Contacto: 915 091 329 | 648 633 424. Horario: Lunes a viernes, de 10 a 20h.

Razones para sacar las muelas del juicio

Razones para sacar las muelas del juicio

¿Es necesario sacar las muelas del juicio? Desde nuestras clínicas dentales en Madrid analizamos las razones, en qué consiste la extracción y los cuidados posteriores que deberías seguir. Muchas preguntas y todas tienen una respuesta.

La aparición de las muelas del juicio, también conocidas como cordales o terceros molares, suele producirse entre los 17 y 25 años. De ahí viene precisamente su nombre popular: aparecen cuando ya estamos en la edad adulta. Hay casos en los que sucede antes y otros en lo que no llega a producirse nunca. Suele pensarse que estas muelas no tienen ninguna función y hay que extraerlas. Sin embargo, cuando existe espacio para ellas, no generando ninguna complicación, conservan toda la funcionalidad.

¿Cuáles son las razones para sacar las muelas del juicio?

Las causas son múltiples. La recomendación actual, tal y como aconseja nuestro equipo de odontología, es hacerlo de forma justificada. Por eso, la decisión final de la extracción tiene que estar siempre sujeta a un diagnóstico personalizado. Algunas de las razones para sacar las muelas del juicio:

  • Cuando no acaban de aparecer. Es decir, cuando las muelas del juicio se quedan atrapadas en la encía provocando infección, quistes o incluso dañando otras piezas dentales o el propio hueso.
  • Cuando aparecen a medias. Los terceros molares no salen correctamente y crean un espacio complicado para la higiene facilitando la acumulación de bacterias.
  • Cuando no tienen espacio suficiente. Una de las razones más comunes. Las muelas desconfiguran la mordida y perjudican el resto de dientes.

¿Cómo es la extracción de las muelas del juicio?

Si llega el momento de realizar la extracción, lo importante es ponerse en manos de tu dentista de confianza. En términos generales se trata de un proceso quirúrgico sencillo y rápido. El paciente suele presentar algo de dolor e inflamación en las siguientes horas. Para aliviarlo, el profesional suele recetar un tratamiento específico.

¿Tienes más dudas sobre las razones para sacar las muelas de juicio? ¿Necesitas el asesoramiento de una clínica dental en Madrid? Te invitamos a contactar con las clínicas Salud Dental Blanco y nuestro equipo te ofrecerá la respuesta que tú necesitas.

Rellene el formulario y le llamaremos lo antes posible para agendar una cita con el Doctor

LLÁMENOS SI TIENE UNA
EMERGENCIA DENTAL
+34 915 09 13 29

Dr. Gregorio Comino Blanco. Cirujano. Odontólogo. Especialista en implantes.

Cirujano. Odontólogo. Especialista en implantes.

Más información sobre nuestro equipo médico.

Otros artículos en el blog

Cera dental: qué es y cómo se usa

Cera dental: qué es y cómo se usa

La comodidad del paciente que utiliza ortodoncia es tan importante como el progreso del tratamiento. Aquí es donde la cera dental juega un papel crucial, especialmente para aquellos que llevan brackets u otro aparato de ortodoncia. Si eres nuevo en el mundo de los...

Diente ectópico: causas, prevención y tratamiento

Diente ectópico: causas, prevención y tratamiento

En el ámbito dental, uno de los problemas más frecuentes a los que se enfrentan odontólogos y ortodoncistas es el del diente ectópico. Un diente ectópico es aquel que sale fuera del sitio donde debe erupcionar, pero está cerca. Por otro lado, el diente heterotópico,...

Todo sobre los caninos incluidos y cómo tratarlos

Todo sobre los caninos incluidos y cómo tratarlos

En Salud Dental Blanco, entendemos la importancia de una sonrisa completa y la preocupación que surge cuando hay ausencia de un diente, especialmente de un canino (colmillo). Los caninos incluidos son una condición relativamente común, donde el diente no emerge en su...