Contacto: 915 091 329 | 648 633 424. Horario: Lunes a viernes, de 10 a 20h.

Blanqueamiento dental en madrid

Blanqueamiento dental: ¿Qué tratamientos son efectivos?

Todos sabemos que la primera impresión es de suma importancia. Una sonrisa blanca tiene mejor receptividad que una amarillenta, no por nada los tratamientos de blanqueamiento dental se han hecho tan populares hoy día.

Sin embargo, la proliferación de distintas formas de conseguir unos dientes más blancos ha generado un sin fin de productos que realmente no funcionan para lograr un blanqueamiento dental exitoso.

Acá encontrarás una serie de datos que te ayudará a entender qué funciona y qué no para conseguir la dentadura perfecta, con un blanqueamiento dental ideal.

¿Las pastas dentales blanqueadoras son efectivas?

las cremas dentales comerciales no funcionan como tratamiento de blanqueamiento dental, ya que su efectividad es limitada en comparación con los procedimientos profesionales. Sin embargo, estas cremas pueden ser útiles como un complemento del tratamiento de blanqueamiento dental profesional realizado por un dentista.

Las cremas dentales blanqueadoras contienen un bajo porcentaje de peróxido y por ello no hacen un blanqueamiento profundo y de hecho, en algunos casos tienen agentes abrasivos que pueden causar sensibilidad dental.

Cremas Dentales con pigmento morado

EL efecto de una pasta dental con pigmento morado, es solo temporal y no se trata de un tratamiento de blanqueamiento dental. Este producto se basa meramente en la teoría del color aplicada a los dientes, donde el morado al ser el color opuesto, cancela al amarillo y da la apariencia de blancura a los dientes. 

El uso prolongado de cremas dentales con pigmento morado puede provocar manchas permanentes en los dientes y en las encías. Por lo tanto, se recomienda siempre consultar con un dentista profesional antes de utilizar cualquier producto para blanquear los dientes.

Pasta dental morada - crema dental morada

Antes de adquirir cualquier tipo de pasta dental, consulta con tu odontólogo. Él sabrá qué te servirá de apoyo y qué puede ser contraindicado

 

¿El carbón activado puede blanquear los dientes?

El carbón activado como agente blanqueador dental ha sido una tendencia en los últimos años. Sin embargo, la opinión de los médicos especialistas en odontología es que la efectividad del carbón activado para el blanqueamiento dental no está demostrada.

Además, muchos de los productos de carbón activado contienen otros componentes, como la arcilla de bentonita, que es un mineral conocido por tener propiedades carcinógenas. Por lo tanto, es importante informarnos antes de elegir un producto con carbón activado y siempre buscar el consejo de un especialista en odontología antes de utilizar cualquier tipo de tratamiento para blanquear los dientes.

carbon activado blanquear dientes

¿Puedo usar agua oxigenada como blanqueamiento dental?

Posiblemente has escuchado alguna vez que enjuagarte la boca con agua oxigenada tiene efectos blanqueadores en la dentadura. Esto es una verdad a medias. Ya que para que funcione como tratamiento de blanqueamiento dental, se necesita activar dicho agente con otros químicos o con luz. Lo cual no se aconseja hacer sin supervisión profesional y en casa.

Además, el uso del agua oxigenada sin supervisión profesional puede tener consecuencias negativas en la salud bucal. Por ejemplo, el abuso de este producto puede causar irritación en las encías, quemaduras en la mucosa oral y resequedad a largo plazo. También se pueden presentar problemas como la sensibilidad dental.

¿Los tratamiento de luces LED funcionan?

Se ha hecho muy popular la venta de luces aceleradoras para el blanqueamiento de los dientes, vendidas en establecimientos y al alcance de cualquiera. Este tipo de luces, sin los químicos necesarios con los que trabaja un dentista, no sirve para blanquear los dientes.

 

¿Las recetas caseras para el blanqueamiento dental sirven de ayuda ?

Otro mito urbano bien conocido es el uso de bicarbonato de sodio y limón, formando una pasta para cepillar tus dientes. Con esta receta casera no solo no conseguirás blanquear tus dientes, sino que además tiene un efecto abrasivo sobre el esmalte dental y puedes terminar sufriendo de sensibilidad dental.

El uso de conchas de plátano y fresas tampoco funcionan para el blanqueamiento dental, aunque a diferencia del bicarbonato y el limón, no tienen efectos secundarios o dañinos

Entonces, ¿Qué tratamientos sí funcionan?

Los tratamientos idóneos son los cuales practica un odontólogo dentro de su consulta médica, existiendo dos opciones para el blanqueamiento dental: El que utiliza el peróxido de hidrógeno como base, y el que usa el peróxido de carbamida.

Ambos tratamientos de blanqueamiento dental son efectivos y seguros, tu odontólogo sabrá determinar cuál es el más adecuado para ti, los dos funcionan de formas muy parecidas, aunque el que usa el peróxido de carbamida puede actuar de forma más lenta.

Los tratamientos de blanqueamiento de los dientes funcionan de forma progresiva para conseguir el resultado que se quiere, pero sin poner en riesgo el esmalte de las piezas dentales y de la salud bucodental en general.

Los blanqueamientos dentales ejecutados por un profesional en algunos casos pueden ocasionar una leve sensibilidad dental, pero a diferencia de lo que se hacen en casa, tiene una corta duración y es totalmente irreversible e inofensiva.

Rellene el formulario y le llamaremos lo antes posible para agendar una cita con el Doctor

LLÁMENOS SI TIENE UNA
EMERGENCIA DENTAL
+34 915 09 13 29

Dr. Gregorio Comino Blanco. Cirujano. Odontólogo. Especialista en implantes.

Cirujano. Odontólogo. Especialista en implantes.

Más información sobre nuestro equipo médico.

Otros artículos en el blog

Cera dental: qué es y cómo se usa

Cera dental: qué es y cómo se usa

La comodidad del paciente que utiliza ortodoncia es tan importante como el progreso del tratamiento. Aquí es donde la cera dental juega un papel crucial, especialmente para aquellos que llevan brackets u otro aparato de ortodoncia. Si eres nuevo en el mundo de los...

Diente ectópico: causas, prevención y tratamiento

Diente ectópico: causas, prevención y tratamiento

En el ámbito dental, uno de los problemas más frecuentes a los que se enfrentan odontólogos y ortodoncistas es el del diente ectópico. Un diente ectópico es aquel que sale fuera del sitio donde debe erupcionar, pero está cerca. Por otro lado, el diente heterotópico,...

Todo sobre los caninos incluidos y cómo tratarlos

Todo sobre los caninos incluidos y cómo tratarlos

En Salud Dental Blanco, entendemos la importancia de una sonrisa completa y la preocupación que surge cuando hay ausencia de un diente, especialmente de un canino (colmillo). Los caninos incluidos son una condición relativamente común, donde el diente no emerge en su...