pixel-facebook

Contacto: 915 091 329 | 648 633 424. Horario: Lunes a viernes, de 9 a 21h.

Caso de Gingivitis y Piorrea: antes y después

En este artículo os enseñamos un ejemplo de piorrea antes y después y explicamos paso a paso el tratamiento escogido por nuestros especialistas en Salud Dental Blanco.

ANTES Y DESPUÉS EN UN CASO REHABILITADO CON PERIODONCIA Y TRATADO POR GINGIVITIS Y PERIODONTITIS.

GINGIVITIS: Antes y después

Mientras más tiempo permanezcan la placa y el sarro sobre los dientes, más daño pueden hacer. Las bacterias causan una inflamación de las encías que se llama “gingivitis”. Si una persona tiene gingivitis, las encías se enrojecen, se inflaman y sangran fácilmente.

La gingivitis es una forma leve de enfermedad de las encías que, por lo general, puede prevenirse con el cepillado y el uso de la seda dental a diario, además de una limpieza periódica por un dentista o higienista dental. Esta forma de enfermedad periodontal no ocasiona pérdida del hueso ni del tejido que sostiene los dientes. El tratamiento lo realiza el odontólogo realizando la limpieza profunda oportuna, recuperando el estado normal de las encías.

PERIODONTITIS o piorrea: Antes y después

Cuando la gingivitis no se trata debidamente, puede convertirse en “periodontitis”. Esto quiere decir “inflamación alrededor del diente”. En la periodontitis, las encías se alejan de los dientes y forman espacios o bolsas que se infectan (también conocidos como “postemillas”). El sistema inmunitario del cuerpo lucha contra las bacterias a medida que la placa se extiende y crece por debajo de la línea de las encías.

Las toxinas de las bacterias y la respuesta natural del cuerpo contra la infección empiezan a destruir el hueso y el tejido conjuntivo que mantienen a los dientes en su lugar. Cuando la periodontitis no se trata debidamente, los huesos, las encías y los tejidos que sostienen los dientes se destruyen. Con el tiempo, los dientes pueden aflojarse y hay que sacarlos.

La limpieza profunda de la gingivitis y periodontitis (raspado y alisado de la raíz)

El dentista, periodoncista o higienista dental quita la placa por medio de un método de limpieza profunda llamado raspado y alisado de las raíces. El raspado consiste en remover el sarro que se ha depositado por encima y por debajo de la línea de las encías.

El alisado de la raíz elimina las áreas ásperas que pueda tener la raíz del diente donde se acumulan los gérmenes. Esto ayuda a quitar las bacterias que favorecen la enfermedad. En algunos casos, se puede usar un láser para remover la placa y el sarro.

Este procedimiento resulta en menos sangrado, inflamación e incomodidad en comparación con los métodos tradicionales para la limpieza profunda.

ANTES:
Gingivitis y Periodontitis

DESPUÉS:
Gingivitis y PeriodontitisImplantes dentales en Lucero

En nuestras clínicas tenemos los mejores odontólogos para tratar su caso de Gingivitis o Periodontitis.

Implantes dentales en Latina

Rellene el formulario y le llamaremos lo antes posible para agendar una cita con el Doctor

LLÁMENOS SI TIENE UNA
EMERGENCIA DENTAL
+34 915 09 13 29

Dr. Gregorio Comino Blanco. Cirujano. Odontólogo. Especialista en implantes.

Cirujano. Odontólogo. Especialista en implantes.

Más información sobre nuestro equipo médico.

Otros artículos relacionados

Stripping dental

Stripping dental

El stripping dental, también conocido como IPR (interproximal reduction) es un procedimiento dental que consiste en el adelgazamiento o reducción de esmalte en los dientes para ampliar el espacio intraproximal. Una de sus múltiples aplicaciones es durante un...

Sonrisa gingival: causas y tratamientos

Sonrisa gingival: causas y tratamientos

La sonrisa gingival se caracteriza por mostrar un exceso de encías al sonreír, lo cual puede afectar la armonía estética de la sonrisa según la percepción individual. Este rasgo puede ser atractivo para algunas personas, mientras que para otras puede afectar su...

Agenesia dental: causas, consecuencias y opciones de tratamiento

Agenesia dental: causas, consecuencias y opciones de tratamiento

La agenesia dental es un trastorno generado por la falta temporal o permanente de uno o varios dientes, que nunca se llegaron a formar. Más allá de ser un problema estético, puede desarrollar problemas funcionales, sobre todo en niños, ya que puede afectar la mordida,...