Dolor de muela del juicio e infección

¿Has sentido dolor de muela del juicio? Seguramente, más de una vez hayas oído hablar del dolor de las muelas del juicio y su extracción posterior.

Las muelas del juicio al detalle

Inicialmente, ¿sabes qué son? Realmente, hablamos de unas cuatro piezas dentarias que se encuentran en el fondo de la cavidad bucal. Destacamos que crecen cuando se cumplen 20 años, aunque hay personas que nunca ven desarrolladas estas piezas. No siempre crecen a la vez y en algunas ocasiones pueden producir problemas en la boca y afectar a otros dientes.

Sabemos que las muelas del juicio pueden crecer a partir de los 20 años

¿Cuál es el origen del dolor de muelas?

Su origen puede deberse a una inflamación del tejido con el crecimiento de dichas piezas o a que no tengan suficiente espacio para salir en la cavidad bucal.

Por otro lado, sabemos que en la localización en donde crecen pueden acumularse muchas bacterias. A su vez, esto puede causar caries y un gran dolor. Si aparece una infección, debes solicitar la extracción para mitigar el dolor de muela del juicio.

Las muelas del juicio pueden producirte un dolor muy intenso

¿Cuál es su relación con las infecciones dentales y de garganta?

Una infección en la muela del juicio puede ser realmente peligrosa, ya que puede diseminarse a otras estructuras e incluso producir shock séptico en casos graves. Asimismo, la infección puede propagarse a la garganta y oídos, pudiendo provocar más dolor todavía. También, debes saber que algunas infecciones dentales, como las periodontitis, también pueden verse manifestadas en estas ocasiones.

Tratamiento para infecciones dentales

En estos casos, aconsejamos acudir a un dentista para que haga el diagnóstico y coloque el tratamiento necesario. Normalmente, puede aconsejarse tomar un antibiótico para evitar el progreso de la infección y la realización de una intervención quirúrgica.

El dolor de muela del juicio puede ser realmente intenso. Con el crecimiento de las muelas del juicio, pueden aparecer infecciones muy graves. Aconsejamos seguir los consejos de los dentistas para evitarlo y tratarlo.