pixel-facebook

Horario:
Lunes a viernes
09:00 a 21:00h

­­≡

X

Ventajas de una incrustación frente a una corona

Escrito por pierre halluin

Si una o varias piezas de tu boca están dañadas o debilitadas esta información te interesa. Hoy te explicamos porque es mejor un tratamiento de incrustación frente a uno de coronas dentales.

Es importante que vengas a nuestro Centro de Salud  para que uno de nuestros expertos valorare tu caso para poder aplicar la técnica más idóneo. LA VALORACIÓN ES GRATUITA Y SIN COMPROMISO.

A continuación, te vamos a explicar todo lo que necesitas saber sobre las incrustaciones y las coronas dentales.

¿Cuándo se recomienda una incrustación dental?

La incrustación dental supone un importante avance en la odontología conservadora por sus numerosas ventajas, como su resistencia mecánica, sus propiedades estéticas, biocompatibilidad y la posibilidad de reemplazar coronas dentales cuando la pieza dispone de suficiente estructura dental. Es recomendable realizar un tratamiento de incrustación en los siguientes casos:

La incrustación dental supone un importante avance en la odontología conservadora por sus numerosas ventajas, como su resistencia mecánica, sus propiedades estéticas, biocompatibilidad y la posibilidad de reemplazar coronas dentales cuando la pieza dispone de suficiente estructura dental.
Es recomendable realizar un tratamiento de incrustación en los siguientes casos:

  • Cuando la caries es demasiado grande (el empaste ya no es efectivo).
  • Cuando las encías están debilitadas a causa de una endodoncia.

Duración de una incrustación dental

En Salud Dental Blanco vas a estar en manos de un odontólogo especialista en restauración dental que te asesorará para que elijas el tratamiento de incrustación dental más eficaz y duradero.

Es difícil saber con exactitud cuánto tiempo va a durar una incrustación dental, ya que depende de muchos factores (puede variar de entre 5 años y 25 años). Ten en cuenta que las caries Y fracturas son los motivos principales que disminuyen la efectivad de las incrustaciones, por eso, es fundamental tener una buena higiene bucodental.

Incrustación dental VS empaste

La decisión de realizar un tratamiento depende del tamaño de la caries y de la cantidad de estructura dental que ésta haya destruido.
Para caries pequeñas, en las que las estructuras dentales apenas están dañadas, es suficiente con eliminarla correctamente y cubrirla con un empaste simple de composite.

En los casos en los que la caries ha afectado a mayor superficie de la pieza, incluso ha llegado al nervio, un empaste de composite no es suficiente (se debilita el diente). Para esta patología es recomendable realizar una endodoncia y una posterior incrustación de porcelana.
Las incrustaciones destacan frente a los empastes por su:

  1. Resistencia
  2. Precisión
  3. Durabilidad
  4. Funcionalidad
  5. Estética

¿Cuándo se recomienda una corona dental?

En primer lugar, es importante que sepas… ¿Qué es una corona dental y cuándo es necesaria?

Es una especie de funda que recubre el diente que está dañado. Las coronas dentales (prótesis a medida) se colocan sobre un diente, para así cubrirlo y recuperar su forma, resistencia, tamaño y mejorar su apariencia. Permiten imitar muy bien a los dientes naturales. Normalmente, el material de fabricación es de muy buena calidad. Este tipo de fundas, que tienen la forma del diente, se fijan al diente natural recuperando sus dimensiones, aspecto y funcionalidad.

Indicaciones para colocar una corona

  • El relleno no es posible porque el diente tiene una cavidad grande.
  • La pieza dental está demasiado desgastada, debilitada o agrietada.
  • El diente con endodoncia tiene mayor fragilidad.
  • Motivos estéticos: se quiere mejorar la apariencia de la sonrisa.

Implantes*: Si pierdes una pieza dental, es recomendable que te sometas a una cirugía para colocarte un implante. Ten en cuenta que la falta de un diente no es solo un problema a nivel estético, sino que puede causar problemas muy serios en la salud bucodental. Sobre ese implante dental se colocará la corona dental, la cual quedará fijada mediante un tornillo.

Es recomendable realizar un tratamiento de coronas dentales en los siguientes casos:

  • Para reforzar caries muy extensas que ya no se pueden rescatar.
  • En dientes manchados.
  • Para sujetar un puente reemplazando los dientes que faltan.
  • Para corregir piezas dentales mal posicionadas.

