Cuidado dental en verano: tips para toda la familia.

Cuidado dental en verano

¿Te ha sucedido alguna vez? Llega el verano y con los desajustes horarios relajamos el cuidado de la boca. Sin embargo, en esta época del año es más importante que nunca. Por eso, el equipo de Salud Dental Blanco, de nuestras clínicas en Madrid, compartimos algunos consejos importantes para el cuidado dental en verano.

Lo primero: visita a tu dentista

A nadie le gusta afrontar un problema bucal cuando está de vacaciones. Especialmente, cuando nos encontramos lejos de nuestra residencia habitual. Por tanto, la recomendación principal es planificar una cita con tu dentista para realizar una revisión general. Esta visita es imprescindible para aquellos niños y adultos con ortodoncia. De esta forma, conseguirás ahorrarte sorpresas molestas.

Tu kit de limpieza dental siempre a mano

No puede faltar en tu maleta y, tampoco, en tus excursiones diarias. Una mala higiene dental contribuye a un aumento de la placa bacteriana, la halitosis o la hipersensibilidad dental. Así, lo mejor es hacerse con pequeño neceser que incluya cepillo, pasta con flúor, hilo dental y colutorios. En la actualidad hay muchas opciones con tamaño reducido que son fáciles de llevar a cualquier lugar. Incluso al chiringuito de la playa. Y no olvides: cada miembro de la familia, incluidos los más pequeños, deben tener el suyo. Es una forma excelente de educarles en el cuidado dental en verano.

Cuando no dispongas de tu kit de limpieza dental, puedes optar por seguir algunos consejos generales para equilibrar el PH de tu boca. Beber agua, comer una manzana, un yogur o masticar un chicle sin azúcar puede ser beneficioso. Sin embargo, no sustituye el cepillado.

Cuidado con la comida y la bebida

En verano no hay que olvidar que algunos alimentos ricos en azúcares son los causantes de las indeseadas caries. También es aconsejable moderar el consumo de bebidas carbohidratadas porque dañan el esmalte de tus dientes. Es importante encontrar un equilibrio entre los pequeños caprichos de verano y la rutina. Especialmente en el caso de los niños que disfrutan de unas largas vacaciones.

Por supuesto te aconsejamos que no consumas, o reduzcas al máximo, el consumo de tabaco y alcohol.

Una gran sonrisa para el verano

Sabemos que quieres afrontar tu tiempo de vacaciones con una gran sonrisa. Por eso, no olvides el cuidado dental en verano y recuerda planificar una visita con tu dentista antes de desconectar.