+91 509 13 29 +91 469 17 03 +91 463 20 34 Endodoncia En Madrid: Conoce Qué Es, Cuando Se Hace Y Precio

Endodoncia

Home Endodoncia

Endodoncia Madrid

La endodoncia la realizamos en Salud Dental Blanco para que el paciente pueda conservar sus dientes sin necesidad de hacer una extracción. La técnica utilizada en las clínicas dentales de Carabanchel y Lucero «SALUD DENTAL BLANCO» se denomina «Rotatoria». Los avances científicos de los últimos años, han permitido lograr desarrollar éste método, mejorando así el éxito a largo plazo del tratamiento con endodoncia en Madrid y Alicante.

 

El uso de limas rotatorias de níquel titanio durante la instrumentación ha mejorado los resultados médicos del proceso endodoncístico, debido a su mayor flexibilidad y capacidad de mantener la configuración original de los canales curvos con paredes delgadas.

 

Existe evidencia de que estos sistemas reducen las fallas relacionadas con la instrumentación y permiten una conformación de conicidad adecuada con gran velocidad y efectividad, lo que asegura el mayor éxito posible en el tratamiento frente a otros métodos que actualmente se utilizan.

endodoncia en madrid

¿En qué consiste la endodoncia? Proceso

Es un tratamiento de limpieza de la estructura de conductos radiculares, por el cuál se eliminan bacterias y tejido muerto para que los conductos se vuelvan asépticos.

 

Este tratamiento tiene varias fases, comenzando por un diagnóstico del dentista, que al dar el visto bueno al proceso continuará con la aplicación de anestesia al paciente, para después abrir la corona del diente para así poder extraer la pulpa infectada. 

 

Después de la extracción, se procede a la limpieza del conducto para posteriormente sellarlo y que quede insensibilizado. Por último, se realiza una radiografía para verificar el éxito de la práctica y se sigue un control durante unas semanas o meses.

que es una endodoncia madrid
precio endodoncia madrid

¿Cuándo se necesita una endodoncia?

En el momento que la pulpa está afectada de forma irreversible por caries profunda o traumatismos. En estos casos el diente se vuelve sensible al frío, el calor, a la masticación.

 

Cuando hablamos de pulpa estamos refiriendo a la parte interna del diente, donde se encuentran los nervios y los vasos sanguíneos, lugar donde se origina el dolor.

 

El dolor puede ser intermitente o constante. Incluso el diente puede cambiar de color o puede aparecer un flemón. El tipo de dolor será lo que indique al doctor si la endodoncia es el tratamiento adecuado para paliarlo.

 

También podría estar aconsejada en dientes que requieran tallados exhaustivos para posterior colocación de coronas o puentes o en dientes que presenten lesiones periodentales.

 

En SALUD DENTAL BLANCO somos especialistas en realizar este tratamiento gracias a la aplicación de la tecnología más puntera, que asegura el éxito del tratamiento unido a la rapidez y agilidad en realizar dicho tratamiento, sin ocasionar así ninguna molestia ni dolor a nuestros pacientes.

¿Es doloroso el tratamiento de la endodoncia?

Dolor durante la endodoncia

El tratamiento se realiza bajo el efecto de anestésicos locales, evitando así que el paciente sienta algún dolor o molestia en los nervios o vasos sanguíneos durante su realización.

Dolor después de la endodoncia

Acabada la endodoncia y pasado el efecto de la anestesia podrá seguir con su actividad diaria con total normalidad sin molestia alguna.

El dolor de una endodoncia mal hecha.

¿Le han hecho hace poco una endodoncia y tiene un dolor posterior al tratamiento? Entonces es posible que su dentista no la haya hecho correctamente.

¿Por qué? Fallar es fácil si no se tienen los medios adecuados. Además de la formación y experiencia de nuestros profesionales sanitarios, nos implicamos en tener la mejor tecnología para evitar estos problemas que ningún profesional debería permitir.

En cualquier caso, no hay mal que no tenga solución y existe la posibilidad de realizar una reendodoncia. Si quiere obtener más información puede llamarnos o pedir una cita para acudir a clínica y que le hagan una revisión.

Tipos de endodoncia

Endodoncia unirradicular

Se realiza en las piezas anteriores o premolares con una raíz. Si una endodoncia consiste en reparar y limpiar los conductos del diente dónde se encuentra la pulpa, la unirradicular es aquella que se realiza en los dientes que tienen un sólo conducto.

Endodoncia birradicular

Se realiza en premolares y molares con dos conductos en la raíz.

Endodoncia multirradicular

Se realiza en molares con más de dos conductos en la raíz.

¿Es un tratamiento duradero?

El tratamiento se realiza bajo el efecto de anestésicos locales. Una vez acabada y pasado el efecto de la anestesia, podrá seguir con su actividad diaria con total normalidad sin molestia alguna.

La pieza restaurada después de una endodoncia puede durarle toda la vida si continúa cuidando sus dientes y sus encías. Sin embargo, se necesitan chequeos regulares. Mientras la raíz o las raíces de la pieza tratada reciban sustento de los tejidos a su alrededor, la pieza dental se mantendrá saludable.

¿Cuánto cuesta la endodoncia? Precio

El precio de la endodoncia varía según el grado de complejidad. Si quiere saber cuánto sería en su caso particular, le recordamos que pude solicitar una cita con nuestros dentistas totalmente gratuita tras la cuál le comentaremos el tratamiento y su precio.

Alternativas

Este proceso no es que tenga alternativas, si no que hay una serie de tratamientos que se realizan con anterioridad a este, ya que lo podríamos catalogar como el más fuerte por la técnica usada. En primer lugar si fuera posible, el profesional recomendará un empaste, y en caso negativo, una reconstrucción del diente. En última instancia se recomendará este proceso.