}

Lunes a Viernes

10:00-14:00
16:00-20:00

­­≡

X

Aparato de dientes metálico

Ortodoncias y brackets metálicos en Madrid

¿Qué es el la ortodoncia metálica?

La ortodoncia metálica ha sido durante años el sistema de ortodoncia más conocido y utilizado. Se ha asociado comúnmente con niños y adolescentes, pero su uso se ha extendido y cada vez hay más pacientes adultos que recurren a este tipo de ortodoncia para solucionar sus problemas de alineamiento y mordida.

La función de la ortodoncia metálica es la de mover los dientes hasta colocarlos de una manera funcional y estética.

El tratamiento cuenta con el arco, que aplica presión sobre los dientes; las ligaduras, que unen el bracket al arco y pueden ser metálicas o de goma; y el bracket, que marca la dirección o el giro que dará el diente.

invisaling madrid

¿Cómo se colocan los brackets metálicos?

Hay numerosas técnicas de colocado de brackets, pero la más utilizada es la técnica de cementado directo pues ofrece numerosas ventajas al paciente.

Se utilizan unos moldes sobre los que se colocan los brackets que después se transfieren a la boca del paciente. De este modo obtenemos resultados mucho más rápido, cómodo y preciso.

Ventajas y desventajas de la ortodoncia metálica o brackets metálicos

La principal ventaja de este tratamiento de ortodoncia es su precio. Es el más barato de entre todos los tipos de ortodoncia utilizados. Además cabe destacar su alta resistencia, pues son más resistentes que algunos brackets transparentes.

Como principal desventaja encontramos su escasa estética. Esto se debe a que son visibles ante los ojos y no son facilmente disimulables. Aun así, cada vez son más pequeños y estéticos, y su uso está muy extendido en la sociedad.

Pida cita ahora y consiga un 12% en tratamientos

Otros tipos de ortodoncias y brackets

Ortodoncias linguales

Este tipo de ortodoncia está fabricado con el mismo material que la ortodoncia tradicional, es decir, brackets de acero inoxidable. La diferencia con los anteriores están en la mejoría que aportan estéticamente al incorporar estos brackets en la parte interna de la dentadura, evitando que estén expuestos al exterior.

Ortodoncias de zafiro

El resultado de los brackets de zafiro es sencillamente exitoso, aunque tiene sus inconvenientes en la parte estética, al ser muy visibles por el contraste con el color de los dientes y la incomodidad que surge al comer especialmente. Estos inconvenientes han sido solucionados con nuevos estilos de ortodoncia, invisible o de otros tipos y materiales.

Ortodoncia invisible - Invisalign

Ortodoncia Invisible

Como alternativa a los brackets y alambres ha surgido la ortodoncia invisible en Madrid. No notará que la lleva puesta. Esto lo conseguimos con un nuevo aparato bucal que está hecho de material transparente logrando un efecto invisible, de modo que la persona que lo lleva puesto no nota ni que lo lleva puesto, otra de sus ventajas es que puedes retirarlo cuando lo necesites.

Pida cita ahora y consiga un 12% en tratamientos

artículos relacionados