Osteointegración del implante en 20 días

Osteointegración del implante en 20 días

La osteointegración del implante en 20 días.implante dentalmadrid

En Salud Dental Blanco pasamos de un proceso de entre 3 a 6 meses, a 20 días para la osteointegración del implante dental. Como «Expertos Implantólogos» disponemos de los mejores y más novedosos implantes, que por su Superficie Biométrica, tienen como principal característica su rápida osteointegración (tan solo 20 días) en la carga inmediata.

Somos pioneros en esta técnica en nuestras clínicas dentales de Madrid y en la de Alicante.

Nuestra labor es seguir de forma rigurosa los avances de la tecnología y la  bioingeniería para ofrecer a nuestros pacientes la máxima calidad y más rápida evolución de los tratamientos.

¿Qué es la Osteointegración?

Es un fenómeno biológico bien conocido que nos permite restaurar la función y la estética en parte o totalmente a los pacientes desdentados a través de prótesis implantosoportadas.

Se ha demostrado en las características superficiales de los implantes uno de los factores más importantes para las etapas tempranas de la curación del hueso para alcanzar la osteointegración exitosa.

Gracias a los avances en tecnología y bioingeniería, el desarrollo de nuevas superficies de implantes ha sido posible en los últimos años, dando lugar a una mejor respuesta de las células proceso de curación, por lo tanto puede lograrse una osteointegración más predecible.

El desarrollo de superficies moderadamente rugosas, procedimientos de chorreado con arena y grabado ácido, ha permitido la osteointegración haciendo la carga inmediata y temprana más predecible.

Recientemente, los implantes han recibido tratamientos de superficie bioactivos introduciendo ciertas moléculas que, en contacto con la sangre y las células óseas, son capaces de producir mejora de la osteointegración en fases tempranas de la cicatrización ósea como lo demuestran los estudios experimentales.

Se han utilizado recubrimientos de hidroxiapatita en la superficie del implante debido a la mayor afinidad del hueso con el fosfato de calcio con buenos resultados en el corto plazo.

Sin embargo, algunos los implantes recubiertos con hidroxiapatita proyectados con plasma han demostrado una tasa de fracaso significativo a largo plazo. Esto se debió a la escasa adherencia de la capa de apatita a la superficie de titanio, como resultado de las altas temperaturas utilizadas en la formación de el fosfato cálcico amorfo. Este hecho condujo a la infiltración de la interfase y, en última instancia, pérdida progresiva del hueso.

Kokubo describió un método alternativo para recubrimiento de fosfato cálcico homogéneo y químicamente estable. Este método permite un crecimiento in vitro de la apatita directamente ligada a la superficie, logrando así una mayor adherencia y mejor control en el espesor de la capa.

Basado en los estudios de Kokubo, nuestro grupo de investigación desarrolló una nueva superficie de implante llamada Contac-Ti, que se basa en la combinación de un procedimiento de sustracción y un tratamiento termoquímico optimizado para superficies de titanio moderadamente rugosas.

El objetivo de este trabajo es describir los principios biológicos, las características y el método utilizado para alcanzar esta nueva superficie de implante, así como para analizar y discutir la evidencia histológica de las fases tempranas de la curación del hueso alrededor de implantes dentales proporcionada con esta superficie.

Leer más…