pixel-facebook
Clínica dental Madrid Salud Dental Blanco. Logo.

Horario:
Lunes a viernes
09:00 a 21:00h

­­≡

X

Aplicación de INDIBA en terapias dentales

En Salud Dental Blanco, en nuestra apuesta por la tecnología más avanzada, hemos incorporado la tecnología de INDIBA, una máquina de radiofrecuencia que acelera la recuperación de los tejidos bucodentales y reduce la inflamación de la piel tras la realización de algún tratamiento dental.

Gracias a una clara apuesta por la innovación, brindamos a todos nuestros pacientes la posibilidad de tratarse con la tecnología más innovadora. La premisa de trabajo en Salud Dental Blando es la de ofrecer tratamientos eficaces y poco invasivos que garanticen la salud dental.

En nuestras clínicas disponemos de aparatos y técnicas únicas, recursos que nos permiten solucionar con total garantía y de forma fácil los casos más complejos que en otras clínicas no han podido solucionar o que no han tenido los resultados esperados. Nuestra terapia electro- regenerativa de tejidos, INDIBA, es un claro ejemplo de que somos pioneros en la incorporación de nuevas tecnologías en el ámbito de la odontología.

INDIBA hidrata, oxigena, revitaliza y regenera las células del cuerpo. Además, reafirma los tejidos de la boca y evita la flacidez.  

 

¿Qué es la terapia INDIBA?

Es un equipo de última generación que utiliza ondas de radiofrecuencia para la estimulación de las células deterioradas ayudando a recuperar sus funciones fisiológicas. Es una tecnología única, exclusiva en el campo médico y estético, que proporciona efectos biológicos beneficiosos en la regeneración de tejidos, el alivio del dolor y la cicatrización.

Se trata de una técnica revolucionaria con un gran potencial en el campo de la odontología. El sistema de INDIBA proporciona una gran solución de regeneración de tejidos inflamados porque actúa desde el interior, ofreciendo grandes resultados funcionales y estéticos en la recuperación de los tejidos tras un tratamiento bucodental.

INDIBA se combina con un efecto térmico profundo que dura más de 45 minutos, aumentando considerablemente el flujo y el volumen sanguíneo. Así, se proporciona una gran cantidad de nutrientes y oxígeno para estimular la reparación de tejidos y acelerar el proceso de rehabilitación.

El objetivo es que vuelvas a tu vida normal de forma rápida con las mínimas molestias. INDIBA actúa como antiinflamatorio y acelera la cicatrización.

 

 

¿Qué beneficios tiene INDIBA en el campo de la odontología?

Cicatriza – Reafirma – Tonifica – Modela – Regenera – Revitaliza – Oxigena – Hidrata – Tensa – Rejuvenece

Es un método de radiofrecuencia, que también se utiliza en el campo de la cirugía plástica, la medicina estética, la traumatología, la medicina deportiva y la fisioterapia.  Proporciona beneficios en el alivio de molestias, en la recuperación de los tejidos ante una hemorragia y en la cicatrización de la piel.

En terapias dentales, INDIBA, es una técnica muy recomendable tras la reconstrucción de la boca mediante implantes, ya que reduce los problemas derivados de infecciones, acelera la regeneración del hueso y ayuda a la cicatrización de los tejidos tras la cirugía.

Es una técnica innovadora que se puede aplicar en el tratamiento de patologías que presenten dolor, inflamación y falta de vascularización en el área bucodental intervenida.

La radiofrecuencia no está indicada para mujeres embarazadas o lactantes, personas que padezcan de enfermedades neuromusculares o cutáneas ni personas con prótesis metálicas o marcapasos.

 

INDIBA: técnica para paliar el dolor

Combate el dolor de manera focalizada, actuando sobre la zona de manera eficiente y reduciendo notablemente las molestias del paciente. Se emplea a menudo después de operaciones en las que se ha llevado cabo una reconstrucción de los dientes mediante implantes.

¿Qué sensación produce?

Al ser un sistema que no conlleva ningún tipo de postoperatorio ni el uso de cirugías y aplicación de anestesia es totalmente seguro e indoloro.

Al realizarte la terapia de INDIBA notarás sensación de calor, pero sin molestias porque el propio equipo incorpora un sistema de enfriamiento de la piel. De esta forma, se consigue que la temperatura aumente en la profundidad sin quemar la superficie.

La aplicación de radiofrecuencia trasfiere el calor a la dermis sin afectar la epidermis para estirar el tejido cutáneo a nivel interno y fomentar la producción de nuevo colágeno, el drenaje linfático y la circulación del tejido subcutáneo.

 

Otras aplicaciones: rejuvenecimiento de la piel

INDIBA es un tratamiento sencillo, sin efectos secundarios, con propiedades regenerativas que mejoran y rejuvenecen la piel. Gracias a esta tecnología conseguimos que la hinchazón de los tejidos tras un tratamiento dental se reduzca considerablemente y el aspecto de la cara luzca revitalizado, firme y saneado.

No solo tiene aplicación en terapias dentales, también se puede utilizar para la reducción de las arrugas de la cara, la flacidez producida por la edad, el tratamiento de cicatrices del acné o la hiperpigmentación.

INDIBA estimula la producción de elastina y colágeno para eliminar la flacidez de la piel. Además, mejora y potencia los resultados de otros tratamientos, sirviendo de complemento (como los tratamientos de eliminación de arrugas o los rellenos con ácido hialurónico).

Precauciones tras realizar una sesión con INDIBA

Antes de iniciar un tratamiento con radiofrecuencia vamos a verificar el estado de tu piel para evitar posibles irritaciones y enrojecimientos después del procedimiento. Ten en cuenta que es una terapia libre de riesgos en caso de implantes dentales. Pese a que el tratamiento con radiofrecuencia penetra en lo más profundo del cuerpo, no pone en riesgo la salud del paciente.

Se recomienda evitar la exposición a los rayos del sol el día del tratamiento porque en ocasiones la piel queda con un leve enrojecimiento.

Después de someternos a la radiofrecuencia no existe ningún peligro de que tus implantes dentales sufran alteraciones en su ubicación o en su forma. El calor tampoco causa daños en el color de los dientes, haciendo de este procedimiento un método seguro y eficaz.

 

Pide tu primera cita en Salud Dental Blanco:

 

 

Doctor Gregorio Comino Blanco

Doctor Gregorio Comino Blanco

Odontólogo – Cirujano. Especialista en implantes

Rellene el formulario y le llamaremos lo antes posible para agendar una cita con el Doctor

LLÁMENOS SI TIENE UNA
EMERGENCIA DENTAL
+34 915 09 13 29

Otros artículos relacionados