pixel-facebook

Lunes a viernes
10:00 a 14:00
16:00 a 20:00

­­≡

X

Razones para sacar las muelas del juicio

Razones para sacar las muelas del juicio

¿Es necesario sacar las muelas del juicio? Desde nuestras clínicas dentales en Madrid analizamos las razones, en qué consiste la extracción y los cuidados posteriores que deberías seguir. Muchas preguntas y todas tienen una respuesta.

La aparición de las muelas del juicio, también conocidas como cordales o terceros molares, suele producirse entre los 17 y 25 años. De ahí viene precisamente su nombre popular: aparecen cuando ya estamos en la edad adulta. Hay casos en los que sucede antes y otros en lo que no llega a producirse nunca. Suele pensarse que estas muelas no tienen ninguna función y hay que extraerlas. Sin embargo, cuando existe espacio para ellas, no generando ninguna complicación, conservan toda la funcionalidad.

¿Cuáles son las razones para sacar las muelas del juicio?

Las causas son múltiples. La recomendación actual, tal y como aconseja nuestro equipo de odontología, es hacerlo de forma justificada. Por eso, la decisión final de la extracción tiene que estar siempre sujeta a un diagnóstico personalizado. Algunas de las razones para sacar las muelas del juicio:

  • Cuando no acaban de aparecer. Es decir, cuando las muelas del juicio se quedan atrapadas en la encía provocando infección, quistes o incluso dañando otras piezas dentales o el propio hueso.
  • Cuando aparecen a medias. Los terceros molares no salen correctamente y crean un espacio complicado para la higiene facilitando la acumulación de bacterias.
  • Cuando no tienen espacio suficiente. Una de las razones más comunes. Las muelas desconfiguran la mordida y perjudican el resto de dientes.

¿Cómo es la extracción de las muelas del juicio?

Si llega el momento de realizar la extracción, lo importante es ponerse en manos de tu dentista de confianza. En términos generales se trata de un proceso quirúrgico sencillo y rápido. El paciente suele presentar algo de dolor e inflamación en las siguientes horas. Para aliviarlo, el profesional suele recetar un tratamiento específico.

¿Tienes más dudas sobre las razones para sacar las muelas de juicio? ¿Necesitas el asesoramiento de una clínica dental en Madrid? Te invitamos a contactar con las clínicas Salud Dental Blanco y nuestro equipo te ofrecerá la respuesta que tú necesitas.

Doctor Gregorio Comino Blanco

Doctor Gregorio Comino Blanco

Odontólogo – Cirujano. Especialista en implantes

Pida cita ahora y consiga un 12% en tratamientos

LLÁMENOS SI TIENE UNA EMERGENCIA DENTAL
+34 915 09 13 29

Otros artículos relacionados