas leves en los labios, fractura cigomática, evidencias de hematomas, sinusitis, dolor moderado, entrada al hueso debajo de la órbita o fosa infratemporal, sensación de entumecimiento (parestesia), sensibilidad incómoda al tacto, comunicación oral-antral, exposición a los hilos, falla del implante, comunicación cigomático-cutánea y fractura del implante cigomático.

El puente final en el lado de la lengua a menudo necesita hacerse un poco más grueso de lo normal, porque el implante dental cigomático a veces está más cerca del techo de la boca que un implante regular.

No hay excepción, cualquier cirugía oral que involucre colocación de implantes dentales, acarrea algo de complejidad y con ello hay riesgos latentes.

¿A quién sirve?

Los implantes cigomáticos pueden atemorizar, pero en nuestras clínicas ofrecemos una solución segura para los pacientes con pérdida ósea extrema.

Entre las ventajas que trae consigo los implantes cigomáticos, al menos en nuestra clínica, es que probablemente el paciente vea disminuido el costo total del tratamiento y obtenga los resultados deseados muy rápido. Esto es gracias a que resulta poco invasivo, aun cuando haya una pérdida considerable del tejido óseo de la mandíbula superior.

Ya puedes ponerte en las mejores manos de los expertos en implantes dentales. El equipo de profesionales de Salud Dental Blanco está formado en los últimos avances en esta materia.

Nuestros implantes son cien por cien biocompatibles. Nuestros centros dentales disponen de los equipos más vanguardistas del mercado, que permiten realizar con éxito todo tipo de operaciones.

Nuestros implantes son de titanio, con un baño especial, garantizan la osteointegración sin rechazo ni alergias. Nuestros odontólogos te asesorarán e informarán en todo momento de las ventajas y beneficios de estos tratamientos.

Tipos de calidades y diferencias

Las diferencias entre uno y otro pueden ser el factor que determine el éxito de tu tratamiento. Conviene entenderlas para que puedas tomar la mejor decisión, de la mano de tu odontólogo, sobre el implante.

IMPLANTE ALTA CALIDAD

IMPLANTE GAMA MEDIA

Espira de los implantes

El de AC tiene la espira cuadrada, es decir, 3 superficies. En cambio el de GM es triangular, estaríamos hablando solo de 2 superficies. Significa que el de AC tiene mayor superficie, por lo que el hueso tiene más espacio de dónde agarrarse. Hay muchos estudios científicos que avalan que los implantes de espira cuadrada osteointegran son mejores.

Diseño geométrico

El de AC tiene un diseño cónico y el GM cilíndrico. El diseño cónico está demostrado que tiene mayor estabilidad primaria; en consecuencia, el implante agarrará mejor.

Recubrimiento de Hidroxiapatita y Nanopartículas de Ag.

El de AC tiene un recubrimiento de una partícula llamada Hidroxiapatita y nanopartículas de plata que confieren al implante una capacidad para inducir hueso con mayor rapidez y que, a su vez, sea de mejor calidad. Además tiene poder bactericida por lo que actúa como barrera contra las bacterias de la periimplantitis, es decir, contra microorganismos que producen los rechazos de los implantes. Todas estas características no las posee el de GM.

Ajuste de la prótesis

En el de AC no existen GAPs (Huecos entre la unión IMPLANTE-CORONA). Eso quiere decir que evita que se cuelen las bacterias, ofreciendo mayor durabilidad al implante.  Además, en el de AC la rosca de la unión viene mecanizada de fábrica; en cambio, en el de GM es el protésico quien realiza el colado a mano y el ajuste no queda tan perfecto como en el de AC.

Control de calidad

Los fabricantes de los implantes de AC revisan uno a uno todos los implantes para comprobar que no existe ningún tipo de fallo de fábrica. En los de GM hacen un sesgo de uno de cada 20.

Garantía

Siempre y cuando el paciente venga a sus revisiones cada 6 meses, el implante se le garantiza. Las revisiones de por sí no tienen coste adicional; pero, si hubiese que realizar cualquier otro tratamiento tipo limpieza, RAR, etc., sí se cobrará.

¿Entonces el implante de Gama Media es malo?

No. El de GM es un implante bueno pero no tiene las características tan buenas del AC. Esa calidad superior del AC hace que se encarezca el implante, de allí que exista una diferencia de precio.

  • Los 2 son de Titanio grado IV.
  • Los 2 agarran bien.
  • Los 2 son buenos.

Precio implantes dentales Madrid

Esto dependerá del tipo de implante y las calidades pero puede ir desde 750 euros hasta 25.000 euros.

¿Por qué el precio varía tanto entre clínicas dentales?

En primer lugar, están las características de los implantes en sí. Han de ser de excelente calidad para que no ocurran indeseadas infecciones, no se produzcan alergias, no haya problemas con el hueso maxilar o mandibular, ni, por supuesto, se pierda el implante. Lo recomendable es que cuenten con la homologación de la Unión Europea, lo que significa que tendrían el aval de no ser imitaciones o réplicas fraudulentas, sino que se estaría ante genuinos implantes de Gama Alta.

Por este motivo, dependiendo de la calidad del implante ofrecido, puede variar el precio sustancialmente de una clínica a otra.

Tu mejor implante dental en Salud Dental Blanco

Si estás en proceso de realizarte un implante y quieres saber más sobre por qué en Salud Dental Blanco somos líderes en implantología y cómo podemos ayudarte, llámanos o has una cita, completamente gratuita donde podrás conversar con el médico para aclarar todas tus dudas.

De igual manera, si desea saber más sobre en implantes dentales, puede hacerlo haciendo click aquí.

POR FAVOR LLÁMENOS SI TIENE UNA EMERGENCIA

Estamos para atenderle y su bienestar es nuestro gran compromiso.

+34 900 13 00 13