Contacto: 915 091 329 | 648 633 424. Horario: Lunes a viernes, de 10 a 20h.

Cepillo de dientes

3 aspectos a considerar al elegir Cepillo de Dientes

Seguro alguna vez te has pasado un largo rato frente a una tienda o un anaquel bucal, repleto de un sin fin de variedades de cepillo de diente, y te has preguntado si realmente estás comprando el mismo de siempre por costumbre, pero sin saber si es el adecuado para ti. Y es que, ¿Cómo elegir cepillo de dientes? ¿En qué debo fijarme al comprar cepillo de dientes nuevo? ¿Qué es lo más importante?

Te presentamos una serie de consejos para que puedas elegir cepillo de dientes y que éste sea el ideal para ti.

¿Cómo elegir cepillo de dientes? ¿En qué debo fijarme?

Anatomía del cepillo de dientes

A la hora de analizar y comparar cepillos de dientes, hay que considerar no solo sus cerdas, que es lo que usualmente se hace, la forma del cabezal y el mango son también importantes y existen distintos tipos y variedades.

Tamaño del cabezal

Si bien a plena vista los cepillos de dientes para adultos tienen cabezales de tamaños similares, es recomendable buscar los que sean entre pequeños y medianos, de esta manera te será más sencillo alcanzar todas las zonas de tu boca y caras de todos tus dientes.

Cerdas y materiales del cabezal

Los expertos, a lo largo de los años, se han encargado de innovar y agregar otros materiales al cabezal de los cepillos de dientes. Antes, era normal ver un cepillo de dientes exclusivamente con filamentos de nylon de forma recta y nada más. Hoy día aún puedes encontrar estos, pero también con filamentos ondulados, curvos y con otros materiales además del tradicional nylon.

Se aconseja escoger un cepillo de dientes cuyas cerdas sean entre suaves y medias, ya que las duras tienden a dañar el esmalte, lo que puede derivar en problemas de sensibilidad y además te puedes hacer daño en encías y demás partes blandas de tu boca.

Con respecto a otros materiales junto a las cerdas, como el silicón u algún otro antideslizante o con texturas, son de ayuda a la hora de masajear las encías y cepillar la lengua. Esto te ayudará a llevar tu limpieza bucal a otro nivel.

Para la ortodoncia, se recomiendan los cepillos de dientes cuya línea de cerdas central es más corta que las demás, para poder cepillar los brackets con mayor facilidad

El mango de tu cepillo de dientes

Aunque es cierto que el mango de tu cepillo de dientes no está directamente relacionado con la limpieza bucal, pues no entra en contacto con tus dientes, sí es importante tomar en cuenta sus materiales y diseño, pues dependiendo de ellos te resultará más cómodo cepillar tus dientes.

La recomendación con respecto a su tamaño es que te permita un agarre cómodo. El grosor y la longitud de tu cepillo de dientes depende de ti.

Ahora, el material más indicado es aquel que sea anti resbalante y/o texturizado. De esa forma evitarás que se deslice mientras te cepillas y además es más fácil manejarlo incluso si tienes las manos mojadas o le cae un poco de crema dental.

Los cepillos de dientes con mango de bambú son una opción ideal para quienes quieren reducir el impacto del plástico y derivados en el medio ambiente

La vida útil de un cepillo de dientes es de tres meses, luego de pasado este tiempo de uso se recomienda desecharlo y adquirir uno nuevo para evitar la proliferación de bacterias.

Es importante que sepas, que si tu cepillo de dientes luce desgastado y con las cerdas en mal estado antes de los tres meses de uso, puede deberse a que no estás utilizando una técnica de cepillado correcta o tal vez el cepillo de dientes no es el indicado para ti.

La recomendación final es que busques asesoría con tu odontólogo, quien puede recomendarte la mejor opción para ti y además guiarte con respecto a la técnica de cepillado.

Rellene el formulario y le llamaremos lo antes posible para agendar una cita con el Doctor

LLÁMENOS SI TIENE UNA
EMERGENCIA DENTAL
+34 915 09 13 29

Dr. Gregorio Comino Blanco. Cirujano. Odontólogo. Especialista en implantes.

Cirujano. Odontólogo. Especialista en implantes.

Más información sobre nuestro equipo médico.

Otros artículos en el blog

Paladar Inflamado: Causas y Tratamientos

Paladar Inflamado: Causas y Tratamientos

La inflamación del paladar es un problema común y generalmente fácil de tratar. Aunque puede tener diversas causas, raramente representa un riesgo para la salud bucal, excepto en casos muy específicos que podrían indicar una condición más seria. Las causas más...

Qué es y en qué casos se hace una frenectomía

Qué es y en qué casos se hace una frenectomía

La frenectomía es un procedimiento quirúrgico menor que consiste en la eliminación parcial o total del frenillo. El frenillo es una pequeña banda de tejido (membrana) que conecta el labio superior o inferior con las encías, o la lengua con el suelo de la boca. Este...

Implantes monofásicos: todo lo que tienes que saber

Implantes monofásicos: todo lo que tienes que saber

En el campo de la odontología moderna, los avances en implantología dental han permitido ofrecer soluciones eficaces y duraderas para quienes han perdido uno o más dientes. Entre estas innovaciones, los implantes monofásicos han ganado popularidad por su eficiencia y...