Invisalign: las preguntas más frecuentes sobre la ortodoncia invisible

Invisalign: las preguntas más frecuentes sobre la ortodoncia invisible

Queremos saber más sobre la ortodoncia invisible de la que todo el mundo habla. Por eso, resumimos para ti las preguntas más frecuentes sobre Invisalign. Nuestras clínicas dentales en Madrid están acreditadas para la correcta implantación de Invisalign. Con el Dr. Gregorio Blanco a la cabeza, uno de los primeros doctores acreditados en Europa oficialmente, hemos dado respuesta a lo largo de estos años a muchas consultas.

8 Preguntas frecuentes sobre Invisalign

¿Qué es Invisalign?

Al igual que los conocidos brackets metálicos, se trata de un tipo de ortodoncia. La diferencia fundamental es que Invisalign es un sistema innovador compuesto por alineadores transparentes, diseñados específicamente para cada paciente, que pasan totalmente desapercibidos estéticamente.

¿En qué casos se puede usar Invisalign?

Prácticamente en todos. El 99% de los casos que requiere ortodoncia pueden tratarse con Invisalign. Una de las condiciones básicas es que hayan erupcionado por completo los premolares y los primeros molares de la segunda dentición. Si bien se debe realizar un estudio individual, se trata de un sistema totalmente efectivo para corregir la mordida y la alineación de los dientes.

¿Cuánto tiempo hay que llevarlo puesto?

Se trata de otra de las preguntas más frecuentes. Desde nuestras clínicas dentales en Madrid, recomendamos que el uso sea continuado con la única excepción de retirarlo para comer y el cepillado de dientes. En términos generales hay que llevarlo 22 horas.

¿Cuántos alineadores diferentes hay?

La férulas transparentes se suelen cambiar cada 15 días. Cada una, será ligeramente diferente a la anterior para favorecer un micromovimiento y el reajuste final deseado.

¿Voy a sentir dolor?

No. Si bien puede aparecer alguna molestia ligera en el cambio quincenal de férula, una de las grandes ventajas de la ortodoncia invisible es que no provoca rozaduras como sucede con los clásicos brackets u otras molestias asociadas a la ortondoncia más clásica.

Además, al contrario que en la ortodoncia clásica, no hay que cambiar gomas, ajustar o substituir arandelas , cortar alambres que se sueltan, etc… Es tan simple como cambiar la ferula por la siguiente que corresponda.

¿Cuánto duran las revisiones?

Una vez realizada la primera implantación, las visitas para revisión en nuestras clínicas serán mucho más rápidas. Apenas 5 minutos.

Las férulas de Invisalign se retiran para el cepillado de dientes. Por tanto, nuestra higiene bucodental sigue siendo tan eficaz como siempre. Además, cada vez que hacemos esa parada, aprovecharemos para limpiar la férula y mantener la mejor de las higienes dentales.

En ocasiones hay que hacer un stripping: pasar una especie de lima entre los dientes para eliminar los depósitos entre los mismos y facilitar y acelerar los movimientos programados .

¿Qué precio tiene el tratamiento?

El precio medio suele ser superior a las ortodoncias tradicionales. Sin embargo, hay que tener en cuenta la base tecnológica e innovadora de este tratamiento que garantiza eficacia, estética, higiene y comodidad.

¿Dónde ponerme Invisalign en Madrid?

Las clínicas Salud Dental Blanco son una de las primeras clínicas acreditadas oficialmente para este tratamiento con cientos de tratamientos realizados ya con éxito.

Actualmente contamos con el título de Invisalign Platinum Élite, uno de los principales reconocimientos que otorga Invisalign.

Después de las preguntas más frecuentes sobre Invisalign…

Ahora puede ser tu turno. Desde Salud Dental Blanco estamos a tu disposición para darte cita y analizar tu caso de forma particular y gratuita.