Contacto: 915 091 329 | 648 633 424. Horario: Lunes a viernes, de 10 a 20h.

kapanu

La realidad aumentada aplicada a la odontología

La teoría se cumple y vemos como paso a paso la tecnología se pone a nuestra disposición cada vez con más frecuencia para hacernos la vida fácil y cómoda. Hoy te contamos como puede ayudar la realidad aumentada a tu salud dental.

Esta vez venimos con un software desarrollado por la compañía suiza Kapanu el cual nos muestra cómo será nuestra dentadura anticipándose al resultado final. Por lo que con esta solución podremos elegir el tratamiento óptimo para conseguir el resultado deseado.

Para realizar un trabajo dental importante o una cirugía reconstructiva, suele ser difícil visualizar cómo será el resultado. Se pueden hacer moldes, pero eso no es suficientemente efectivo. La unión de la realidad aumentada y la salud dental será toda una revolución para nuestros pacientes.

La compañía Kapanu es una spin-off (iniciativa empresarial promovida por la comunidad universitaria) de la universidad técnica de Suiza. Su equipo creó un motor de realidad aumentada para fines médicos, siendo la odontología elegida como primera aplicación.

¿Cómo funciona la relación entre realidad aumentada y la salud dental?

Comparando un escaneo en 3D de la cavidad bucal del paciente (procedimiento habitual de nuestras clínicas Salud Dental Blanco) con escaneos de conjuntos conocidos de dientes buenos ya usados para este fin.

Una vez el software identifica los dientes del paciente, empieza a superponer los dientes simulados y mejorados. Aquí empieza la diversión ya que el propio usuario puede ajustar la apertura o cierre de los dientes, el espaciamiento entre ellos y varias opciones más, siendo todos los cambios visibles en vivo y de inmediato.

Cuando el paciente ha elegido el modelo final se enviará a fabricación (donde sea que se hagan los dientes que se necesite reemplazar).

Algo que en principio resulta entretenido y como un juego, puede terminar ayudándote a elegir la forma de la dentadura que más se adapta a tu cara. Siempre esto con la supervisión del odontólogo.

YouTube video

Rellene el formulario y le llamaremos lo antes posible para agendar una cita con el Doctor

LLÁMENOS SI TIENE UNA
EMERGENCIA DENTAL
+34 915 09 13 29

Dr. Gregorio Comino Blanco. Cirujano. Odontólogo. Especialista en implantes.

Cirujano. Odontólogo. Especialista en implantes.

Más información sobre nuestro equipo médico.

Otros artículos en el blog

Qué es y en qué casos se hace una frenectomía

Qué es y en qué casos se hace una frenectomía

La frenectomía es un procedimiento quirúrgico menor que consiste en la eliminación parcial o total del frenillo. El frenillo es una pequeña banda de tejido (membrana) que conecta el labio superior o inferior con las encías, o la lengua con el suelo de la boca. Este...

Implantes monofásicos: todo lo que tienes que saber

Implantes monofásicos: todo lo que tienes que saber

En el campo de la odontología moderna, los avances en implantología dental han permitido ofrecer soluciones eficaces y duraderas para quienes han perdido uno o más dientes. Entre estas innovaciones, los implantes monofásicos han ganado popularidad por su eficiencia y...

Oil Pulling ¿Realmente funciona?

Oil Pulling ¿Realmente funciona?

En los últimos años, hemos visto cómo diversos tratamientos alternativos a base de productos naturales ganan popularidad a través de recomendaciones de influencers en las redes sociales. Uno de estos métodos que ha capturado la atención de muchos es el oil pulling,...