Ventajas de un tratamiento con Invisalign frente a otros tipos de ortodoncia

Ventajas de un tratamiento con Invisalign

La mala posición de los dientes constituye uno de los problemas más comunes a nivel bucal. Independientemente de su grado de gravedad, cada caso afecta a la persona de múltiples formas. No obstante, la mayoría de las veces los pacientes se inquietan más por las correspondientes consecuencias estéticas.

Y no es para menos, ya que unos dientes desalineados pueden llegar a afectar a la autoestima del individuo y causarle inseguridad. Por este motivo, una de las mayores preocupaciones de los investigadores al buscar soluciones a tales problemas es procurar que estas no acentúen la inconformidad de los pacientes al sonreír.

Es así como surge Invisalign, un procedimiento que otorga particular relevancia a la estética durante el proceso de corrección sin restar valor a la efectividad del resultado.  Se trata de una innovadora solución que consiste en alineadores invisibles fabricados con un material transparente que se adapta a los dientes.

Estos alineadores dentales poseen un grosor de apenas 1mm. Gracias a eso y a su aspecto transparente son casi imperceptibles, por lo que no causan el aspecto incómodo que producen los brackets. De hecho, es muy poco probable que otras personas puedan notarlos.

Un tratamiento de alta tecnología

Una de las razones por las que los alineadores dentales Invisalign son tan recomendados por los expertos es porque están basados en tecnología de última generación. Y no hablamos solo de su aspecto invisible, el cual les hace destacar por encima de otras alternativas. Nos estamos refiriendo a las herramientas empleadas en su diseño, y más concretamente al software Clinckech.

tratamiento de alta tecnología Invisalign clincheck
Software Clinckech

De acuerdo con el portal oficial de Invisalign, el software Clincheck aplica el diseño 3D para que sea posible la personalización del tratamiento. Funciona mediante una serie de algoritmos que aportan datos exactos sobre distintos aspectos relacionados con el orden y el movimiento dental.

De esta forma, se pueden diseñar alineadores de la dentadura específicos para cada paciente, perfectamente elaborados para propiciarles una sonrisa ideal. Dicha precisión en su fabricación no solo es la causa de su eficacia, sino también de la comodidad al utilizarlos.

Como puede ver, nos estamos refiriendo a un tratamiento en el que se requiere de la experiencia de expertos en el diseño de sonrisas. Un detalle interesante, está en la combinación de los aportes más novedosos en el campo de la ortodoncia con la tecnología puntera que caracteriza al software Clincheck. El resultado es un paciente satisfecho que, en menos tiempo del que imagina, podrá ostentar una envidiable estética dental.

¿Por qué es mejor que otros tratamientos?

procedimientos de ortodoncia InvisalignA la hora de evaluar la efectividad de un tratamiento, tenemos que analizar diversos aspectos. Estos deben responder al interés del paciente y a las expectativas del especialista, en cuanto a la funcionalidad y eficiencia del procedimiento, así como también a la satisfacción del paciente. En el caso de Invisalign, muchos especialistas afirman que es una alternativa que contempla integralmente lo antes mencionado, lo que lo sitúa por encima de otras opciones. Y en Salud Dental Blanco estamos de acuerdo con ello, porque hemos comprobado sus múltiples ventajas.

Entre dichas ventajas tenemos que resaltar que es un tratamiento imperceptible. El enderezamiento de los dientes se produce sin que se pueda apreciar el mecanismo que lo produce. A ello se suma su alto nivel de comodidad, que facilita la cooperación del paciente en el momento de usar los alineadores invisibles.

Si se lo compara con los brackets, no cabe duda que es una alternativa superior en muchos sentidos. Por una parte, son fáciles de usar y muy cómodos, y por otra son más higiénicos. Y es que, al ser extraíbles, se pueden cepillar los dientes sin ninguna clase de obstáculo que impida limpiarlos apropiadamente.

Otra de sus ventajas es que su eficacia no está sometida a cambios en los hábitos de vida. No es preciso seguir el régimen que los brackets obligan a cumplir para evitar molestias, ni tampoco renunciar a comer determinados alimentos. Asimismo, se evitan las urgencias derivadas del desprendimiento del bracket o de las roturas de los alambres que lo componen.

No obstante, su verdadero atractivo es que son invisibles. Sin embargo, debemos tener presente que los procedimientos de ortodoncia no solo persiguen un fin estético. En términos de apariencia, ciertamente esto es lo más relevante, pero la dentadura tiene un propósito mucho más importante.

De modo que al elegir Invisalign tenemos que pensar en su alto nivel de eficacia. Esa es la razón por la que constituye una solución a los problemas de alineación dental y una prevención segura contra complicaciones futuras.