Contacto: 915 091 329 | 648 633 424. Horario: Lunes a viernes, de 10 a 20h.

kapanu

La realidad aumentada aplicada a la odontología

La teoría se cumple y vemos como paso a paso la tecnología se pone a nuestra disposición cada vez con más frecuencia para hacernos la vida fácil y cómoda. Hoy te contamos como puede ayudar la realidad aumentada a tu salud dental.

Esta vez venimos con un software desarrollado por la compañía suiza Kapanu el cual nos muestra cómo será nuestra dentadura anticipándose al resultado final. Por lo que con esta solución podremos elegir el tratamiento óptimo para conseguir el resultado deseado.

Para realizar un trabajo dental importante o una cirugía reconstructiva, suele ser difícil visualizar cómo será el resultado. Se pueden hacer moldes, pero eso no es suficientemente efectivo. La unión de la realidad aumentada y la salud dental será toda una revolución para nuestros pacientes.

La compañía Kapanu es una spin-off (iniciativa empresarial promovida por la comunidad universitaria) de la universidad técnica de Suiza. Su equipo creó un motor de realidad aumentada para fines médicos, siendo la odontología elegida como primera aplicación.

¿Cómo funciona la relación entre realidad aumentada y la salud dental?

Comparando un escaneo en 3D de la cavidad bucal del paciente (procedimiento habitual de nuestras clínicas Salud Dental Blanco) con escaneos de conjuntos conocidos de dientes buenos ya usados para este fin.

Una vez el software identifica los dientes del paciente, empieza a superponer los dientes simulados y mejorados. Aquí empieza la diversión ya que el propio usuario puede ajustar la apertura o cierre de los dientes, el espaciamiento entre ellos y varias opciones más, siendo todos los cambios visibles en vivo y de inmediato.

Cuando el paciente ha elegido el modelo final se enviará a fabricación (donde sea que se hagan los dientes que se necesite reemplazar).

Algo que en principio resulta entretenido y como un juego, puede terminar ayudándote a elegir la forma de la dentadura que más se adapta a tu cara. Siempre esto con la supervisión del odontólogo.

YouTube video

Rellene el formulario y le llamaremos lo antes posible para agendar una cita con el Doctor

LLÁMENOS SI TIENE UNA
EMERGENCIA DENTAL
+34 915 09 13 29

Dr. Gregorio Comino Blanco. Cirujano. Odontólogo. Especialista en implantes.

Cirujano. Odontólogo. Especialista en implantes.

Más información sobre nuestro equipo médico.

Otros artículos en el blog

Todo sobre los caninos incluidos y cómo tratarlos

Todo sobre los caninos incluidos y cómo tratarlos

En Salud Dental Blanco, entendemos la importancia de una sonrisa completa y la preocupación que surge cuando hay ausencia de un diente, especialmente de un canino (colmillo). Los caninos incluidos son una condición relativamente común, donde el diente no emerge en su...

La importancia de los retenedores dentales en la ortodoncia

La importancia de los retenedores dentales en la ortodoncia

La ortodoncia ha avanzado significativamente en los últimos años, y con ella, el uso de retenedores dentales. Estos dispositivos son esenciales para mantener los dientes en su nueva posición al finalizar un tratamiento de ortodoncia. ¿Qué es un retenedor dental? Un...

Boqueras: Causas y tratamientos

Boqueras: Causas y tratamientos

La salud bucal es una ventana a nuestro bienestar general y, a veces, condiciones aparentemente menores pueden ser señales que merecen nuestra atención. Las boqueras, conocidas médicamente como queilitis angular, son un ejemplo de esto.   ¿Qué son las Boqueras?...