pixel-facebook

Lunes a viernes
09:00 a 21:00h
Sábados 10:00 a 14:00

­­≡

X

UNIDAD DE CIRUGÍA ORAL AVANZADA 

Los implantes cigomáticos son una buena alternativa a los implantes tradicionales, si no tienes hueso en la parte superior de la mandíbula.

¿Qué son los implantes cigomáticos?

Los implantes cigomáticos son implantes de titanio, en forma de tornillo, cuya longitud es mayor que la de los implantes convencionales, con el objetivo de ser anclados en el hueso cigomático o malar. Se utiliza en pacientes con reabsorción ósea severa en el hueso alveolar del maxilar superior. Dependiendo de la cantidad y calidad del hueso, se colocarán 2 implantes cigomáticos combinados con 2 o 4 implantes convencionales, y en casos más extremos utilizaríamos la técnica Quad-Zygoma, que consiste en la colocación de 4 implantes cigomáticos, es decir, 2 implantes en cada hueso malar.

Esta técnica posibilita la colocación de dientes fijos en 24 horas.

Implantes cigomáticos

Implantes cigomáticos

Implantes Quad-zygoma

Implantes Quad-zygoma

 Colocación de implantes cigomáticos con la Técnica Dr. Blanco.

¿POR QUÉ NUESTRA TÉCNICA ES ÚNICA?

  • MÁXIMA EXPERIENCIA

Para poder abordar este tipo de cirugía, es necesario acceder a la zona destinada al implante con la máxima pericia posible y poder efectuar la separación de los tejidos sin dañar las zonas aledañas.

Exige un amplísimo conocimiento de campo anatómico profundo; de tejidos, nervios y musculatura de esta zona, así como de toda la órbita ocular comprometida.

El Doctor Blanco cuenta con más de 25 años de experiencia de práctica quirúrgica, lo que le convierte en difícilmente igualable en el Sector.

Ser Odontólogo al uso, un gran ponente en conferencias o Universidades, o contar con amplios conocimientos teóricos en implantología, serían inútiles sin la compañía de una  práctica diaria en el abordaje de cirugías complejas en Clínica, años de experiencia acompañados de una larga jornada diaria de dedicación a miles de pacientes y gran visión tridimensional con las que cuenta el Doctor Blanco, gracias a su trayectoria profesional y formación en todas y cada una de las especialidades de la Odontología.

  • PLANIFICACIÓN Y FÉRULA GUIADA

El Doctor Blanco realiza una valoración para planificar la colocación de los implantes cigomáticos en tan milimétrico espacio, fabricando una férula guiada que permita facilitar el procedimiento.

Es necesario un estudio previo y calcular la densidad ósea, tanto del hueso duro como del esponjoso, mediante un TAC de última generación, con un corte de 0.075 milímetros de precisión inigualable y un campo de visión de 16 centímetros por 17 centímetros, especificaciones mínimamente exigibles y necesarias para la colocación de Implantes corticales e implantes cigomáticos y por supuesto, no disponible ni accesible a cualquier clínica dental al uso.

Se debe planificar digitalmente y ferulizar con guiado digital este espacio para evitar en lo posible los riesgos de una intervención a mano alzada que pudiera derivar en error, aunque lo fuera mínimamente en micras ante un imprevisible fallo humano del cirujano.

Por ello, es aconsejable siempre que la Clínica cuente con esta tecnología de ferulización y previsión digital a pesar de contar con mucha experiencia. El que puedan siempre confeccionar la férula guiada y personalizada del paciente que vehicule la colocación del implante en el espacio exacto y coincidente con la planificación.

Contamos con esta tecnología en la Clínica, más un ingeniero digital y un Doctor que planifica esta confección que pretende adaptarse perfectamente a la estructura ósea de cada paciente.

Solo una férula guiada, puede garantizar el 99.8 % de éxito que nos precede y avala nuestros resultados sin igual en el Sector.

