}

Lunes a Viernes

10:00-14:00
16:00-20:00

­­≡

X

Eliminar bolas de Bichat (Remodelación de Pómulos)

Bichectomía ¿qué es?, ¿a quién va dirigido?, cirugía y precios

Blanqueamiento dental en Madrid. Banner 2.

¿Qué es la bichectomía?

La bichectomía consiste en la eliminación de las bolas de Bichat, que son una acumulación de grasa localizada en el interior de las mejillas, por debajo de los pómulos y que carecen de función vital específica. Estas bolas de Bichat pueden ser extraídas con una operación simple, consiguiendo así una mejor acentuación de los pómulos y una apariencia más juvenil. Conseguimos un resultado cuyo efecto simula al colorete, dando perfil al rostro y haciendo el conjunto más atractivo.

¿Quién necesita una bichectomía?

La extracción de las bolas de bichat se realiza en personas de cara muy redonda o de pómulos poco marcados. Con la bichectomía conseguirán remodelar la cara de una forma espectacular en muy poco tiempo.

¿Que anestesia se usa en una bichectomía?

Normalmente, se utiliza anestesia local; salvo en aquellos casos en los que simultáneamente se realiza otra intervención de mayor envergadura.

¿En qué consiste la bichectomía?

Se efectúa una pequeña incisión, de 1,5 cm., aproximadamente, en el lado interno de cada una de las mejillas y mediante presión desde la cara externa, se extraen las bolas de Bichat.

El proceso es fácil y no es doloroso.

 

Duración de una bichectomía.

La intervención dura de 30 a 45 minutos y resulta muy similar a un tratamiento odontológico.

 

Recuperación.

La inflamación suele ser mínima y disminuye paulatinamente. El resultado no es apreciable hasta pasado un mes y, como la inflamación baja poco a poco, el entorno la atribuye a una variación de peso de la paciente o, en muchos casos, a la extracción de las muelas del juicio.

El paciente se puede incorporar al trabajo al día siguiente.

¿Qué riesgo se asume en una bichectomía?

Hematoma

La bichectomía puede ocasionar la acumulación anormal de sangre en el área operada y se evacua a través de una mínima incisión.

Infección

El riesgo de infecciones hoy en día es muy raro, ya que se previenen con tratamiento antibiótico; pero resulta mayor que en otras intervenciones de poca importancia, al estar la incisión en contacto con la boca; donde habitualmente reside un elevado número de gérmenes y resulta difícil hacer una asepsia adecuada.

Precio de la bichectomía

El precio de una bichectomía con los mejores profesionales oscila entre los 1100 y 1500 euros.

Antes y después de una bichectomía

Antes

antes de una bichectomía

Después

Preguntas frecuentes sobre bichectomía

¿Se aprecia un cambio muy importante con esta intervención?

Se trata de una operación cuyo resultado es excelente, quita redondeces a la cara y resalta los pómulos y el ángulo de la mandíbula.

¿Es lo mismo que sacar las muelas?

No se consigue el mismo efecto que con la extracción de las muelas del juicio. Prueba de ello, es que los molares se extraen muy habitualmente y no se aprecian modificaciones en el aspecto de la mejilla.

Más información en: Bichectomía, ¿Que debes saber?

 

Doctor Gregorio Comino Blanco

Doctor Gregorio Comino Blanco

Odontólogo – Cirujano. Especialista en implantes

Otros de nuestros tratamientos estéticos

Diseño de sonrisa

Mediante un diseño 3D, realizamos una mejora de tus dientes para un aspecto perfecto, una vez que ves el resultado digital procedemos a realizar los tratamientos que tu dentadura necesite.

Aumento de labios

Este tratamiento lo necesitan labios finos con poca definición para rejuvenecerlos y para corregir las arrugas peribucales, aunque siempre recomendamos la naturalidad que la eliminación total de las arrugas.

Blanqueamiento dental

Recupera el tono más blanco de tus dientes con nuestros tratamientos específicos para ello. Utilizamos varios tipos de blanqueamiento para que elijas el mejor para ti: convencional, con luz fría y a domicilio.

Fundas dentales

Las fundas son utilizadas para corregir dientes dañados, con manchas y muy deteriorados, este proceso es mucho más duradero que las carillas dentales, pero por contra si es necesario limar el diente para colocarlas.

Carillas dentales

Utilizamos carillas para solucionar problemas estéticos de tus dientes sin dañar tu diente original, en multitud de ocasiones no es necesario ni limpar la pieza dental, esto corrige manchas y deformaciones del diente.

Pida cita ahora y consiga un 12% en tratamientos