Contacto: 915 091 329 | 648 633 424. Horario: Lunes a viernes, de 10 a 20h.

Carillas Antes

Colocación de Carillas: Antes y después

Tipos de Carillas Dentales

Existen dos tipos de tratamiento y se clasifican según el material que se utiliza y además cuentan con unas subclasificaciones. Los tipos existentes en la actualidad son:

Carillas de Composite:

Las carillas de composite están hechas de un tipo de resina, el composite, que se moldea para conseguir la forma deseada y luego de lograda, se vuelven rígidas. Se colocan de forma sencilla, trabajándolas directamente en la boca y para su implementación se necesita de una única cita.
De este mismo material existen las carillas conocidas como Carillas Componeer, las cuales vienen prefabricadas y el dentista únicamente debe adherirlas a la pieza dental deseada.

Carillas de Porcelana:

Este tipo de carillas se destacan por su durabilidad en el tiempo, en comparación con las de Composite, además a diferencia de las anteriores, no se manchan con colorantes ni café y requieren de menos cuidados posteriores.

Sin embargo, para la colocación de este tipo es necesario acudir a más de una cita con tu odontólogo, pues se fabrican en un laboratorio para luego el médico colocarlas.

Las carillas de porcelana pueden ser de Zirconio o Ultrafinas. El zirconio es un material que se emplea generalmente para la fabricación de coronas y articulaciones artificiales, y su uso es recomendado cuando el paciente cuenta con una pieza dental con un perno metálico que no puede ser removido. Además, el zirconio se trata de un material duradero y traslúcido, lo cual hace que este tipo de carillas sea prácticamente indistinguible del diente.

Por otro lado, las Ultrafinas son las de mayor durabilidad y calidad. La fabricación de estas carillas es muy compleja y eso se refleja en su precio. El grosor de las ultrafinas es de aproximadamente 0,5 mm, lo que hace innecesario limar el esmalte del diente al colocarlas.

Durabilidad de las carillas

La durabilidad de las carillas dentales depende de la calidad de las mismas y de los cuidados posteriores a su implementación. Las  de Composite tienen una durabilidad de entre 5 y 10 años, mientras que las de porcelana pueden durar en perfecto estado hasta 15 años, aunque existen pacientes que alcanzan hasta 25 años con ellas.

Para alargar la vida útil de estas, es necesario que de ser de composite, evites el consumo de café, alimentos con colorantes y cigarrillos.

Además, cualquiera que sea la carilla por la que quieras optar, debes llevar una higiene dental óptima y acudir a tu dentista para que este las revise y realice pulidos de ser necesario.

Ventajas y desventajas de las Carillas Dentales

Las carillas tienen como ventaja principal la estética, ya que darán a tu sonrisa el tono de blanco ideal y con ellas se puede conseguir camuflar imperfecciones en las piezas dentales.

Un hecho que puede ser tanto una ventaja como una desventaja es el hecho de que al usarlas, no puedes recurrir luego a realizarte un blanqueamiento dental. Por un lado, estas aseguran un color blanco que se mantiene durante años, pero si tus hábitos alimenticios y el uso de cigarrillos las manchan, dicha mancha no podrá ser corregida.

Por otro lado, existen pacientes que manifiesta algún tipo de sensibilidad dental luego de colocárselas, sin embargo esta sensibilidad dura tan solo unos días.

Si luego de colocarlas, experimentas hipersensibilidad dental prolongada, no dudes en acudir a tu odontólogo

Es importante que sepas que en algunos casos las carillas son un tratamiento definitivo e irreversible, ya que algunas veces es necesario intervenir la pieza dental, limando un poco el esmalte. Entonces, debes considerar que una vez acabada la vida útil de estas, tendrás que pagar por unas nuevas y no sencillamente retirarlas.

ANTES Y DESPUÉS CARILLAS DENTALES:

UN CASO REHABILITADO CON CARILLAS SOLO EN GRUPO ANTERIOR.

En estética dental las Carillas dentales representan uno de los tratamientos más utilizados por brindar soluciones a distintos problemas, que influyen en la apariencia y la autoestima, permitiendo sonreír con placer. Es un proceso indoloro que sirve para mejorar la estética dental de forma rápida. Sin embargo, para la colocación de este tipo es necesario acudir a más de una cita con tu odontólogo, pues se fabrican en un laboratorio para luego el médico colocarlas.

Las carillas dentales ofrecen las siguientes ventajas:

  • Proporcionan una apariencia natural del diente.
  • Son biocompatibles.
  • Las carillas de resina de última generación  son resistentes a las manchas y a las fuerzas de la masticación.
  • Devuelve un brillo y blanco natural a la dentadura que se mantiene durante años, para lucirla en todo momento.
  • Estas finas láminas se han convertido en el mejor de los tratamientos en estética dental gracias a su capacidad de cambiar el color, la forma, el tamaño y la longitud de los dientes una vez pegadas a las piezas naturales.
  • Las carilla  de porcelana pueden durar en perfecto estado hasta 15 años, aunque existen pacientes que alcanzan hasta 25 años con ellas.
  • NO NECESITAN DESGASTAR NI TALLAR EL DIENTE NATURAL PARA SU COLOCACIÓN.

 

CASO 1 ANTES DE LAS CARILLAS DENTALES:

Carillas Dentales antes y después

CASO 1 DESPUÉS DE LAS CARILLAS DENTALES:

Resultados Carillas Dentales

CASO 2 ANTES DE LAS CARILLAS DENTALES:

Antes y después resultados carillas dentales

CASO 2 DESPUÉS DE LAS CARILLAS DENTALES:

Resultados Carillas Dentales Antes y después

Rellene el formulario y le llamaremos lo antes posible para agendar una cita con el Doctor

LLÁMENOS SI TIENE UNA
EMERGENCIA DENTAL
+34 915 09 13 29

Dr. Gregorio Comino Blanco. Cirujano. Odontólogo. Especialista en implantes.

Cirujano. Odontólogo. Especialista en implantes.

Más información sobre nuestro equipo médico.

Otros artículos en el blog

Paladar Inflamado: Causas y Tratamientos

Paladar Inflamado: Causas y Tratamientos

La inflamación del paladar es un problema común y generalmente fácil de tratar. Aunque puede tener diversas causas, raramente representa un riesgo para la salud bucal, excepto en casos muy específicos que podrían indicar una condición más seria. Las causas más...

Qué es y en qué casos se hace una frenectomía

Qué es y en qué casos se hace una frenectomía

La frenectomía es un procedimiento quirúrgico menor que consiste en la eliminación parcial o total del frenillo. El frenillo es una pequeña banda de tejido (membrana) que conecta el labio superior o inferior con las encías, o la lengua con el suelo de la boca. Este...

Implantes monofásicos: todo lo que tienes que saber

Implantes monofásicos: todo lo que tienes que saber

En el campo de la odontología moderna, los avances en implantología dental han permitido ofrecer soluciones eficaces y duraderas para quienes han perdido uno o más dientes. Entre estas innovaciones, los implantes monofásicos han ganado popularidad por su eficiencia y...