pixel-facebook

Lunes a viernes
09:00 a 21:00h
Sábados 10:00 a 14:00

­­≡

X

bichectomia antes y después

Bichectomía: El antes y después de la cirugía

Hoy en día existe un tratamiento llamado Bichectomía, el cual ha causado más revuelo de lo normal, debido a la exaltación de la información mediante las redes sociales. Se sabe que la Bichectomía muestra un antes y un después en el rostro de las personas.  

Consiste en extirpar un par de acumulaciones de grasa en las zonas de las mejillas de las personas. Estas acumulaciones de grasa se llaman bolsas de Bichat, las cuales deben su nombre al médico francés que las identificó. 

No hay ninguna contraindicación que pueda repercutir en la salud del paciente al realizar esta extracción, ya que solo son bolsitas llenas de tejido adiposo que no se regeneran con el tiempo. 

La extirpación de las bolsitas de Bichat no genera dificultades posteriores, únicamente permite que el rostro se vea más alargado. El tamaño de estas bolsas depende de la genética de la persona que puede tener un rostro redondo sin ser obeso. 

Bichectomía antes y después 

Antes de realizarse este procedimiento se debe tener en cuenta que es una operación leve y su duración es máximo de una hora por paciente. 

La incisión se hace dentro de la boca a la altura de las muelas para extraer las bolas de Bichat y obtener un contorno de cara más alargado y con forma ovalada. Esta técnica es muy común entre las celebridades que desean tener un rostro más estilizado. 

Se usa anestesia local y la persona puede rehacer sus labores el mismo día, aunque con algunas restricciones post operatorias por pocos días. 

Después del procedimiento los cambios se verán en algunas personas de manera inmediata y notoria. En otras se verán con menor intensidad, pero con el paso del tiempo se irá marcando el contorno alargado del rostro. 

Bichectomia antes y después en hombres 

Anteriormente eran las mujeres las que más se realizaban mejoras estéticas, pero en la actualidad los hombres también usan las cirugías estéticas para verse mejor. 

Eliminar las bolas de bichat no suponen un gran cambio entre el antes y el después en el rostro varonil. En la mayoría de ocasiones se utiliza para suavizar la mandíbula fuerte tan característica de la morfología facial de los hombres. 

Suele ser al año cuando se aprecia en mayor grado el cambio en el rostro masculino tras la realización de la bichectomía.  

Esta intervención no tiene grandes desventajas en cuanto a las repercusiones que pueda tener en la salud del paciente. Sin embargo, es importante recalcar la importancia de ponerse en manos de un auténtico experto en la materia, para que éste retire las bolsas completamente y el resultado sea el esperado. 

Es común que la Bichectomía en hombres que usan barba y que, con ésta se les aprecie una cara más gruesa de lo que es, observen que su cambio de antes a después de la cirugía consista en tener el área de las mejillas más levantada, por encima del maxilar superior. 

Las celebridades femeninas que se han realizado este tipo de transiciones tienen un antes y después bastante notorio como Jennifer Anniston, las gemelas Olsen, Victoria Beckham y Angelina Jolie. 

Los rasgos y las facciones quedan mucho más marcados recortando la redondez de los lados de la cara por lo que, utilizar coloretes o resaltar el contorno del rostro con maquillaje ya no será necesario para darle cambiar visiblemente la forma de la cara. 

Doctor Gregorio Comino Blanco

Doctor Gregorio Comino Blanco

Odontólogo – Cirujano. Especialista en implantes

Rellene el formulario y le llamaremos lo antes posible para agendar una cita con el Doctor

LLÁMENOS SI TIENE UNA
EMERGENCIA DENTAL
+34 915 09 13 29

Otros artículos relacionados