Los mejores alimentos para tu salud bucodental

Los mejores alimentos para tu salud bucodental.

¿Sabías que la alimentación juega un papel importante para tu salud bucal? Desde las clínicas de Salud Dental Blanco en Madrid te invitamos a conocer los mejores alimentos para tu salud bucodental por el gran poder de sus propiedades. Además de fortalecer tus dientes, una buena nutrición también contribuirá a prevenir caries y enfermedades en tus encías.

Hay nutrientes esenciales para nuestro organismo, pero algunos son especialmente vitales para la salud de tu boca. Por eso, el consejo general, es que incluyas en tu dieta aquellos productos ricos en calcio, fósforo, flúor y vitaminas A, B, C y D.

Superalimentos que te hacen sonreír

En tu lista de la compra no deben faltar estos alimentos para tu salud bucodental, ideales para fortalecer tus dientes y encías, pero también básicos para una dieta equilibrada y saludable.

  1. Leche y queso, por el calcio

La leche, rica en calcio, nos aporta un mineral esencial para nuestros huesos y dientes. Puedes incorporarla en tu dieta de forma natural y también a través de sus derivados (que tanto gustan) como yogures o quesos.

  1. Kiwi, por su Vitamina C

Con más contenido en Vitamina C que la naranja, el kiwi es nuestra fruta aliada para mejorar el sistema inmunitario y mantener el colágeno de las encías.

  1. Cebolla cruda, ideal en ensaladas

Las propiedades antibacterianas hacen de este alimento un básico en nuestra dieta. La mejor forma de tomarla es cruda. Y, por tanto, ideal en ensaladas.

  1. Salmón, rico en Vitamina D

Fuente de Vitamina D, necesaria para absorber el calcio, el salmón también contiene flúor y es rico en omega-3.

  1. Té, fuente de flúor

Siempre y cuando lo tomemos sin azúcar, el té nos ayuda a reforzar el esmalte. Además, sus prolifenoles funcionan como un estupendo agente antibacteriano.

Más fibra y menos azúcar

Los expertos coinciden: más verduras y menos azúcar. La ingesta de verduras de hoja verde, tan ricas en fibra, ayudan con la salivación. Una forma natural de neutralizar el ácido y limpiar los dientes. Sin embargo, se aconseja reducir notablemente el consumo de azúcar, con efectos muy negativos en la salud bucodental.

A partir de ahora, antes de ir a comprar al supermercado, recuerda estos alimentos que cuidan la salud de tu boca y disfruta de una dieta saludable, también para tus dientes.