pixel-facebook

Horario:
Lunes a viernes
09:00 a 21:00h

­­≡

X

Miedo a los implantes dentales

¿Tienes miedo a los implantes dentales?

Es posible que tengas dudas sobre si colocarte implantes dentales. La mayoría de las personas tienen miedo de ponerse implantes dentales (miedo a los implantes dentales) porque piensan que será un proceso doloroso, caro o incluso peligroso. Sin embargo, si analizas el proceso en detalle, sabrás que ponerte implantes dentales no es tan aterrador después de todo. La implantología ha avanzado mucho en las últimas décadas.

Las nuevas técnicas y tecnologías han hecho posible que los dentistas reparen los dientes dañados de forma que parezcan completamente naturales. Estos procedimientos también pueden ser asequibles en comparación con otros métodos de sustitución de dientes, como los puentes y las prótesis dentales. Si necesitas más información sobre el miedo a los implantes dentales, sigue leyendo:

 

¿Qué son los implantes dentales?

Para evitar el miedo a los implantes dentales, es importante conocer este tipo de solución: Los implantes dentales son accesorios implantados quirúrgicamente que se conectan a tu mandíbula. Esto te ayuda a sustituir uno o más dientes perdidos. Los implantes también se conocen como soluciones de sustitución dental «fijas» o «permanentes». A ellos se pueden acoplar diferentes tipos de prótesis dentales, como coronas, puentes y prótesis parciales. Los dentistas utilizan dos tipos de implantes dentales:

  • Implantes endógenos – Los implantes dentales endógenos son dientes implantados quirúrgicamente creados con su propio hueso.
  • Implantes exógenos – Los implantes dentales exógenos son dientes implantados quirúrgicamente creados con un material sintético.

 

Por qué la gente tiene miedo a ponérselos

Ponerte un implante dental implica eliminar la pieza original, si la hay, y anclar un tornillo al hueso, en donde luego se coloca un diente falso. Este es el método más simple, y se utiliza cuando hay solo piezas sueltas afectadas. En este caso, en Salud Dental Blanco, utilizamos los implantes de carga inmediata. Para operaciones en donde necesitamos varias piezas en un mismo área, utilizamos los implantes híbridos. Para operaciones más complejas en donde hay falta de hueso, utlizamos implantes corticales o implantes cigomáticos. Normalmente, la gente tiene miedo a ponerse implantes porque piensa que es un proceso largo y doloroso. Pero nada más lejos de la realidad.

Hoy en día, con la tecnología de la que dispone nuestra clínica dental en Madrid, es un proceso muy sencillo. Puedes consultar algunos casos reales y opiniones sobre Salud Dental Blanco, en donde nuestros pacientes relatan sus experiencias, sorprendidos por la rapidez, la sencillez del proceso y la ausencia de dolor.

 

¿Qué tengo que hacer para dejar de tener miedo a ponerme implantes dentales?

Te recomendamos que, si quieres superar tu miedo a ponerte implantes dentales, busques opiniones de nuestros pacientes. Solicita una cita gratuita y sin compromiso, y acude a nuestra clínica dental para que nuestro equipo te informe de todo. La técnica del Dr. Gregorio Comino Blanco está a tu disposición para ponerte los implantes de forma efectiva, rápida y sin dolor.

También puedes hablar con otras personas que se hayan puesto implantes y ver si tienen alguna recomendación o consejo que le ayude a reducir tu miedo a los implantes dentales.

 

Miedo a los implantes dentales. Conclusión.

Los implantes dentales pueden ser la solución perfecta si has perdido dientes y quieres recuperar la confianza en la sonrisa. Sin embargo, es posible que tengas dudas a la hora de ponerte implantes debido a las ideas erróneas que existen sobre ellos.

Las nuevas técnicas y tecnologías de Salud Dental Blanco han hecho posible reparar los dientes dañados de forma que parezcan completamente naturales, de forma rápida y sin dolor, a la vez que son asequibles en comparación con otros métodos de sustitución de dientes como los puentes y las dentaduras postizas. Si quieres que te ampliemos la información sobre implantes dentales, solicita información en cualquiera de nuestras clínicas dentales de Madrid.

Doctor Gregorio Comino Blanco

Doctor Gregorio Comino Blanco

Odontólogo – Cirujano. Especialista en implantes

Rellene el formulario y le llamaremos lo antes posible para agendar una cita con el Doctor

LLÁMENOS SI TIENE UNA
EMERGENCIA DENTAL
+34 915 09 13 29

Otros artículos relacionados