¿Cuántos tipos de ortodoncia hay?

¿Cuántos tipos de ortodoncia hay?

De todos los tipos de ortodoncia, ¿cuál es el mejor para ti? ¿Y para tus hijos? En Salud Dental Blanco te presentamos las diferentes alternativas existentes para conseguir una sonrisa perfecta. Y lo más importante: una buena salud dental a corto y largo plazo. ¿Quieres conocerlos todos?

5 tipos de ortodoncia que debes conocer

Escoger la ortodoncia idónea depende de las particularidades de cada paciente. Por eso, el diagnóstico de tu clínica dental resulta determinante y hará que te recomienden una u otra en función de la necesidad a corregir.

  1. Ortodoncia de zafiro. Hablamos del método más tradicional. Se compone por brackets metálicos que se unen mediante un hilo de metal. Sin duda, es uno de los métodos más eficaces, excepto por la parte estética.
  2. Ortodoncia de porcelana cerámica. Estamos ante una evolución de los brackets tradicionales, con su misma efectividad, que aporta una gran mejora estética.
  3. Ortodoncia metálica. Otro de los tipos de ortodoncia existentes. Similar a la de zafiro, esta ortodoncia disminuye la visibilidad del aparato porque tanto los brackets como el arco son transparentes.
  4. Ortodoncia lingual. La diferencia fundamental de esta ortodoncia es que los brackets se colocan en el interior de los dientes evitando que sean visibles.
  5. Ortodoncia Invisalign. Y, por último, la ortodoncia invisible, ideal para los que están preocupados por la parte estética. Esta solución ofrece un altísimo porcentaje de éxito con la ventaja de ser invisible y poder retirarse para comer y para mantener la higiene bucal.

¿Cuándo se recomienda una ortodoncia?

En algunos casos hay una motivación estética, pero la principal razón siempre debe ser la salud. Aunque hay otros escenarios que requieren ortodoncia, el más habitual es cuando existe un problema con la mordida.

¿Y cuándo? La otra otra pregunta. Aunque se puede y es recomendable colocar una ortodoncia en la edad adulta, en el caso infantil lo aconsejable es realizar una revisión a partir de los 6 años (cuando empiezan a salir los primeros molares definitivos).

En las clínicas de Salud Dental Blanco en Madrid tenemos nuestras puertas abiertas a todas las personas y familias que necesiten un tratamiento de ortodoncia profesional, eficaz y competitivo. En la actualidad, gracias a los avances en odontología, las opciones se multiplican. ¿Quieres conocer cuál es el tuyo?