Los 7 mejores tratamientos del esmalte dental

tratamientos del esmalte dental

¿Necesitas de un especialista que trate urgentemente tu hipoplasia dental? ¿Tienes manchas en la dentadura a causa de hábitos cómo el cigarrillo o el consumo de bebidas oscuras: café, té, chocolate o gaseosas? ¿Sufres de enfermedades bucales? ¿Sueñas con tener la sonrisa perfecta?

Si la respuesta a cualquiera de estas preguntas es afirmativa, te contamos que en nuestra clínica odontológica perteneciente al Grupo Salud Dental Blanco te ayudaremos a convertir en realidad la imagen que tanto deseas tener. Continúa leyendo sobre los mejores tratamientos del esmalte dental existentes para ti.

Hoy podemos decir que contamos con diferentes opciones que, según el grado de afectación que presente el esmalte u otra zona dental, erradican o mejoran visiblemente los problemas de funcionalidad y apariencia de tu dentadura. Entre los tratamientos del esmalte dental especializados en restauración más comunes que ofrecemos, y que han probado ser una solución eficaz, se encuentran:

  1. Blanqueamiento. Técnica que hoy en día cuenta con varios tipos de tratamientos, como por ejemplo, luz fría.
  2. Carillas de porcelana.
  3. Coronas.
  4. Fundas de zirconio.
  5. Implantes.
  6. Microabrasión. Procedimiento que se aplica cuando las manchas son muy severas.
  7. Reconstrucciones estéticas y empastes, ortodoncia invisible (Invisalign), limpiezas bucodentales especializadas, etc.

tratamientos posibles para esmalte dental

 

¿Cómo lograr la imagen que tanto deseas?

La sonrisa es una de las características humanas más resaltantes y tiene la capacidad de expresar, de alguna manera, quiénes somos y cuál es nuestra «forma de ser». Y aunque la dentadura no necesariamente hace juego con la personalidad, solemos sentirnos cohibidos si nuestros dientes están muy manchados o si tienen una apariencia fea.

Muchas personas se inhiben al sonreír porque no quieren que las juzguen por tener mala dentadura, no cuidar de sus dientes o no ser cuidadosas con su higiene. Estos son pensamientos que, posiblemente, las hagan mostrarse más introvertidas de lo que son. Así, debido a la falta de estética se ven siempre serias, y es ahí donde los especialistas dentales entran en acción.

Nuestras clínicas cuentan con equipos de odontólogos especializados en diversas áreas, entre ellas el blanqueamiento dental, en las cuales se aplican las últimas tecnologías disponibles a los cuidados funcionales y estéticos. Y entre las técnicas dirigidas a pacientes que quieren mejorar su imagen bucal se encuentra el:

Blanqueamiento con luz fría

Este es uno de los métodos más efectivos y rápidos para eliminar manchas de la dentadura. Es realizado en una única sesión, en la cual se coloca un gel blanqueador sobre el área afectada, para luego exponerla a una luz led.

La irradiación empleada produce la liberación de moléculas de oxígeno que provocan el cambio de coloración en los dientes. Posteriormente, al paciente se le entrega un kit que llevará a casa, con el fin de reforzar el procedimiento efectuado en el consultorio.

¿Cuánto persiste el efecto del procedimiento? El tiempo de duración del blanqueo dependerá del tipo de tratamiento realizado y también de la higiene bucodental que siga el paciente. De hecho, con una limpieza adecuada, si se obedecen al pie de la letra las indicaciones del odontólogo, puede continuar toda la vida.

Otros tratamientos tratamientos del esmalte dental para mejorar su aspecto

Existen variados métodos para el perfeccionamiento de la dentadura. Pero si el problema es ortodóncico, contamos con un gran número de técnicas que van desde las más convencionales hasta las más modernas y especializadas. Entre las últimas se encuentra, sin duda alguna, Invisalign.

Este es uno de los métodos estéticos de mayor valor en la actualidad por el impacto positivo que genera en la salud bucodental de los pacientes. Se trata de un procedimiento de ortodoncia novedoso, eficaz e «invisible», puesto que los retenedores extraíbles son totalmente transparentes.

Invisalign se aplica en diferentes clases de problemas de la dentición como: apiñamiento, maloclusión, protrusión y alteraciones faciales, entre otros. Una técnica que viene a ser la solución perfecta para varias de las afecciones relacionadas con la alineación de los dientes.

Ortodoncia invisible - Invisalign

Un aspecto que queremos destacar de este sistema ortodóncico es que no genera ninguna incomodidad ni dolor. Es posible que puedas sentir una leve molestia casi imperceptible o una sensación de presión, que en cualquier caso no durará más de 48 horas. Y ya que el desplazamiento ocurre lentamente, ofrece una gran eficacia en la corrección de la dentadura.

Entre las grandes ventajas de Invisalign tenemos su practicidad, puesto que los retenedores se pueden quitar y poner a voluntad. Esto es muy útil para comer o para cepillarnos los dientes, aunque la recomendación es llevarlos alrededor de unas 22 horas diarias.

Finalmente, si presentas cualquier tipo de problema bucodental, en Salud Dental Blanco podremos corregirlo y mejorar tu sonrisa, para que así nunca más te veas obligado a ocultarla. Conoce más detalles sobre el método de blanqueamiento dental visualizando el siguiente video:

Fuente del vídeo: American Dental Association (ADA)