pixel-facebook

Lunes a viernes
09:00 a 21:00h
Sábados 10:00 a 14:00

­­≡

X

Miniimplantes dentales o microimplantes

Qué son y cómo se colocan los mini implantes dentales

Los implantes dentales son la alternativa preferida por muchas personas a la hora de restaurar el funcionamiento de los dientes. Un elemento permanente y robusto que, además de ser excepcionalmente resistente, muestra la forma y la naturalidad del diente perdido, promoviendo una imagen impecable y armoniosa.

Los mini implantes dentales, también conocidos como implantes de diámetro estrecho o microimplantes, son pequeños implantes de aleación de titanio roscados que se insertan en el hueso mediante un proceso mínimamente invasivo. Son fijadores de prótesis que no necesitan cirugía ni suturas.

La colocación de estos microimplantes es relativamente sencilla y no requiere ningún tratamiento postoperatorio o quirúrgico porque se realiza rápidamente.

¿Cómo se colocan los mini implantes?

Los mini implantes son implantes dentales con un diámetro de 2 mm que se utilizan para mantener o soportar prótesis desmontables. Debido a su menor diámetro, pueden utilizarse en huesos muy finos, y como la técnica de colocación es totalmente atraumática (no hay que cortar la encía para colocarlos, por lo que no se necesitan puntos de sutura), están especialmente indicados para personas mayores que no quieren o no pueden someterse a las cirugías tradicionales de colocación de implantes.

Estos mini implantes dentales se colocan normalmente en una sola sesión, seis en el maxilar superior y cuatro en el inferior, y el paciente puede salir con sus dientes colocados en la misma visita.

El sistema de anclaje de la prótesis sobre los mini implantes es un sistema de ganchos (macho-hembra) que ayuda al paciente en la colocación y retirada de la prótesis, así como en el cuidado bucal adecuado.

Este proceso de colocación de microimplantes, es perfecto para los pacientes a los que les faltan todos los dientes y/o muelas y no desean esperar de cuatro a seis meses para experimentar una masticación correcta y una estética adecuada, ya que es un sistema poco invasivo y de funcionamiento instantáneo.

¿Para qué sirven los mini implantes dentales? 

Si estás dudando sobre si realizarte este tipo de tratamiento y mejorar tu salud bucal, aquí te mostramos las tres razones por las que nuestros pacientes deciden realizarse mini implantes:

  • Los mini implantes dentales son perfectos para sustituir uno o varios dientes perdidos en personas que no tienen suficiente altura ósea o que no pueden someterse a un trasplante de hueso o a un procedimiento quirúrgico.
  • Hacer que las prótesis dentales desmontables sean más estables. Los mini implantes pueden utilizarse para reparar prótesis en personas mayores que han perdido sus dientes en el pasado, mejorando su calidad de vida.
  • En ciertos momentos, los mini implantes también se utilizan en la ortodoncia para asegurar el anclaje en los tratamientos de este tipo, para evitar extracciones o movimientos dentales indeseables y para evitar la cirugía ortognática, entre otras cosas.

¿Cuáles son las ventajas del tratamiento? 

Como ya hemos dejado entrever a lo largo de este artículo, los mini implantes dentales puedes ser los aliados perfectos para determinado tipo de personas. En muchos casos, son la diferencia entre una mala y una buena salud bucodental. Por eso, te mostramos algunos de sus beneficios o ventajas:

  • Tratamiento más sencillo, sin suturas y menos intrusivo, que reduce el dolor postoperatorio.
  • Los mini implantes son resistentes al desgaste. Su mantenimiento, por otra parte, es realmente sencillo. Basta con una simple limpieza de los dientes, enjuague bucal e hilo dental.
  • Son muy útiles para los pacientes que han perdido una parte de su hueso, así como para aquellos que, por diferentes razones, no pueden someterse a la cirugía porque sólo se emplea anestesia local.
  • Los mini implantes dentales tienen un tiempo de recuperación sustancialmente más corto que los implantes dentales estándar.
  • Este tipo de implante es menos costoso que los normales.
Doctor Gregorio Comino Blanco

Doctor Gregorio Comino Blanco

Odontólogo – Cirujano. Especialista en implantes

Rellene el formulario y le llamaremos lo antes posible para agendar una cita con el Doctor

LLÁMENOS SI TIENE UNA
EMERGENCIA DENTAL
+34 915 09 13 29

Otros artículos relacionados