Contacto: 915 091 329 | 648 633 424. Horario: Lunes a viernes, de 10 a 20h.

Sonrisa Gingival Antes y después

Sonrisa gingival: causas y tratamientos

La sonrisa gingival se caracteriza por mostrar un exceso de encías al sonreír, lo cual puede afectar la armonía estética de la sonrisa según la percepción individual. Este rasgo puede ser atractivo para algunas personas, mientras que para otras puede afectar su autoestima. Afortunadamente, existen diversas soluciones eficaces, tanto quirúrgicas como no quirúrgicas, para corregir la desproporción de encías en aquellos que consideran este aspecto un problema estético. Es importante destacar que el exceso de encías no representa una amenaza para la salud de la persona.

 

¿A qué se debe la sonrisa gingival? 

La sonrisa gingival puede tener diferentes causas. En algunos casos, se debe a un crecimiento excesivo del tejido gingival, lo que resulta en una apariencia desproporcionada entre los dientes y las encías. También puede estar relacionada con el desarrollo anormal del hueso maxilar o el labio superior. 

Sonrisa Gingival

 

Tratamientos para la sonrisa gingival

Existen diferentes tratamientos disponibles para corregir la sonrisa gingival y lograr una sonrisa más equilibrada. Cada tratamiento tiene sus propias ventajas y consideraciones, y es importante consultar a un profesional dental para determinar el enfoque más adecuado en cada caso. 

 

Botox para Labio superior corto

En el caso de que la persona presente un labio superior corto o con movilidad excesiva de manera congénita, será necesario alterar la movilidad de los músculos. El botox es otra alternativa no quirúrgica para tratar la sonrisa gingival.  El tratamiento consiste en aplicar pequeñas infiltraciones de Botox en el labio para reducir la fuerza de este músculo.  Los resultados del tratamiento suelen durar varios meses, después de los cuales se puede repetir el procedimiento si es necesario.

 

Sonrisa gingival y ácido hialurónico

Uno de los tratamientos no quirúrgicos más populares para corregir la sonrisa gingival es la aplicación de ácido hialurónico. Este compuesto se inyecta en los tejidos blandos alrededor de los labios, ayudando a rellenar las áreas que causan la exposición excesiva de las encías. El ácido hialurónico es una opción atractiva debido a su efecto temporal, su capacidad para proporcionar resultados inmediatos y su bajo riesgo de efectos secundarios.

 

Corregir la sonrisa gingival mediante cirugía 

En algunos casos más severos, cuando otros tratamientos no son suficientemente efectivos, se puede recomendar una cirugía para corregir la sonrisa gingival.

 

Sonrisa Gingival por exceso de tejido

La gingivectomía para la sonrisa gingival es un procedimiento quirúrgico dental que se realiza para corregir la exposición excesiva de la encía al sonreír. Durante la cirugía, se recorta y elimina de forma precisa el exceso de tejido gingival, mejorando la estética y la confianza del paciente. Se administra anestesia local para garantizar la comodidad durante el procedimiento.

 

Hueso Maxilar largo 

El hueso maxilar largo, también conocido como exceso vertical del maxilar, es una condición en la que el hueso de la mandíbula superior es más alto de lo normal. Para tratar esta condición, existen diferentes enfoques dependiendo de la gravedad del caso. Una opción es realizar una cirugía ortognática, en la que se corrige la posición del maxilar a través de técnicas quirúrgicas precisas. Esta intervención puede requerir de un tratamiento de ortodoncia pre-quirúrgica.

 

Sonrisa gingival antes y después

La sonrisa gingival no tiene que ser un motivo de preocupación constante. Existen diferentes tratamientos disponibles para corregir este problema estético y devolverle a tu sonrisa su armonía y equilibrio. Ya sea a través de opciones no quirúrgicas como el ácido hialurónico y el botox, es posible lograr una sonrisa más estética y aumentar la confianza en uno mismo.

Si te preocupa tu sonrisa gingival, contáctanos para evaluar tu caso y darte la orientación hacia el mejor tratamiento para ti. 

 

Rellene el formulario y le llamaremos lo antes posible para agendar una cita con el Doctor

LLÁMENOS SI TIENE UNA
EMERGENCIA DENTAL
+34 915 09 13 29

Dr. Gregorio Comino Blanco. Cirujano. Odontólogo. Especialista en implantes.

Cirujano. Odontólogo. Especialista en implantes.

Más información sobre nuestro equipo médico.

Otros artículos en el blog

Oil Pulling ¿Realmente funciona?

Oil Pulling ¿Realmente funciona?

En los últimos años, hemos visto cómo diversos tratamientos alternativos a base de productos naturales ganan popularidad a través de recomendaciones de influencers en las redes sociales. Uno de estos métodos que ha capturado la atención de muchos es el oil pulling,...

Obturación Dental ¿Cuándo es necesaria?

Obturación Dental ¿Cuándo es necesaria?

Las obturaciones dentales son un procedimiento esencial para mantener la salud bucal cuando un diente está afectado por caries u otro tipo de daño que compromete la estructura de este. Descubre todo lo que necesitas saber sobre las obturaciones dentales: desde su...