Empaste dental Madrid

Home Empaste dental en Madrid

Empaste dental en Madrid

El empaste dental es una técnica para eliminar caries de los dientes. Es un proceso en el que se lima el diente con el fin de eliminar dicha caries para que no llegue a la raíz. Al realizar esta acción, se origina un hueco en la muela que debe ser rellenado.

La mejor solución para prevenir la caries es mantener una correcta higiene bucodental, pues la caries es producida debido a la acidez de algunos alimentos, que si no son eliminados después de comerlos pueden afectar al esmalte del diente dañándolo.

Si no se elimina la caries, puede derivar en un problema más grave ya que puede superar la parte interna del diente llegando a la pulpa dental.

Empaste dental paso a paso. El proceso.

  • Anestesia local
  • Eliminación de la caries y limpieza de la cavidad
  • Relleno del diente: adhesión del composite
  • Moldear empaste para adaptarlo a la mordida

El empaste se realiza en una única sesión de menos de una hora de duración que empieza con una anestesia para evitar el dolor del paciente. Se continua con una limpieza dental retirando el tejido afectado por la caries. Una vez despejada la zona de la caries, se procede a colocar el empaste rellenando la cavidad resultante y se pule el diente para que coincida con la mordida del paciente.

Tipos de empaste dental

Hay varios tipos de empaste dental, siendo los más comunes los de metales (plata, cobre u oro) y de resina.

 

Empastes de metal

 

Duran mayor tiempo -hasta 30 años- aunque estéticamente pierden dado que tienen mucho contraste con el color de los dientes.

 

Empastes de resina

 

Los empaste de resina por su parte mantienen la tonalidad de los dientes, pero su duración es menor, aproximadamente 10 años. Dentro de este tipo, destacan los de cerámica y los de composite (una especie de plástico),

Reconstrucción del diente. ¿Qué diferencia hay con el empaste dental?

La reconstrucción del diente es una técnica con la misma finalidad que el empaste, pero se realiza cuando la infección de la caries ha alcanzado una extensión mucho mayor y ha afectado a la gran totalidad del diente. En esta situación el empaste dental ya no vale y se salva el problema con una reconstrucción del diente.

Si el problema fuera tan grave que no es posible salvarlo con un empaste o una reconstrucción, entonces se pasa a tratar con una endodoncia.

¿Cuánto dura una amalgama?

Generalmente duran unos 10 años, pero también depende de otros factores como la limpieza que se lleve a cabo y el cuidado que se tenga.

No hay que confundir con los empaste de compuesto de resina, que duran la mitad de tiempo en promedio.

¿El empaste dental duele?

Nuestros dentistas hacen una anestesia como paso previo al proceso del empaste dental, por lo que más allá del pinchazo de la anestesia, no duele.

¿Cuánto cuesta un empaste? ¿Cuál es el precio de cada empaste?

Los empastes dentales son uno de los tratamientos más baratos de las clínicas dentales, con un precio cercano a los 50€.

Si quieres saber cual es el precio que necesitarías, no dudes en llamar sin compromiso a una de nuestras tres clínicas dentales en Carabanchel , o si lo prefieres ven a tu primera consulta de manera totalmente gratuita dónde nuestros profesionales te recomendarán el tratamiento que necesites y resolverán todas tus dudas.

¿Es mejor un empaste o una reconstrucción?

Depende de la salud del diente. Normalmente basta con un empaste dental si se ha avistado con tiempo. Si la complicación es mayor entonces el profesional que te atienda te recomendará reconstrucción si fuera necesario.

En nuestra clínica puedes hacerte empaste dental en Madrid.

¿Qué es una caries?

Es el deterioro del diente, concretamente de los tejidos que lo forman, debido principalmente a la ingesta de alimentos ácidos y a un descuido de la higiene bucodental.

Estas dos causas juntas provocan la erosión del esmalte del diente con los restos que se quedan a su alrededor.