Implantes cigomáticos + férula guiada

CONTRATACIÓN DE QUIRÓFANO HOSPITALARIO

Colocar esta férula, a su vez, en la zona destinada al efecto sin desvío alguno no solo exige pericia y experiencia, sino además que el paciente se encuentre absolutamente inmóvil, algo únicamente posible con Anestesia General.

Una sedación semiconsciente en gabinete, según los protocolos médicos, no puede ni debe alargarse más de una hora y no deja al paciente absolutamente inmóvil, pudiendo desencadenarse reacciones adversas inesperadas en seminconsciencia que pongan en riesgo la intervención en su conjunto.

Por todo ello, únicamente están autorizados los quirófanos y Centros Hospitalarios a practicar anestesia general, a los que se les exige además tener una unidad UCI e ingreso hospitalario ante cualquier derivada que exigiera la intervención inmediata, control y seguimiento del paciente por todo un equipo médico y medios altamente cualificados.

A las Clínicas Dentales, en gabinete, no les está permitido por Sanidad alargar las cirugías más allá de una hora y únicamente pueden hacer uso de una anestesia semiconsciente.

Para obtener esta seguridad con el paciente, tenemos coordinado y contratado en exclusiva quirófano en el Hospital de Santa Elena en el que prestamos servicio, siendo única y diaria nuestra colaboración con ellos, no permitiéndonos de modo alguno correr riesgo alguno para el paciente. 

• MÁXIMA EXPERIENCIA + FÉRULA GUIADA + QUIRÓFANO EN HOSPITAL

Por todo ello, contar con la experiencia profesional con la que cuenta el Doctor Blanco, más de 100 casos de éxito avalados y testados en tan solo este último año, que se pueden comprobar con testimonios en nuestra página web, con pacientes reales identificados y que avalan sin lugar a duda esta experiencia y la eficacia en resultados de excelencia, es la mejor carta de presentación de la Técnica Doctor Blanco y la máxima garantía que podrán obtener todos aquellos pacientes que nos elijan.

Siendo humildes podemos concluir que no es habitual en el Sector, por no decir que “inexistente o único”, al menos en España, contar a la vez con toda esta combinación de ventajas competitivas, que cada día más nos diferencian del resto de clínicas.

Por ello, en su elección, no aspiren a menos, comprueben y pida aquí o en cualquier otra clínica a la que acuda:

Experiencia demostrable + Férula guiada con planificación digital  + Quirófano en Hospital con anestesia general, en su decisión última.

Estudio y diagnóstico del caso.

El Dr. Blanco, evaluará su caso para determinar si el paciente es candidato a este tipo de implantes. Para ello realizamos un TAC, escáner intraoral y fotografías macroscópicas.

  • Planificación y diseño digital de la férula quirúrgica.

Este tipo de implantes requiere preferiblemente el uso de una guía quirúrgica con el fin de una colocación más precisa que la que puede realizarse a “mano alzada”. Estas guías proporcionan una exactitud milimétrica a la hora de la colocación del implante.

  • Toma de medidas con escáner intraoral para diseño previo de la prótesis fija.

Realizamos un escáner intraoral, que consiste en una réplica digital de la boca del paciente. Esta tecnología sustituye a las pruebas analógicas, como los alginatos y siliconas, que suelen ser más molestas y desagradables para el paciente.

  • Pruebas pre anestésicas.

El paciente debe acudir a esta consulta para ser evaluado por el anestesista y valorar el estado de salud del paciente y tener en cuenta cualquier patología, medicación o alergia.

  • Quirófano hospitalario.

Por comodidad y seguridad para el paciente, efectuamos este tipo de intervenciones en un hospital, minimizando así cualquier riesgo, y con la tranquilidad de contar con un equipo médico y UCI en caso de cualquier imprevisto.

¿Quién realiza la intervención para la colocación de los implantes cigomáticos?

La colocación de implantes cigomáticos es realizada por el Dr. Blanco junto con su equipo de cirugía avanzada, formado por:

  • Un segundo cirujano Implantólogo.
  • Un cirujano maxilofacial.
  • Dos instrumentistas.
  • Un auxiliar de quirófano.

