Cómo cuidar la salud dental de tus hijos

Como cuidar la salud dental de tus hijos

Ellos también necesitan aprender, corregir errores y entender la importancia de una buena salud dental. Por eso, como expertos en odontopediatría en Madrid, compartimos consejos para cuidar la salud dental de tus hijos.

Enséñales a cepillarse los dientes

Los niños aprenden muy rápido y adoptan buenas costumbres mucho mejor que los adultos. Ahora, en plena pandemia, los pequeños han entendido la importancia del lavado de manos como prevención contra el virus. Hagamos lo mismo con su higiene bucal. El cepillado de dientes es la mejor prevención para evitar diferentes patologías dentales. Según datos recientes de la Organización Mundial de la Salud el 31% de los niños menores de 6 años en España tiene caries. Prevenirlo, incluso en los dientes de leche, es fundamental para el desarrollo de una buena salud dental.

¿A qué edad hay que comenzar a enseñarles a cepillarse los dientes? Como expertos en odontopediatría te recomendamos que inicies una higiene de las encías, con una gasa, antes de que aparezca el primer diente. Cuando los primeros dientes de leche aparezcan es recomendable empezar a cuidarlos con un cepillo pediátrico. Y entre los 4 y los 6 años los pequeños deben ir aprendiendo, con la supervisión de sus mayores, a cepillarse solos.

La duración del cepillado debe ser de al menos 2 minutos. Por eso, existen diferentes iniciativas creativas para enseñarte cómo cuidar la salud dental de tus hijos. Te aconsejamos especialmente poner una canción divertida que dure al menos 2 minutos mientras se realizan el cepillado.

Su primera visita al dentista

El mismo informe de la OMS también señala que el 70% de los niños menores de 4 años no ha visitado nunca al dentista. Sin embargo, si quieres cuidar la salud dental de tus hijos desde el inicio, recuerda que debes llevarlos antes de cumplir su primer año. Sin duda, con la aparición del primer diente la visita es obligada.

Que su primera visita al dentista sea una experiencia agradable depende mucho de los padres. Debemos hablarles de forma positiva sobre cuidar los dientes y evitar cualquier comentario negativo. Cuanto primero acudan al dentista, antes entenderán que es un hábito saludable en su vida.

Alimentación para unos dientes fuertes

A todos nos enseñaron que tomar dulces era malo para los dientes. Esto no ha cambiado. Los alimentos con alto contenido en azúcares dañan el esmalte, pueden provocar caries y, además, no son adecuados en una dieta saludable.

El equipo de odontopediatría de Salud Dental Blanco está siempre al servicio de las familias para ayudarles a cuidar la salud dental de sus hijos y resolver cualquier duda. Porque cuidar sus sonrisas es la mejor forma de ayudarles a crecer felices.