pixel-facebook

Horario:
Lunes a viernes
09:00 a 21:00h

­­≡

X

Blanquear los dientes con carbón activado

¿Por qué no es recomendable blanquear tus dientes con carbón activado?

Una sonrisa bonita es la mejor carta de presentación. Sin embargo, no limpiarse los dientes tres veces al día, consumir bebidas ácidas, fumar o simplemente el paso del tiempo pueden hacer que el esmalte se oscurezca y genere ese tono amarillento que queremos evitar.

Todos queremos tener la sonrisa que anuncian en los medios, pero utilizar procedimientos caseros de blanqueamiento dental puede ser perjudicial para nuestra salud bucal.

Ese es el caso de limpiar los dientes con carbón activado. El carbón activado se trata de una forma de carbón que se ha calentado mediante operaciones químicas o de vapor. Estas altas temperaturas expanden el material y hacen que su estructura sea porosa, transformándolo en una esponja capaz de absorber una gran cantidad de contaminantes o suciedad.

Con tantas aplicaciones, no es de extrañar que se haya hecho popular, y que muchos lo utilicen como blanqueador. Como resultado, actualmente existen en el mercado una gran variedad de productos que contienen polvo, pastillas y pastas de dientes de carbón activado para el blanqueamiento dental.

Blanquear los dientes con carbón activado

Aunque el carbón activado puede utilizarse para eliminar pequeñas manchas, no es recomendable utilizarlo a menudo para cambiar el color o blanquear los dientes.

El cepillar los dientes con carbón activado tiene un gran efecto abrasivo, similar a la de pasar una lija por los dientes. El desgaste del esmalte natural tiene varias consecuencias: la dentina queda expuesta, que es más amarilla que el esmalte, la sensibilidad dental aumenta porque los nervios de los dientes están más expuestos y las encías pueden resultar dañadas.

El blanqueamiento dental es un procedimiento estéril que debe realizarse bajo la supervisión de un odontólogo. Además, antes de emprender esta terapia, el paciente debe someterse a un examen bucal para descartar cualquier patología, como caries o enfermedades de las encías.

La limpieza profesional realizada por higienistas dentales cualificados produce beneficios mejores y más duraderos, sin causar ningún daño a los dientes.

¿Para qué sirve realmente el carbón activado?

Debido a su porosidad, el carbón activado es una sustancia excelente para retener las toxinas del cuerpo. En este sentido, es crucial para aliviar tres problemas de salud: la intoxicación, la indigestión y las flatulencias.

Cuando se consume por vía oral, el carbón activado absorbe los elementos tóxicos del cuerpo, que posteriormente se eliminan de forma natural.

Sin embargo, el hecho de que el carbón activado pueda eliminar las toxinas no significa que también pueda ser utilizado para limpiar los dientes. Además de ser absorbente, una de las principales cualidades de este producto es que es muy abrasivo, lo que significa que cepillarse los dientes con él a diario no haría más que destruir el esmalte.

¿Cómo obtener dientes más blancos?

Debemos recordar que ningún diente es totalmente blanco. Todos los dientes son de color marfil, y su tonalidad puede variar en función de la herencia, los hábitos y la forma en que los cuidamos.

Si quieres lucir una sonrisa más blanca y eliminar algunas de las manchas superficiales de la dentadura, es fundamental que te pongas en manos de un profesional de la estética dental. El blanqueamiento dental, ya sea realizado en una clínica o en casa con férulas, es la única forma segura y eficaz de aclarar el color de los dientes en varios tonos.

Doctor Gregorio Comino Blanco

Doctor Gregorio Comino Blanco

Odontólogo – Cirujano. Especialista en implantes

Rellene el formulario y le llamaremos lo antes posible para agendar una cita con el Doctor

LLÁMENOS SI TIENE UNA
EMERGENCIA DENTAL
+34 915 09 13 29

Otros artículos relacionados

Perder el miedo al dentista

- Soluciones para perder el miedo a ir al dentista Tus dientes son una de las partes más importantes de tu cuerpo, especialmente cuando se trata de la salud dental. Es muy importante hacerse una limpieza y una revisión profesional al menos dos veces al año, así como...