}

Lunes a Viernes

10:00-14:00
16:00-20:00

­­≡

X

¿Qué es el plasma rico en factores de crecimiento?

El plasma rico en factores de crecimiento como el L-PRF (Fibrina Rica en Plaquetas y Leucocitos) actúa en los tejidos como mediadores biológicos para mejorar y acelerar los tiempos de regeneración, además son de gran utilidad para el uso y manejo de materiales de injerto óseo para el cirujano ya que actúa como conductores del injerto y facilita su adaptación a las zonas receptoras.

En cirugía bucal, a la hora de abordar casos con afectación periodontal o que requieren de injertos voluminosos, el uso de estos complejos plaquetarios juega un papel importante.

Plasma rico en factores de crecimiento en Madrid

En nuestra clínica dental de Madrid, trabajamos con la fibrina rica en plaquetas y leucocitos o L-PRF de Choukroun. Este método puede considerarse de segunda generación ya que el producto final se obtiene sin ningún tipo de aditivo, anticoagulantes o gelificantes. Esto quiere decir que el plasma rico en factores de crecimiento que obtenemos está sin adulterar y por lo tanto, tiene mayor potencial de regeneración y el organismo lo asimila mejor.

plasma rico en factor de crecimiento

¿Cómo se obtiene el plasma rico en factores de crecimiento?

El método de obtención es a través de una extracción de sangre convencional, como cuando se quiere hacer una analítica convencional. En nuestra clínica dental de Madrid y Alicante, tenemos todo el instrumental necesario y adaptado para poder hacer la manipulación de la sangre sin riesgo de contaminación y poder obtener el producto plaquetario en apenas 15 minutos tras la extracción de sangre.

plasma rico en plaquetas

¿Qué beneficios aporta?

  • Liberación de factor de crecimiento a través de las plaquetas
  • Al poseer leucocitos, tiene efecto antiinflamatorio y antiinfeccioso.
  • Acelera la cicatrización de los tejidos.
  • Asimilación del 100% al ser autólogo (del propio paciente)
  • Ayuda al cirujano en la manipulación de injertos.

 

Doctor Gregorio Comino Blanco

Doctor Gregorio Comino Blanco

Odontólogo – Cirujano. Especialista en implantes

Pida cita ahora y consiga un 12% en tratamientos

LLÁMENOS SI TIENE UNA EMERGENCIA DENTAL
+34 915 09 13 29

Otros artículos relacionados