Duración de las coronas dentales

Cuanto mejor sea el estado del diente que cubre una corona dental (la raíz fuerte que cumpla su función masticatoria) mayor será la duración. Por eso, es importante tener una buena higiene bucodental.

Incrustación o corona ¿Cuál es mejor?

Diferencias entre las incrustaciones y coronas dentales

En caso de que necesites una restauración dental porque tu estructura dental está dañada o quieres conseguir una estética perfecta sin dañar la naturaleza de tu boca, la mejor opción es la incrustación. Es el tratamiento prioritario cuando la pieza está dañada, afecta a varias superficies o es necesario hacer una endodoncia (matar el nervio del diente).

En Salud Dental Blanco contamos con la tecnología más innovadora. Para los tratamientos de incrustación utilizamos un vanguardista sistema de escaneado digital que nos permite completar el tratamiento de una forma muy eficaz.

Este tipo de técnica se pone en marcha en el laboratorio, donde preparan un diseño perfecto respetando tu sonrisa. Podemos decir que las incrustaciones son empastes de mayor calidad fabricados en laboratorio para que se acoplen perfectamente a la fisionomía de tu boca.

Es recomendable priorizar el tratamiento de incrustación dental frente a las coronas cuando prima la estética natural, en dientes con endodoncia, así como en pacientes con pocas caries dentales. La alternativa son las coronas dentales que se aplica en casos en los que conservar la pieza natural es más complicado.

Las coronas son más recomendables cuando las caries están muy avanzadas, los dientes sufren demasiado desgaste o hay fracturas importantes. La principal diferencia entre ambos tratamientos es que con la incrustación se consigue una estética mejor y restablece con más garantías la función de masticación. Además, es una técnica en la que no se talla toda la superficie del diente, lo cual permite mantener la estructura sana de la pieza dental.

El material de fabricación es otra diferencia importante. La incrustación suele ser de resina o cerámica, mientas que las coronas tienen una amplia variedad de materiales como la porcelana, el zirconio, metal, composite o aleaciones de oro.

Por lo general, las coronas dentales es un tratamiento con un alto índice de éxito, no obstante, al tener que tallar el diente, tiene la desventaja de ser un tratamiento irreversible.

Ventajas de las incrustaciones dentales

Resistencia mecánica, mantenimiento de la estética, durabilidad… La incrustación dental supone un importante avance en la odontología conservadora. Estas son las principales ventajas del tratamiento de incrustaciones dentales:

  •  Es más eficaz que la reconstrucción (empaste).
  • Protege más al diente que la corona dental (es más intrusiva).
  • Se consigue un buen acabado de color y brillo.
  • El tamaño de la incrustación se ajusta con el tipo de mordida.
  • Es un tratamiento que apenas produce sensibilidad dental.
  • La recuperación es inmediata.
  • Es más resistente y duradero que un empaste.
  • Produce menos desgaste en la dentadura.
  • Son a medida y reproducen exactamente la forma del diente
  • El nivel de ajuste es perfecto (evitando las filtraciones habituales de bacterias que con el tiempo se producen en los empastes).
  • La oclusión es idónea, igual que la de origen. 

 

¿Cuánto cuesta las incrustaciones y las coronas dentales?

Para saber cuánto cuesta las incrustaciones o las coronas dentales primero es fundamental que un especialista te realice una evaluación. Puedes acudir a nuestro Centro de Salud ubicado en Carabanchel para que el Doctor Gregorio valore tu caso gratuitamente y sin compromiso.

El precio va a depender del tipo de tratamiento que sea necesario según la complejidad de tu caso (área de la boca afectada), y el material que elijas.

Dudas sobre incrustaciones y coronas dentales

Si tienes alguna pregunta sobre algún tratamiento dental, en Salud Dental Blanco estamos a tu disposición para cualquier duda que tengas. En caso de que nadie haya podido darte una solución, contacta con nosotros. Daremos una solución a tu problema.

¡VAMOS A CUMPLIR TUS SUEÑOS!

Doctor Gregorio Comino Blanco

Doctor Gregorio Comino Blanco

Odontólogo – Cirujano. Especialista en implantes

Rellene el formulario y le llamaremos lo antes posible para agendar una cita con el Doctor

LLÁMENOS SI TIENE UNA
EMERGENCIA DENTAL
+34 915 09 13 29

Otros artículos relacionados

Perder el miedo al dentista

- Soluciones para perder el miedo a ir al dentista Tus dientes son una de las partes más importantes de tu cuerpo, especialmente cuando se trata de la salud dental. Es muy importante hacerse una limpieza y una revisión profesional al menos dos veces al año, así como...