¿Cuáles son los derechos del paciente en una clínica dental?

¿Cuáles son los derechos del paciente en una clínica dental?

Tu salud y tu seguridad es lo más importante. En Salud Dental Blanco estamos altamente comprometidos con una gestión transparente. Por eso, desde nuestras clínicas en Madrid, compartimos los derechos del paciente en una clínica dental y, también, sus responsabilidades. ¿Quieres tener toda la información para recibir la mejor atención odontológica?

Los principales derechos del paciente en una clínica dental

El Consejo de Dentistas reúne en una carta los principales derechos del paciente en una clínica dental y, del mismo modo, señala los derechos de los dentistas. El principal derecho está relacionado con la dignidad humana. Ambas partes se comprometen a ofrecer un trato respetuoso, digno y confidencial. Y, también, a evitar cualquier tipo de discriminación que dañe o perjudique a las personas involucradas. Otros aspectos importantes que se deben garantizar:

– Acceso a información sobre el perfil del facultativo.

– Garantía a una primera intervención de urgencia.

– Gestión responsable y puntualidad en la atención a las citas.

– Asesoramiento clínico de calidad recibiendo información seria sobre las posibilidades terapéuticas de cada patología, pronóstico, alternativas, riesgos y presupuestos.

– Libertad de elección de la clínica dental previo conocimiento de sus honorarios.

– Consentimiento por parte del paciente sobre el tratamiento que se propone realizar con tiempo suficiente para evaluar y tomar una decisión.

– Acceso a los datos de su historia clínica así como la recepción de una factura detallada.

– Conocimiento sobre los productos sanitarios que se vayan a emplear.

– Disponer de los canales necesarios para facilitar cualquier tipo de reclamación.

En Salud Dental Blanco compartimos esta carta sobre los derechos del paciente y nos enfocamos en la mejora continua. Especialmente destacable es el compromiso que como clínica dental debemos adoptar sobre la calidad asistencial. Por eso, garantizamos en todo momento la incorporación de los últimos avances científicos y técnicos para garantizar una atención excelente. Porque los pacientes, en nuestra clínica dental, siempre son una prioridad.