Riesgos de retrasar un tratamiento dental

Riesgos de retrasar un tratamiento dental

“Mejor el mes que viene”, “Cuando todo pase”… Retrasar un tratamiento dental o la visita a tu dentista implica riesgos importantes para tu salud que no debes correr. Desde nuestras clínicas en Madrid te explicamos cuáles son las consecuencias más importantes de no llevar a cabo un tratamiento y cuáles son los protocolos de seguridad e higiene que llevamos a cabo para garantizar tu consulta de forma segura.

¿Qué sucede al retrasar un tratamiento dental?

La prevención es la mejor de las medicinas. Y esto se aplica a cualquier ámbito de la salud, incluida la salud bucodental.

Si no realizas tu visita periódica a tu dentista, estás poniendo en riesgo tu salud. La revisión, recomendada cada 6 meses o 1 año, permite examinar las piezas dentales para detectar caries o cualquier otro problema. Además, se analiza el nivel de placa y la salud de las encías. Esta consulta básica es imprescindible para toda la población, tanto niños como adultos.

Lo mismo sucede si no realizas una limpieza bucal en manos de profesionales. Las limpiezas permiten retirar el sarro y, por tanto, prevenir infecciones y enfermedades periodontales como la gingivitis o la periodontitis.

Pero hay mas riesgos cuando hablamos de retrasar un tratamiento dental. Aquellos pacientes que retrasen una endodoncia u otra cirugía importante se enfrentarán a graves problemas de infección o fracturas que pueden derivar en una pérdida definitiva de la pieza dental.

Especial mención requiere el caso de pacientes con prótesis o implantes. La revisión periódica, siguiendo instrucciones del odontólogo, ayudarán a conservar la salud y prevenir cualquier complicación.

Tu visita segura a Salud Dental Blanco

En las clínicas Salud Dental Blanco hemos desarrollado un protocolo de seguridad para prevenir el contagio frente al COVID entre nuestros profesionales y pacientes. Un conjunto de medidas que garantizan una visita segura para que el miedo al contagio no sea una barrera a la hora de cuidar tu salud bucodental. Además, facilitamos a nuestros pacientes una copia por escrito de su cita que acredite el motivo de su movilidad en caso de ser necesaria. Porque tu salud es lo más importante.