pixel-facebook

Lunes a viernes
10:00 a 14:00
16:00 a 20:00

­­≡

X

Así afecta el invierno a tu salud dental

¿Mucho frío? Así afecta el invierno a tu salud dental

Estamos seguros de que Filomena formará parte de los recuerdos de los madrileños durante décadas. Una gran nevada que nos sirve de excusa para explicar cómo afecta el invierno a tu salud dental. Desde nuestras clínicas dentales en Madrid, compartimos unos consejos prácticos que debéis tener muy en cuenta cuando las temperaturas empiezan a bajar. Hay una relación que tenemos que tener en cuenta entre frío y salud dental, te contamos cómo.

Salud dental frente al frío

Probablemente habrás notado que tienes una mayor sensibilidad dental durante el invierno. La causa se debe tanto al frío propio de la estación como a los cambios bruscos de temperatura. Una forma sencilla de prevenirlo (y minimizar las molestias) es evitar tomar alimentos y bebidas demasiado calientes. Además, recuerda abrigarte bien la zona de la garganta, boca y oídos. La mejor forma de proteger tu bienestar general y el de tu boca. Otra acción complementaria sería utilizar un dentífrico específico para la sensibilidad. No dudes en preguntar a tu dentista de confianza cuál es la mejor opción.

Si hablamos de cómo afecta el invierno a tu salud dental también tenemos que mencionar las incómodas llagas en la boca. Es bastante habitual que nuestros pacientes nos consulten sobre la forma de prevenirlas durante el invierno. La mejor recomendación es mantener una buena higiene oral y, también, añadir a la dieta alimentos ricos en Vitamina C que potencian nuestro sistema inmunológico.

Los labios son otra zona extremadamente delicada y expuesta al frío que debemos cuidar. La hidratación aquí es fundamental para evitar cortes y sequedad. Un bálsamo labial será el mejor complemento para llevar siempre encima.

La situación se complica cuando existe alguna enfermedad. El frío puede acentuar las molestias y complicaciones de cualquier enfermedad bucodental, como una simple caries.

Que el invierno no congele tu salud bucodental

Así afecta el invierno a tu salud bucodental. Por eso, recuerda que la prevención es la mejor medicina. Desde nuestras clínicas dentales en Madrid, con un intenso protocolo de seguridad frente al Covid19, nos ocupamos de seguir atendiendo tu salud dental y la de tu familia con todas las medidas de seguridad.

Doctor Gregorio Comino Blanco

Doctor Gregorio Comino Blanco

Odontólogo – Cirujano. Especialista en implantes

Pida cita ahora y consiga un 12% en tratamientos

LLÁMENOS SI TIENE UNA EMERGENCIA DENTAL
+34 915 09 13 29

Otros artículos relacionados