Contacto: 915 091 329 | 648 633 424. Horario: Lunes a viernes, de 10 a 20h.

Prótesis fija sobre implantes

Dentadura fija sobre implantes: ventajas, procedimiento y testimonios

La pérdida de una pieza dental puede ser un problema incómodo para muchas personas, afectando tanto a su autoestima como a su capacidad para comer y hablar. Afortunadamente, la odontología moderna ofrece varias opciones para reemplazar los dientes perdidos, como las prótesis dentales fijas. En este artículo, hablaremos sobre qué es una dentadura postiza fija, sus ventajas, cuánto tiempo dura, el procedimiento de una prótesis fija con implantes y más.

 

¿Qué es una dentadura o prótesis fija?

Una prótesis fija es un tipo de dentadura que se adhiere permanentemente a los dientes existentes o implantes. A diferencia de las dentaduras postizas removibles, las prótesis fijas no se pueden quitar fácilmente. Hay dos tipos principales de prótesis dentales fijas: las dentaduras fijas con implantes y las dentaduras fijas sin implantes.

 

Prótesis dental fija con implantes vs. Prótesis Dental sin implantes

Las dentaduras fijas con implantes se unen a una raíz artificial insertada en el hueso de la mandíbula o del maxilar mediante cirugía. Son populares para quienes han perdido una o más piezas dientes. Imitan bien la apariencia y función de los dientes reales. En comparación, las prótesis removibles (dentaduras postizas tradicionales) pueden causar irritaciones y llagas al apoyarse en la encía.

Una ventaja de los implantes es su perfecta integración con el cuerpo. Esto se debe a que están hechos de materiales biocompatibles. 

Te ofrecemos tratamientos con dientes fijos que te permiten disfrutar de actividades como comer con comodidad. Si las prótesis removibles te causan molestias, tenemos buenas noticias. Con nuestro sistema innovador de reemplazo dental del Dr. Blanco, ¡puedes volver a tener dientes fijos y funcionales

 

Testimonios de nuestros pacientes

YouTube video

 

Ventajas de una prótesis dental fija

Las prótesis dentales fijas tienen varias ventajas en comparación con las dentaduras postizas removibles. 

  • Las dentaduras fijas ofrecen una mayor comodidad, estabilidad y apariencia natural.
  • Los usuarios no tienen que preocuparse por su dentadura moviéndose o deslizándose durante el habla o la masticación.
  • Sentido del gusto: En las prótesis completas del maxilar superior el paladar queda cubierto totalmente, produciendo una disminución del sentido del gusto. Las prótesis fijas e implantes, al no afectar al paladar, permiten saborear igual que con dientes naturales.
  • Buena digestión: Con una prótesis fija vas a poder tener una mejor alimentación con más variedad nutricional. Te ofrece la posibilidad de comer alimentos que no podrías masticar con una prótesis removible. Vuelve a comer ese chuletón que tanto te gustaba o el turrón duro propio de las fiestas navideñas. 
  • Imposibilidad de pérdida o rotura: tenemos pacientes que han perdido su dentadura postiza o la han roto porque se les ha caído al suelo. Con implantes o prótesis fija esto no va a pasar.

 

Características de las prótesis dental fija sobre implantes

  • Como no necesitan mecanismo de sujeción adicional, suelen ser prótesis menos voluminosas y más cómodas que las removibles.
  • Proporcionan más estabilidad porque no se mueven con la masticación.
  • Son menos invasivas, por lo tanto, pasarán más desapercibidas que una prótesis removible. Puede que incluso se te olvide por completo que llevas una prótesis dental.
  • El periodo de adopción es mucho más rápido y tienen unas garantías mayores.
  • La higiene dental es la misma que la de las piezas naturales.
  • Los materiales de las coronas (porcelana o zirconio) en las prótesis fijas suelen ser de mayor calidad que los de las removibles (resina).

 

¿Cuánto tiempo dura una dentadura postiza fija?

La duración de una prótesis fija depende de varios factores, como el tipo de prótesis dental y la calidad del cuidado dental. Con un cuidado adecuado, una dentadura postiza fija con implantes puede durar de 10 a 15 años o más. Las dentaduras postizas fijas sin implantes también pueden durar varios años, pero es más probable que requieran reparaciones y reemplazos a largo plazo.

Dentadura fija en Madrid

Si estás buscando una prótesis dental fija en Madrid, es importante buscar un profesional de confianza con experiencia en la colocación de dentaduras postizas fijas. Hay muchos dentistas y clínicas dentales en Madrid que ofrecen servicios de prótesis dentales fijas, sin embargo tienes que asegurarte que sea un experto en cirugía oral e implantes. En Salud Dental Blanco, contamos con los mejores especialistas en implantología avanzada siempre bajo las directrices del Doctor Gregorio, el director de los centros de Salud Dental Blanco, con más de 25 años de experiencia en cirugías.

Prótesis fija sobre implantes - Antes y después dentadura postiza fija Madrid

 

Cómo es el procedimiento de dentadura fija con implantes

El procedimiento de colocación de dentadura fija con implantes generalmente consta de varias etapas. En primer lugar, el dentista o el cirujano oral evaluarán la salud dental y el hueso de la mandíbula o el maxilar para determinar si los implantes dentales son una opción viable. Si se determina que el paciente es un buen candidato para implantes, se programará una cirugía para colocar las raíces artificiales en el hueso de la mandíbula o el maxilar.

Después de la cirugía, el paciente debe esperar Hasta que el implante esté perfectamente integrado en tus encías para garantizar una sujeción total (puede extenderse unas 10 o 12 semanas) vas a poder disfrutar de una prótesis fija provisional (carga inmediata), que te va a permitir llevar una vida normal.

Cuando los tejidos de la boca hayan sanado por completo te retiraremos las coronas que habíamos colocado de forma provisional y las sustituiremos por otras que te acompañarán de forma definitiva.

 

Conclusión:

En resumen, las prótesis dentales fijas pueden ser una excelente opción para reemplazar los dientes perdidos. Las dentaduras fijas con implantes ofrecen una estabilidad y comodidad superiores, y pueden durar muchos años con un cuidado adecuado. Si estás considerando una dentadura fija, asegúrate de hablar con un profesional de confianza para determinar cuál es la mejor opción para tus necesidades dentales. Si llevas una prótesis removible y quieres recuperar la estética y la funcionalidad completa de tu boca, no esperes más, pide tu primera cita y evaluación gratuita.

Rellene el formulario y le llamaremos lo antes posible para agendar una cita con el Doctor

LLÁMENOS SI TIENE UNA
EMERGENCIA DENTAL
+34 915 09 13 29

Dr. Gregorio Comino Blanco. Cirujano. Odontólogo. Especialista en implantes.

Cirujano. Odontólogo. Especialista en implantes.

Más información sobre nuestro equipo médico.

Otros artículos en el blog

Oil Pulling ¿Realmente funciona?

Oil Pulling ¿Realmente funciona?

En los últimos años, hemos visto cómo diversos tratamientos alternativos a base de productos naturales ganan popularidad a través de recomendaciones de influencers en las redes sociales. Uno de estos métodos que ha capturado la atención de muchos es el oil pulling,...

Obturación Dental ¿Cuándo es necesaria?

Obturación Dental ¿Cuándo es necesaria?

Las obturaciones dentales son un procedimiento esencial para mantener la salud bucal cuando un diente está afectado por caries u otro tipo de daño que compromete la estructura de este. Descubre todo lo que necesitas saber sobre las obturaciones dentales: desde su...