8 Datos que debes conocer sobre los brackets de zafiro

Brackets de zafiro madrid

Los brackets de zafiro son los brackets estéticos por excelencia, ya que son discretos en color y tamaño, no requieren de ligas y los alambres, gomas y arcos usados son de color blanco.

Si tu odontólogo indicó el uso de brackets y te incomoda la idea de tener alambres notorios y ligas de colores en tus dientes, pero además tu bolsillo no está preparado para elegir una ortodoncia transparente, los brackets de zafiro pueden representar la mejor opción para ti.

Para que se te haga más sencillo tomar una decisión, acá te presentamos 8 datos sobre los brackets de zafiro en comparación con otros tipos de ortodoncia.

La ortodoncia en porcelana y la ortodoncia de plástico también integran en el grupo de los brackets estéticos

Realmente están hechos de zafiro

Generalmente cuando escuchamos la palabra zafiro pensamos en joyas y piedras preciosas y muy costosas. El material que se usa en los brackets de zafiro si bien es zafiro, se trata de zafiro sintético, con la misma estructura química y composición del natural, pero fabricado a menor costo.

Tienen menos posibilidades de despegarse

En comparación con otros tipos de brackets estéticos como los de porcelana y los de plástico, los brackets de zafiro se adhieren de una forma más resistente al diente, lo que hace más complicado que se caiga algún bracket.

No se manchan

La mayor ventaja de los brackets de zafiro es que el cristal de zafiro no se torna amarillento con el tiempo. Pero recuerda, el diente que está por debajo del bracket de zafiro sí. Por ello es de suma importancia que dediques tiempo a tu higiene bucal.

Los brackets de zafiro llevan más de 30 años usándose en ortodoncia

A mediados de los 80 se esculpió por primera vez piedra de cristal de zafiro para usarse en la ortodoncia, buscando una manera de hacer los brackets más discretos y resistentes a las manchas.

Aunque los brackets de zafiro suenen a algo nuevo e innovador, la verdad es que tienen casi 4 décadas en el mercado.

Los brackets de zafiro no representa diferencia en la duración del tratamiento

Al igual que los brackets tradicionales, los de porcelana y los de plástico, la duración del tratamiento dependerá de los problemas a corregir en tu mordida, no del material de fabricación del bracket en sí. Es decir, los resultados serán conseguidos en el mismo periodo de tiempo, sin importar si optas por brackets de zafiro o tradicionales.

No son 100% transparentes

Si bien el cristal de zafiro es transparente y los demás artefactos que van sobre el diente son de color blanco, de cerca se puede notar que tienes brackets de zafiro. Si andas en búsqueda de brackets que realmente no se noten ni de cerca, puedes optar por los brackets linguales, los cuales se colocan en la parte interna del diente.

No son los más caros del mercado

Aunque su precio está por encima del de los brackets tradicionales y los de porcelana o plástico, los brackets de zafiro no son el tratamiento de ortodoncia más costosos que existe. La ortodoncia invisible, en férulas es la más costosa del mercado. Y en cuanto a brackets, los linguales se llevan la delantera.

En nuestro apartado de ortodoncia puedes ver los distintos tipos de brackets y las diferencias entre los brackets de porcelana, zafiro, metálicos, linguales y los invisibles hechos con la técnica invisalign.

Puedes alternar los brackets metálicos con los brackets de zafiro

¡Pues sí! Puedes consultar con tu odontólogo la posibilidad de usar brackets de zafiro sobre las piezas dentales que están más visibles al sonreír y hablar, y usar brackets metálicos en los dientes que están más escondidos y el bracket no se notará.