Aparato de dientes metálico
Ortodoncias y brackets metálicos en Madrid
¿Qué es el la ortodoncia metálica?
La ortodoncia metálica ha sido durante años el sistema de ortodoncia más conocido y utilizado. Se ha asociado comúnmente con niños y adolescentes, pero su uso se ha extendido y cada vez hay más pacientes adultos que recurren a este tipo de ortodoncia para solucionar sus problemas de alineamiento y mordida.
La función de la ortodoncia metálica es la de mover los dientes hasta colocarlos de una manera funcional y estética.
El tratamiento cuenta con el arco, que aplica presión sobre los dientes; las ligaduras, que unen el bracket al arco y pueden ser metálicas o de goma; y el bracket, que marca la dirección o el giro que dará el diente.
¿Cómo se colocan los brackets metálicos?
Hay numerosas técnicas de colocado de brackets, pero la más utilizada es la técnica de cementado directo pues ofrece numerosas ventajas al paciente.
Se utilizan unos moldes sobre los que se colocan los brackets que después se transfieren a la boca del paciente. De este modo obtenemos resultados mucho más rápido, cómodo y preciso.
Ventajas y desventajas de la ortodoncia metálica o brackets metálicos
La principal ventaja de este tratamiento de ortodoncia es su precio. Es el más barato de entre todos los tipos de ortodoncia utilizados. Además cabe destacar su alta resistencia, pues son más resistentes que algunos brackets transparentes.
Como principal desventaja encontramos su escasa estética. Esto se debe a que son visibles ante los ojos y no son facilmente disimulables. Aun así, cada vez son más pequeños y estéticos, y su uso está muy extendido en la sociedad.
Rellene el formulario y le llamaremos lo antes posible para agendar una cita
LLÁMENOS SI TIENE UNA EMERGENCIA DENTAL
+34 915 09 13 29
Otros tipos de ortodoncia
Solicite más información
Rellene el formulario y le llamaremos lo antes posible para agendar una cita con el Doctor
Artículos sobre ortodoncias y brackets metálicos
Brackets: Consejos para aliviar el dolor
Es común sentir dolor en la boca los primeros días tras la colocación de los brackets o después de cada reajuste. La buena noticia es que el resultado final valdrá totalmente la pena. Sin embargo, no es necesario sufrir durante todo el tratamiento, pues existen formas...