Tratamiento de Bruxismo en Madrid
¿Qué es el Bruxismo?
El bruxismo “es una enfermedad compleja en la que se produce hiperactividad de los músculos masticadores”. No es, como se pensaba antes, una enfermedad de los dientes; sino que son los dientes y la articulación temporomandibular (la articulación que une la mandíbula al cráneo) las víctimas de este exceso de actividad muscular.
Por tal motivo se tipifica como una enfermedad multifactorial, en el que se combinan factores generales – estrés o trastornos del sueño – con factores locales, como la maloclusión de la dentadura.
Desde migrañas y dolores de cabeza recurrentes, hasta dolor en la columna cervical, oídos, deformación del rostro… e incluso vértigos y mareos. Estas son algunas de las consecuencias provocadas por el bruxismo que afectan la calidad de vida de las personas.
Relacionado con el estrés en muchos casos, esta afección no tiene una edad definida ni un perfil concreto de paciente: lo puede padecer cualquiera. Es más, hasta el 80% de la población lo podría padecer al menos una vez en la vida.
¿Cómo tratar el Bruxismo?
Mejora del dolor mandibular a través de la fisioterapia
La fisioterapia juega un papel fundamental en el tratamiento de todos los problemas que se pueden desarrollar por las reiteradas activaciones de la musculatura masticatoria, durante la noche. Ésta permite devolver a los tejidos las capacidades mecánicas para que puedan desempeñar nuevamente su función de forma adecuada. Además, ayuda a reducir el dolor.
Financiación a tu medida
Queremos ayudarte, por eso, ponemos a tu disposición las mejores ofertas de financiación de hasta 48/60 meses según las financieras o entidades bancarias.
Solicite más información
Rellene el formulario y le llamaremos lo antes posible para agendar una cita con el Doctor


