}

Lunes a Viernes

10:00-14:00
16:00-20:00

­­≡

X

Revisión odontológica
¿Qué hace un odontólogo o dentista en Madrid?

El cuerpo es la máquina de trabajo y la carta de presentación de cada uno de nosotros, y de ahí la importancia de que se mantenga en excelentes condiciones. En este sentido, si hablamos de la dentadura, la misma debe estar sana, brillante y fuerte, lo que sería sinónimo de bienestar bucal y fuente, a su vez, de satisfacción personal a la hora de sonreír o hablar. De ahí que resulte fundamental visitar con frecuencia la mejor clínica dental de la ciudad.

Solo podrás lograr un control adecuado de la salud de tu boca con la ayuda de profesionales en odontología, ya que son ellos quienes tienen los conocimientos académicos necesarios y además se encuentran al día con respecto a las nuevas técnicas de tratamiento dental. Así, lo ideal es acudir desde una edad temprana al dentista en Madrid para evitar males que puedan implicar pérdida de piezas dentales en el futuro.

Cuando los niños acuden regularmente a la clínica odontológica no sienten miedo y nunca llegan a desarrollar pensamientos negativos, como el del poeta estadounidense Ogden Nash: «Algunas torturas son físicas y otras son mentales, pero la que es ambas es la dental». En el caso de los adultos, hay que decir adiós a los tabúes y acudir al dentista para garantizar la salud bucal: la mejor carta de presentación ante la sociedad.

Especialidades odontológicas

Especialidades más comunes de los dentistas en Madrid

Los odontólogos o dentistas realizan múltiples funciones enfocadas en la salud oral de sus pacientes. A continuación, hablaremos sobre algunas de ellas:

Exodoncia

Es un proceso quirúrgico para extraer piezas dentales. El motivo más frecuente de tan indeseable pérdida es el desarrollo de caries que no han sido tratadas a tiempo y que, por tanto, no se pueden restaurar.

De ahí el valor de acostumbrar a los pequeños de la casa a visitar periódicamente a los especialistas en odontopediatría. Otras razones por las que se llevan a cabo las exodoncias son:

  • Dientes mal posicionados.
  • Presencia de piezas dentales adicionales al patrón estándar.
  • Procesos de ortodoncia que requieren de espacio extra.
  • Daños por golpes y caídas.
  • Presencia de tumores cancerígenos.

Endodoncia

Se trata del corte quirúrgico o extirpación interna del conducto nervioso del diente para extraer la pulpa. A continuación, el odontólogo rellena el espacio con materiales biológicos y compatibles que sellan la cavidad. Aunque hay muchos odontólogos generales que llevan a cabo esta actividad, lo ideal es que sea un especialista denominado endodoncista.

Las endodoncias pueden resultar muy dolorosas, y es por ello que en la clínica Salud Dental Blanco nuestros endodoncistas realizan estudios radiológicos avanzados. De este modo, logran ser más precisos y eficaces durante la posterior intervención.

Las caries profundas son las primeras responsables de los tratamientos de conducto, como popularmente se conoce a esta técnica. Sin embargo, esta puede ser requerida a raíz de:

  • Traumatismos fuertes.
  • Enfermedades periodontales.
  • Instalación de prótesis o coronas.

Ortodoncia

Este tratamiento es uno de los más buscados hoy en día, porque tiene la capacidad de brindar al paciente una sonrisa bella con dientes bien posicionados y alineados. Existen varias técnicas ortodóncicas para corregir las imperfecciones dentales, siendo Invisalign una de las más modernas.

La ortodoncia Invisalign, también llamada invisible, es una alternativa tecnológica que trabaja con alineadores de acetato, por lo que no se percibe con facilidad. Además, los retenedores son extraíbles, lo que hace posible una limpieza más apropiada de los dientes. No es un tratamiento doloroso y representa un gran ahorro de tiempo y dinero.

Para garantizar los resultados que deseas, contamos con un software de calidad certificado, que ayudará a simular y predecir con alta precisión el comportamiento de tus dientes. De esta forma los retenedores de acetato irán moldeando a la perfección tu sonrisa.

Instalación de carillas

Las carillas se han convertido en la solución más fácil y rápida de la estética dental, porque en poco tiempo devuelven color y brillo a la sonrisa, además de que restauran la forma y el dimensionamiento de los dientes. En tal sentido, esta es la técnica adecuada para ti si presentas deterioro de la dentadura y manchas causadas por alguno de los siguientes problemas:

  • Ingesta de alcohol.
  • Consumo de cigarrillos.
  • Mala alimentación.
  • Efecto de algún medicamento.

El odontólogo que se dedica a esta especialidad es considerado un artista. La razón es que las carillas, bien sean fabricadas con materiales orgánicos o resinas sintéticas, deben ofrecer al paciente una apariencia natural.

Consulta odontológica

Doctor Gregorio Comino Blanco

Doctor Gregorio Comino Blanco

Odontólogo – Cirujano. Especialista en implantes

Pida cita ahora y consiga un 12% en tratamientos

LLÁMENOS SI TIENE UNA EMERGENCIA DENTAL
+34 915 09 13 29

Otros artículos relacionados