pixel-facebook

Horario:
Lunes a viernes
09:00 a 21:00h

­­≡

X

Carillas dentales de porcelana

Carillas dentales de porcelana. Lo que necesitas saber

¿Qué son las carillas dentales de porcelana?

Las carillas dentales de porcelana son finas carcasas que se adhieren a los dientes para cambiar su color, forma y/o tamaño. Para aplicar las carillas dentales de porcelana, el dentista limpiará tus dientes y aplicará un material adhesivo especial a la superficie de su diente. A continuación, cubrirá el material adhesivo con la carilla. Una vez que la carilla se seca y se adhiere al diente, es difícil de quitar. Las carillas no son una varita mágica que pueda transformar instantáneamente tu sonrisa; hay otros factores que hay que tener en cuenta a la hora de decidir si las carillas son adecuadas para ti. Pero lo que sí ofrecen las carillas es una forma rápida y relativamente asequible de mejorar el aspecto de su sonrisa y aumentar su confianza en tí mismo.

 

¿Cómo funcionan las carillas dentales de porcelana?

Las carillas dentales son finas películas hechas de diversos materiales (resina, composite, etc…). El dentista las coloca en parte frontal de los dientes para corregir su forma, tamaño y color. Las carillas dentales de porcelana están hechas a medida para cada diente y se ajustan a los dientes como un abrigo. Se adhieren a los dientes y duran muchos años. Las carillas hacen que tus dientes parezcan más grandes y brillantes. El proceso de adhesión de las carillas a los dientes consta de dos partes:

  • En primer lugar, el dentista limpia los dientes y aplica un material adhesivo especial al diente.
  • A continuación, cubre el material adhesivo con la carilla. La carilla y el diente se unen al mismo tiempo.

Las carillas dentales son duraderas, pero no están pensadas para durar siempre. Si tus dientes cambian de forma natural debido al envejecimiento o al desgaste, es posible que tus carillas deban ser sustituidas.

 

Carillas dentales de porcelana. Salud Dental Blanco.

 

Ventajas de las carillas

Las carillas pueden corregir una serie de problemas, incluyendo la decoloración, la falta de alineación y los problemas de espacio interdental. Muchas personas con cualquier combinación de estos problemas eligen las carillas porque ofrecen una solución con pocos inconvenientes. Las carillas dentales son extremadamente finas y se colocan en la superficie de los dientes. Al ser tan finas, las carillas no requieren ningún cambio estructural en la mandíbula o la dentadura. Esto significa que no tienes que preocuparte de que la carilla dañe tus encías o te cause dolor o molestias. Aunque las carillas son finas, cubren una gran parte de los dientes. Esto significa que pueden cambiar completamente el aspecto de tu sonrisa corrigiendo cualquier problema que puedas tener. Por ejemplo, un diente ligeramente desalineado o con un color oscuro o manchado se puede corregir con carillas.

 

Desventajas de las carillas de porcelana

Dado que las carillas son finas cáscaras que se colocan en la superficie de los dientes, es posible que tengamos que llevar a cabo algún otro tratamiento antes de las carillas (por ejemplo, ortodoncia invisible si tienes los dientes torcidos). Las carillas dentales no están pensadas para durar siempre. El material utilizado para hacer las carillas puede desgastarse con el tiempo. Por este motivo, las carillas de porcelana deben sustituirse cada cierto número de años. Durante este proceso, el dentista retirará tu antigua carilla y limpiará tus dientes. A continuación, te colocará una nueva carilla Las carillas dentales pueden no ser excesivamente asequibles, pero suelen ser más baratas que la sustitución de los dientes con un cambio de imagen de la sonrisa que incluye coronas, puentes e implantes.

 

Nuestra opinión

A pesar de que las carillas dentales de porcelana son una buena alternativa para este tipo de tratamientos, existen otros tipos de carillas dentales. En Salud Dental Blanco solemos recomendar las carillas dentales de porcelana feldespática (más información sobre cerámicas dentales), puesto que tienen una duración superior. Recuerda que en Salud Dental Blanco colocamos las carillas dentales sin tallado del diente. Simplemente aplicamos un ligero raspado. Solicita una valoración de tu caso, sin compromiso.

 

 

Doctor Gregorio Comino Blanco

Doctor Gregorio Comino Blanco

Odontólogo – Cirujano. Especialista en implantes

Rellene el formulario y le llamaremos lo antes posible para agendar una cita con el Doctor

LLÁMENOS SI TIENE UNA
EMERGENCIA DENTAL
+34 915 09 13 29

Otros artículos relacionados

Guía para perder el miedo al dentista

- Soluciones para perder el miedo a ir al dentista Tus dientes son una de las partes más importantes de tu cuerpo, especialmente cuando se trata de la salud dental. Es muy importante hacerse una limpieza y una revisión profesional al menos dos veces al año, así como...