Este despliegue de un equipo tan cualificado hace posible que cada paso de la intervención se cumpla en los tiempos y con los protocolos establecidos.

 

  • Servicio de anestesiología y reanimación.

Contamos con un equipo de anestesistas con amplia experiencia profesional. Tras la intervención pasará por la Unidad de Reanimación Post-Anestésica durante aproximadamente 1 hora.

  • Aplicación de PRFC (Plasma Rico en Factores de Crecimiento)

En el momento de la intervención, se extrae al paciente una muestra de sangre, que después de 9 minutos de centrifugado extraemos el plasma rico en factores de crecimiento y se aplica en la zona tratada, para conseguir mejores resultados en la regeneración y cicatrización de los tejidos. Esto hace que las molestias postquirúrgicas sean mínimas para el paciente.

  • Colocación de prótesis fija de carga inmediata en 24 horas.

Tras la intervención, le citaremos en la Clínica para colocarle su prótesis de carga inmediata, con lo que, a partir de ese momento, podrá disfrutar de dientes fijos en menos de 24 horas, tanto en estética como en funcionalidad.

  • Colocación de prótesis definitiva de porcelana.

Tras el periodo de integración de los implantes, unos 3 meses, tomaremos nuevas medidas para el diseño y fabricación de su prótesis definitiva, cuyo material será determinado por el doctor, según considere la mejor opción. Nuestro técnico especialista en prótesis, considerado uno de los 3 mejores protésicos de Europa, fabricará una prótesis robusta y con alta estética.

  • Revisiones necesarias hasta la finalización del tratamiento.

Las revisiones derivadas de esta intervención, tales como retirada de sutura, revisiones rutinarias, radiografías de comprobación, etc., están también incluidas en el precio.

  • Férula de descarga.

Tras la realización de la prótesis definitiva de porcelana o zirconio, confeccionaremos una férula, esto es, una funda fabricada en un material acrílico transparente, que tendrá que utilizar por la noche, con el fin de evitar desgaste o rotura de los dientes por fuerzas involuntarias durante el sueño.

Experiencias Reales

Cientos de pacientes han acudido ya a la consulta del Dr. Blanco para poner fin a sus problemas bucales por falta de injerto óseo.

Con la Técnica Dr. Blanco, la colocación de implantes cigomáticos es:

  • Ideal para pacientes sin hueso.
  • La prótesis es fija.
  • Cirugía y prótesis fija en 24 horas.
  • 99,8% de éxito en todos los casos.
  • Utilización de implantes de primera calidad.
  • El Doctor Blanco es pionero en la colocación de implantes cigomáticos.
  • Sin dolor en el postoperatorio.
  • Con el plasma rico en factores de crecimiento se favorece la integración del implante al hueso.
  • Trato personalizado.

Resultado estético y esperado por el paciente.

Salud Dental Blanco

Otros tratamientos de implantología

Implantes de carga inmediata

Con los implantes de carga inmediata, podrá disfrutar de sus implantes al instante. Sin esperas. Al cabo de tres meses colocaremos su prótesis definitiva.

Implantes híbridos

Cuando existe una falta de múltiples piezas dentales en una misma zona, utilizamos la implantología híbrida. Es decir, fijamos al hueso una prótesis con varias piezas

Implantes corticales

Cuando un paciente no tiene hueso en la mandíbula, podemos fijar implantes corticales como alternativa a los implantes cigomáticos. Es una técnica segura y menos invasiva que los implantes cigomáticos.

Sobre Salud Dental Blanco

Salud Dental Blanco es una de las clínicas de referencia en España, en cuanto a colocación de implantes cigomáticos e implantes corticales. La firma dispone de tres clínicas ubicadas en Carabanchel Alto, Carabanchel Bajo y Lucero, en Madrid.

Si desea recibir más información sobre los tratamientos que ofrece Salud Dental Blanco en España, rellene el formulario de. la parte inferIor de la página y un experto contactará con Usted para solucionar sus dudas.

Solicitar información o cita gratuita

He leído y acepto la política de privacidad.