Contacto: 915 091 329 | 648 633 424. Horario: Lunes a viernes, de 10 a 20h.

Antes y después del tratamiento Encías retraídas

Encías Retraídas: Síntomas, prevención y tratamiento

Hablamos de una patología de encías retraídas (también llamada recesión gingival) cuando el tejido de las encías se aleja de la superficie de los dientes de manera progresiva, exponiendo así la raíz. Esto puede hacer que los dientes parezcan más largos. La recesión de encías  puede aumentar el riesgo de sensibilidad dental y la proliferación de bacterias que provocan la aparición de caries. Las encías retraídas son una afección dental común que afecta a personas de todas las edades.

 

Síntomas encías retraídas 

Los síntomas más comunes de la recesión de encías incluye: sensibilidad dental, inflamación o enrojecimiento en las encías, sangrado de las encías al cepillarse o usar hilo dental, mal aliento y cambios en la apariencia de los dientes. 

La recesión de las encías se produce de manera progresiva, por lo que el paciente podría tardar en reconocer el problema hasta que este se encuentre en una etapa más avanzada. 

 

Síntomas iniciales de la recesión de encías. 

  • Sangrado al cepillar los dientes 
  • Irritación de las encías
  • Infecciones de encías 
  • Sensibilidad Dental

Si nota alguno de estos síntomas, es importante que consulte a su dentista de inmediato. 

 

¿Qué provoca que las encías se retraigan? 

  • Cepillado dental incorrecto: Un cepillado dental agresivo o con demasiada presión, puede desgastar el tejido de las encías y hacer que se retraigan.
  • Enfermedad periodontal: La enfermedad periodontal, también conocida como gingivitis o periodontitis, es una infección bacteriana que puede dañar las encías y el tejido óseo. Si no se trata, puede provocar la recesión de las encías.
  • Genética: Algunas personas pueden tener una predisposición genética a desarrollar encías retraídas.
  • Tabaquismo: El uso de tabaco puede dañar las encías y el tejido que las sostiene.
  • Bruxismo: El bruxismo (rechinar de los dientes), puede ejercer presión excesiva en las encías y provocar su retracción.
  • Trauma dental: Un traumatismo en los dientes o las encías, como una lesión deportiva o un accidente.
  • Tratamientos dentales inadecuados: Algunos tratamientos dentales, como la ortodoncia o una mala colocación de implantes dentales, pueden provocar la recesión de las encías si no se realizan correctamente.

 

Cómo Fortalecer las encías retraídas

Para fortalecer las encías retraídas, es importante mantener una buena higiene bucal. Esto incluye cepillarse los dientes dos o tres veces al día con un cepillo de cerdas suaves, usar hilo dental diariamente, y finalizar la limpieza con un enjuague bucal que contenga flúor. También es importante evitar el tabaco y seguir una dieta equilibrada que incluya alimentos ricos en nutrientes esenciales como vitaminas y minerales.

 

Encías retraídas antes y después 

Es posible revertir los efectos de las encías retraídas con el tratamiento adecuado. Antes del tratamiento, las encías pueden parecer más bajas de lo normal y los dientes pueden parecer más largos. Después del tratamiento, las encías pueden volver a su posición normal y los dientes pueden tener una apariencia más uniforme.

Antes y después del tratamiento Encías retraídas

 

Ácido Hialurónico para encías retraídas 

El ácido hialurónico es un tratamiento efectivo para la recesión de encías. Este tratamiento implica la inyección de ácido hialurónico en las encías para estimular el crecimiento de nuevas células y aumentar el grosor de las encías. El ácido hialurónico también ayuda a reducir la inflamación y la sensibilidad dental. La elección de este tratamiento puede variar según la valoración efectuada por el profesional de la salud bucal.

 

Tratamiento encías retraídas precio 

El precio del tratamiento para la recesión de encías varía según el tipo de procedimiento que se lleve a cabo. Si presentas síntomas de encías retraídas, contáctanos. En Salud Dental Blanco, evaluaremos tu caso y determinaremos el mejor tratamiento para ti. 

 

Rellene el formulario y le llamaremos lo antes posible para agendar una cita con el Doctor

LLÁMENOS SI TIENE UNA
EMERGENCIA DENTAL
+34 915 09 13 29

Dr. Gregorio Comino Blanco. Cirujano. Odontólogo. Especialista en implantes.

Cirujano. Odontólogo. Especialista en implantes.

Más información sobre nuestro equipo médico.

Otros artículos en el blog

Cera dental: qué es y cómo se usa

Cera dental: qué es y cómo se usa

La comodidad del paciente que utiliza ortodoncia es tan importante como el progreso del tratamiento. Aquí es donde la cera dental juega un papel crucial, especialmente para aquellos que llevan brackets u otro aparato de ortodoncia. Si eres nuevo en el mundo de los...

Diente ectópico: causas, prevención y tratamiento

Diente ectópico: causas, prevención y tratamiento

En el ámbito dental, uno de los problemas más frecuentes a los que se enfrentan odontólogos y ortodoncistas es el del diente ectópico. Un diente ectópico es aquel que sale fuera del sitio donde debe erupcionar, pero está cerca. Por otro lado, el diente heterotópico,...

Todo sobre los caninos incluidos y cómo tratarlos

Todo sobre los caninos incluidos y cómo tratarlos

En Salud Dental Blanco, entendemos la importancia de una sonrisa completa y la preocupación que surge cuando hay ausencia de un diente, especialmente de un canino (colmillo). Los caninos incluidos son una condición relativamente común, donde el diente no emerge en su...